sábado, 27 de septiembre de 2025

Animales que ocuparon cargos políticos oficialmente

La política suele considerarse un asunto serio, pero la historia guarda casos curiosos en los que animales han llegado a ocupar —a veces simbólicamente, a veces de manera oficial— cargos políticos. Estas anécdotas mezclan humor, tradiciones locales e incluso cierta crítica hacia los políticos humanos.

Stubbs, alcalde de un pueblo en Alaska

En 1997, los habitantes de Talkeetna, un pequeño pueblo de Alaska, eligieron como alcalde honorario a un gato naranja llamado Stubbs. Ocupó el cargo durante casi 20 años, convirtiéndose en atracción turística y alcanzando una popularidad que muchos políticos humanos envidiarían.

Bosco, alcalde de Sunol (California)

En 1981, la localidad californiana de Sunol eligió como alcalde a Bosco Ramos, un perro mestizo de Labrador y Rottweiler. Reelegido en 1984, Bosco mantuvo su “mandato” hasta su muerte en 1994. Los vecinos lo apodaban “el alcalde más honesto de América”.

Clay Henry, alcalde en Texas

En la década de 1980, el pueblo texano de Lajitas nombró como alcalde a una cabra llamada Clay Henry, famosa por su afición a la cerveza. El animal se convirtió en una auténtica mascota local, y tras su muerte, le sucedieron Clay Henry II y III.

Sweet Tart, alcaldesa en Míchigan

En 2018, la localidad de Omena, en Míchigan, eligió como alcaldesa a una gata llamada Sweet Tart. Se trataba de una tradición humorística de la comunidad, que suele otorgar cargos políticos a sus mascotas, en un ejercicio de orgullo local y buen humor.

Pigasus, candidato a la presidencia de EE. UU.

En 1968, el movimiento contracultural de los Yippies presentó como candidato presidencial a un cerdo llamado Pigasus. Aunque su campaña no prosperó, se convirtió en un símbolo de sátira política y protesta social.

Estas historias, entre broma y realidad, demuestran que la política no siempre tiene que ser solemne. Para algunas comunidades, elegir un animal como representante es una manera de divertirse, atraer la atención y, al mismo tiempo, expresar con ironía un cierto cansancio frente a los políticos de siempre.

Légende - Photo
Pexels, Pixabay, https://pixabay.com/photos/kitten-white-cat-cute-domestic-1285341/
Fuentes
TagsPolítica y Ecología
Último
Entrada siguiente
Sobre el mismo tema

0 comentarios: