viernes, 1 de marzo de 2024

1 de marzo de 1555 - Publicación de la primera colección de Nostradamus

El 1 de marzo de 1555, en Salon-de-Provence, Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó su primera colección de profecías, titulada Prophéties de M. Michel Nostradamus, docteur en médecine. Esta colección, impresa por Macé Bonhomme, reúne siete centurias, o 700 cuartetas escritas en alejandrinos.

Desde su publicación, la obra tuvo un éxito rotundo. Las cuartetas de Nostradamus, oscuras y enigmáticas, fascinaron al público y alimentaron todo tipo de especulaciones. Nostradamus se hizo rápidamente famoso en toda Europa, y su fama nunca decayó.

Un legado controvertido

Nostradamus es considerado uno de los profetas más famosos de la historia. Sus cuartetas han sido interpretadas de diversas maneras, y se les ha atribuido la predicción de muchos eventos históricos, desde guerras hasta desastres naturales.

Sin embargo, la obra de Nostradamus también es controvertida. Sus profecías son a menudo vagas y abiertas a la interpretación, lo que ha dado lugar a muchos errores y abusos. Algunos críticos incluso lo acusan de ser un charlatán.

Un monumento de la literatura francesa

Independientemente de la veracidad de sus profecías, la obra de Nostradamus sigue siendo un monumento de la literatura francesa. Sus cuartetas, impregnadas de una visión poética y a menudo macabra, constituyen un fascinante reflejo de las preocupaciones de su época.

Légende - Photo
BlueBreezeWiki, CC BY-SA 3.0, https://fr.wikipedia.org/wiki/Nostradamus#/media/Fichier:140609-Salon-Nostradamus.jpg
Fuentes
Entrada anterior
Entrada siguiente
Sobre el mismo tema

0 comentarios: