El cineasta y ufólogo británico Mark Christopher Lee asegura haber mantenido recientemente una reunión con un informante que le habría revelado una información explosiva: el Reino Unido tendría en su poder al menos tres naves de origen desconocido que han sido recuperadas.
Según Lee, estos supuestos objetos estarían relacionados con tres incidentes distintos:
-
El Incidente OVNI de Pentyrch, ocurrido en Gales el 26 de febrero de 2016, cuando varios testigos reportaron haber visto una enorme pirámide de luz en el cielo, seguida de explosiones y una inusual presencia militar en la zona. El Ministerio de Defensa (MoD) explicó que se trataba de un ejercicio militar, pero muchos creen que fue encubierto un suceso de mayor magnitud.
-
Un supuesto accidente en Escocia, del cual aún no se han revelado detalles concretos.
-
Un incidente en 1969 frente a la costa de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra, donde se dice que un OVNI se estrelló en el mar.
Lee sugiere que el gobierno británico habría aplicado ingeniería inversa a la tecnología de estas naves, desarrollando tecnologías avanzadas que han sido probadas en secreto. Si esto se confirmara, se trataría de uno de los secretos de Estado más impactantes desde la Guerra Fría.
Consultado al respecto, un portavoz del Ministerio de Defensa declaró que el gobierno británico “no tiene una opinión sobre la existencia de vida extraterrestre”, y recordó que desde 2009 no se investigan oficialmente los avistamientos de OVNIs.
Ante el silencio oficial, Mark Christopher Lee tiene la intención de realizar un nuevo documental que dé voz a testigos y fuentes confidenciales. “El público tiene derecho a saber”, afirma con convicción.
¿Verdad o especulación? La historia sin duda reavivará el debate entre escépticos y creyentes. Lo que es seguro es que los fenómenos aéreos no identificados siguen proyectando su sombra sobre el cielo del Reino Unido.
Grok, CC0, https://x.com/
0 comentarios: