martes, 15 de abril de 2025

La extraña aparición de un OVNI durante el asedio de Tiro en el año 332 a. C.

En pleno corazón de la antigüedad, mientras las campañas militares de Alejandro Magno redefinían el mundo conocido, un suceso enigmático y sorprendente habría tenido lugar en los cielos sobre la ciudad fortificada de Tiro. Este relato olvidado por los libros de historia fue rescatado por el investigador italiano de fenómenos aéreos no identificados (OVNIs), Alberto Fenoglio, quien relata un episodio misterioso durante el famoso asedio en el año 332 a.C.

Tiro, un bastión fenicio con fuertes defensas marítimas, ofrecía una feroz resistencia a las tropas de Alejandro. Sus murallas, de más de quince metros de altura y construidas con tal solidez que las máquinas de asedio no lograban dañarlas, eran consideradas prácticamente impenetrables. Los tirios, expertos en ingeniería militar, neutralizaban con éxito los ataques del ejército macedonio, interceptando proyectiles y flechas incendiarias.

Pero entonces, según un cronista anónimo citado por Fenoglio, ocurrió algo extraordinario: cinco objetos extraños aparecieron en el cielo. Descritos como “escudos voladores”, se desplazaban en formación triangular, liderados por uno de mayor tamaño, casi el doble de los otros cuatro. Miles de soldados, tanto macedonios como tirios, observaron con asombro la escena.

De repente, del escudo más grande surgió un rayo que impactó directamente contra las murallas de Tiro. Éstas comenzaron a desmoronarse de inmediato. Siguieron más descargas, reduciendo torres y estructuras defensivas a escombros, como si estuvieran hechas de barro. Por la brecha abierta, las tropas de Alejandro se precipitaron como una avalancha, tomando la ciudad. Los “escudos voladores” permanecieron suspendidos en el cielo hasta que Tiro fue conquistada, para luego desaparecer velozmente entre las nubes.

¿Fue esto una metáfora simbólica? ¿Una leyenda nacida de la confusión de la guerra, o un intento de glorificar la conquista de Alejandro? ¿O, quizá, se trata de una verdadera observación de un fenómeno inexplicable, lo que hoy llamaríamos un avistamiento OVNI?

Aunque el relato fue registrado siglos después y se mantiene al margen de la historia oficial, no deja de despertar tanto curiosidad como escepticismo. En una era donde incluso las fuerzas armadas modernas reconocen la existencia de fenómenos aéreos no identificados, este misterioso episodio en Tiro parece resonar con inquietante familiaridad.

La historia, al igual que el cielo, a veces guarda sus secretos. Y en el año 332 a.C., sobre los cielos de Tiro, parece que un fragmento de lo desconocido se dejó ver.

Légende - Photo
Heretiq, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=555926
Fuentes
TagsO.V.N.I.
Sobre el mismo tema

0 comentarios: