miércoles, 17 de mayo de 2023

13 de mayo de 1917 - Primera aparición de la Virgen María en Fátima

El 13 de mayo de 1917, ocurrió un acontecimiento notable en el pequeño pueblo de Fátima, en el centro de Portugal. Tres niños, Francisco Marto, su hermana Jacinta y su prima Lucía dos Santos, presenciaron la primera aparición de la Virgen María.

Ese día, mientras cuidaban sus ovejas cerca de la Cova da Iria, los niños quedaron sorprendidos por la visión de una hermosa dama vestida de blanco, emanando una luz deslumbrante. La misteriosa dama les dijo que era del cielo y les pidió que regresaran a ese mismo lugar el día 13 de cada mes durante los siguientes seis meses.

Las noticias de estas apariciones se difundieron rápidamente, captando la atención de los lugareños y de las autoridades religiosas y civiles. A pesar de enfrentar incredulidad y críticas, el relato de los niños generó un creciente interés entre la población local.

Las apariciones de la Virgen María en Fátima dieron lugar a importantes mensajes transmitidos por la dama celestial. Instó a los niños a rezar el rosario todos los días por la paz en el mundo y a hacer sacrificios como ofrenda por los pecadores. También reveló una visión del infierno y predijo el fin de la Primera Guerra Mundial, advirtiendo que si la humanidad no se arrepentía, ocurrirían más catástrofes.

El anuncio de estas profecías provocó una gran emoción en Fátima y más allá. Miles de personas comenzaron a acudir al lugar de las apariciones, buscando respuestas y anhelando experiencias espirituales intensas.

Los eventos de Fátima continuaron en los meses siguientes, con apariciones mensuales de la Virgen María ante multitudes cada vez más numerosas. Se transmitieron mensajes de paz, oración y conversión, fomentando un fervor religioso profundo y una renovación espiritual entre los creyentes.

Hoy en día, el Santuario de Fátima se ha convertido en un importante lugar de peregrinación, atrayendo a millones de fieles de todo el mundo. Las apariciones de la Virgen María en Fátima marcaron un punto de inflexión en la historia religiosa y cultural de Portugal, dejando un legado duradero de devoción y esperanza.

El 13 de mayo de 1917 sigue siendo un día histórico en el que tres humildes niños fueron testigos privilegiados de la aparición de la Virgen María, transmitiendo un mensaje de fe, paz y amor a toda la humanidad.

Légende - Photo
FERNANDES Gilbert, CC BY-SA 4.0, https://fr.wikipedia.org/wiki/Apparitions_mariales_de_F%C3%A1tima#/media/Fichier:Azulejos_in_Santu%C3%A1rio_Nossa_Senhora_da_Paz_(9).jpg
Fuentes
Entrada anterior
Entrada siguiente
Sobre el mismo tema

0 comentarios: