martes, 2 de septiembre de 2025

El primer lama budista en Gran Bretaña ve al monstruo del Lago Ness como una deidad acuática

El primer lama budista en Gran Bretaña ve al monstruo del Lago Ness como una deidad acuática

El primer lama budista residente en Gran Bretaña, que actualmente lidera un proyecto para crear un nuevo centro budista en las Tierras Altas de Escocia, ha señalado que el legendario monstruo del Lago Ness podría interpretarse como un naga, una deidad acuática venerada en la tradición budista. Según informó The Scotsman, la criatura no debería ser vista como una amenaza, sino como un espíritu protector asociado con la prosperidad.

El Lago Ness, un extenso lago de agua dulce en las Tierras Altas, está vinculado desde hace casi un siglo a la leyenda de un misterioso animal, conocido popularmente como “Nessie”. Las primeras referencias modernas datan de 1933, y la creencia en su existencia se difundió mundialmente un año después, cuando una fotografía tomada por Robert Kenneth Wilson pareció mostrar una silueta emergiendo de las aguas.

Desde entonces, el monstruo del Lago Ness se ha convertido en un símbolo del folclore escocés, alimentando tanto la imaginación popular como la actividad turística de la región. No obstante, las pruebas sobre su existencia siguen siendo muy discutidas. Los testimonios son anecdóticos y el material fotográfico o de sonar disponible resulta poco concluyente para la comunidad científica.

La interpretación espiritual del lama aporta así una nueva perspectiva a la leyenda. Más que un enigma zoológico, el monstruo del Lago Ness podría ser visto como la manifestación de una presencia sagrada, en línea con una tradición milenaria en la que lagos y ríos son considerados moradas de deidades benévolas.

Légende - Photo
Gemini, CC0, https://gemini.google.com
Fuentes
TagsMonstruo del lago Ness, Criptozoología