En un reciente pódcast, la representante de Florida Anna Paulina Luna, quien preside el House Task Force on the Declassification of Federal Secrets, compartió varias experiencias e investigaciones relacionadas con fenómenos aéreos no identificados (UAP).
Entre los incidentes mencionados, citó uno ocurrido en la Base Aérea de Eglin, donde numerosos pilotos habrían observado UAP. Otro caso se habría producido en la Base Espacial de Vandenberg, donde varias personas, incluido un piloto, aseguraron haber visto un objeto en forma de cubo rojo, de mayor tamaño que un campo de fútbol.
Luna también relató su propia experiencia mientras servía en la Portland Air National Guard Base. Según explicó, allí se produjo una “incursión en el espacio aéreo” que trató de investigar. Sin embargo, algunos pilotos le habrían respondido: «no podemos hablar de eso», por temor a ser «retirados del estatus de vuelo».
La congresista además afirmó haber visto pruebas de tecnologías supuestamente creadas por “seres interdimensionales”, capaces de desplazarse “fuera del tiempo y del espacio”. Añadió que ciertos textos bíblicos habrían sido eliminados porque abordaban indirectamente este tipo de fenómenos.
Más allá de las posturas políticas que pueda generar, las declaraciones de Luna llaman la atención sobre el debate en torno a la desclasificación de información, en un momento en que los fenómenos aéreos no identificados siguen despertando interés público y cuestionamientos tanto en el ámbito militar como en el civil.
Gemini, CC0, https://google.gemini.com/
0 comentarios: