sábado, 6 de mayo de 2023

6 de mayo de 1962: canonización de Martín de Porrès por el Papa

El 6 de mayo de 1962, el papa Juan XXIII canonizó a Martín de Porres, un hombre considerado el santo patrono de las personas de color y los pobres en Perú.

Martín de Porres nació en Lima, Perú en 1579. Hijo de un noble español y una esclava africana, fue criado en la pobreza y la discriminación racial. Ingresó en la Orden de Predicadores (dominicos) a los 15 años y pasó su vida ayudando a los pobres y enfermos.

Martín de Porres era conocido por sus habilidades de curación y milagros, así como por su compasión hacia los más desfavorecidos. Fundó un hospital para los pobres en Lima, donde trató a miles de personas, independientemente de su raza o estatus social.

La canonización de Martín de Porres por el papa Juan XXIII fue un momento histórico para la Iglesia católica, ya que fue la primera canonización de una persona negra de las Américas. Martín de Porres fue reconocido como un ejemplo de fe y caridad para todos los católicos, especialmente para las personas de color y los pobres.

Hoy en día, Martín de Porres es venerado en muchas regiones del mundo, incluyendo América Latina y los Estados Unidos. Su vida y trabajo son un recordatorio de la importancia de la empatía y la compasión hacia los más vulnerables de nuestra sociedad, así como de la fuerza de la fe en tiempos difíciles. La canonización de Martín de Porres sigue siendo un momento importante en la historia de la Iglesia católica, así como en la historia de la lucha contra la discriminación racial y la pobreza.

Légende - Photo
Areyes108, CC BY-SA 3.0, https://fr.wikipedia.org/wiki/Martin_de_Porr%C3%A8s#/media/Fichier:Martin-de-porres.jpg
Fuentes
Entrada anterior
Entrada siguiente
Sobre el mismo tema

0 comentarios: