Ministerio de Defensa de Singapur sufre un ciberataque


MOSCÚ (Sputnik) — Hackers desconocidos atacaron el Ministerio de Defensa de Singapur y robaron los datos personales de unos 850 militares y empleados, informó el diario The Straits Times.

A inicios de febrero, el Ministerio detectó una brecha en el sistema I-net que permite el acceso a internet por medio de miles de terminales especiales colocados en el edificio del departamento militar.

Los atacantes no lograron acceder a la información clasificada, pero robaron los números de teléfonos, fechas de nacimiento y números de documentos de identidad nacionales de casi 850 militares y empleados del Ministerio.

"El objetivo real podría ser el acceso a los secretos del Estado, pero se logró impedirlo al desconectar físicamente I-net de nuestros sistemas internos", dijo un portavoz ministerial.

De momento, la agencia de ciberseguridad y la agencia estatal de las tecnologías controlan otros sistemas estatales pero no han detectado otras brechas.

Foto: © Flickr/ Martin Kenny

Fuente

La casa “embrujada” que tiene a todo Chile en vilo


(AFP)- Ruidos extraños, cosas que se caen, incendios espontáneos o cuchillos que vuelan contra la policía en una vivienda cerca de Puerto Montt (sur) han expulsado de una casa a los propietarios y mantienen en vilo a los chilenos.

La casa “embrujada”, como ya se la conoce en Chile, ubicada en el poblado de Alerce, en Puerto Montt (1.300 km al sur de Santiago), permanece bajo custodia policial desde hace varios días después de que supuestamente ocurrieran en su interior hechos que no tendrían una explicación aparente.

El caso logró repercusión nacional luego de que la policía acudiera al lugar, alertada por la familia, y uno de sus funcionarios relatara a los medios su experiencia.

Al ingresar al domicilio pudimos percatarnos que de forma sorpresiva caían especies desde el entretecho. Igualmente cuando iba saliendo de la puerta, un cuchillo de unos 15 centímetros pasó rozándome la espalda. Gracias a Dios tenía el chaleco antibalas, por lo que no se produjo lesión. Recientemente se pudo apreciar humo. No había nadie al interior”, describió el policía, Segundo Olavarría.

La familia permanece albergada en un recinto municipal, mientras teólogos y especialistas en hechos paranormales analizaban el caso en los canales de televisión.

El misterio de la casa “embrujada” de Puerto Montt se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y en la mayoría de los medios, aunque también con abundantes memes. Por el momento el enigma sigue sin resolver.

Fuente

Un país caribeño se enfrenta a Daesh


Trinidad y Tobago se ha convertido en una fuente de soldados y de financiamiento para Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, lo que ha dado inicio a un esfuerzo internacional para detener el flujo de dinero y combatientes a Siria e Irak.

Según The New York Times, oficiales de seguridad y expertos en terrorismo estiman que, a lo largo de los últimos cuatro años, cerca de 125 combatientes (y sus familias) han viajado desde el país caribeño a Turquía y de allí a zonas controladas por la organización terrorista. Por esta razón, Trinidad y Tobago, que tiene una población de 1,3 millones de personas, se ha convertido en el país con la mayor fuente per cápita de soldados de Daesh de todo Occidente.

El Gobierno del país ha tomado diversas medidas para contrarrestar el problema, como la creación de programas de vigilancia intensiva y monitoreo de los movimientos islamistas del país. Además, oficiales trinitenses han propuesto recientemente una nueva legislación para impedir el flujo de dinero a los combatientes de Daesh en el extranjero mediante el establecimiento de sanciones penales para los que envíen dinero al grupo terrorista.

Por su parte, las autoridades estadounidenses han informado que están trabajando con el Gobierno del país en programas de intercambio de inteligencia y en la nueva legislación, así como en el patrocinio de viajes de líderes musulmanes locales a Estados Unidos con el fin de reunirse con los jefes islámicos norteamericanos que trabajan contra el extremismo.

Foto: © REUTERS/ Dado Ruvic

Fuente

Un OVNI amarillo filmado sobre México


El 20 de febrero de 2017, un hombre ha filmado un extraño OVNI amarillo. Esta es la segunda vez que un objeto similar fue observado en la región.

Testimonio:

OVNI DORADO Segunda toma, 20 de Febrero del 2017, Ciudad de Mexico, 10:25 hrs. segunada toma de este objeto dorado que se dirigio despues al poniente rumbo a Sta. Fe. gracias Adrian Calderon.

Fuente

El sexo apareció gracias a... los virus



Se trata de un asombroso descubrimiento histórico, según el cual los genes de algunos virus, tales como el del dengue y del Zika, son casi iguales a los responsables de nuestra capacidad de reproducción sexual.

"Hay un limitado número de formas naturales de fusión celular. Resulta que la estructura de la proteína más antigua utilizada por los organismos de nuestro planeta para reproducirse es idéntica a la utilizada por los virus del dengue y del Zika para penetrar en nuestras células", explica William Snell de la Universidad de Maryland, EEUU, citado por Science Daily.

Desde hace mucho, los científicos debaten sobre los orígenes de la reproducción sexual. Todo está más o menos claro en cuanto a las razones de este tipo de la reproducción —permite a los animales adaptarse más fácilmente al surgimiento de nuevos parásitos e infecciones con un ciclo de vida reducido—, sin embargo, queda poco estudiado el asunto de sus orígenes.

Los científicos estadounidenses hicieron su descrubrimiento estudiando la estructura de la proteína utilizada por los espermatozoides y óvulos para la fusión. Resultó que este gen es idéntico al gen utilizado por los virus para infiltrarse dentro de nuestras células.

Al analizar los resultados de sus experimentos, el equipo científico llegó a la conclusión de que los virus "regalaron" la capacidad de reproducirse por una vía sexual a nuestros ancestros durante alguna etapa de la evolución.

Sin embargo, este descubrimiente tiene una gran importancia práctica, ya que al saber que esta misma proteína la utilizan la mayor parte de los virus, sería posible bloquearlos haciendo nuestras células impenetrables para dichos parásitos.

Foto: Paris Nichole

Fuente

Un OVNI con luces azules filmado en México


El 20 de febrero de 2017, durante la noche, un hombre ha filmado un OVNI que emite una luz azul en México. ¿Qué es?

Testimonio:

En direccion asia la basilica de guadalupe pude observar durante 20 minutos a este ovni de color verde con movimientos de banboleo y de arriba a abajo y que se alejaba muy despacio asia el norte, pero ustedes decidan que puede ser este objeto. Dejando registro.

Fuente

Marine Le Pen recibe apoyo de exlíder del Ku Klux Klan


(AFP) – Un exdirigente de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK) manifestó su apoyo a la candidata de extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, al rendir un especial homenaje a su padre Jean-Marie Le Pen.

Su padre era un gran hombre, un verdadero patriota. Crió a una mujer inteligente y fuerte que sabe cómo hacer política en el siglo XXI”, escribió este miércoles en Twitter David Duke, exjefe del KKK, un movimiento de hace 150 años que defiende la supremacía de la raza blanca y se convirtió en sinónimo de linchamientos y asesinatos.

David Duke, de 66 años, quien fue candidato a diversos cargos políticos entre 1980 y 1990, y durante tres años tuvo un puesto en la asamblea local de Luisiana (1989-1992), también llamó a votar por el actual presidente estadounidense republicano, Donald Trump, antes que el equipo del mandatario rechazara todo vínculo con él.

Según los últimos sondeos, Le Pen encabeza la primera ronda de la elección presidencial francesa que tendrá lugar a fines de abril.

Fuente

Un horrible monstruo es arrastrado a las costas de Filipinas



Varias criaturas marinas inusuales han estado apareciendo en las costas tropicales del Pacífico después del terremoto del pasado 17 de febrero. El cuerpo de una de ellas vino a parar a una playa de Filipinas, donde los locales se mostraron desconcertados por el origen del misterioso monstruo.

Luego de que la noticia se diera a conocer por las redes, hasta el lugar llegaron decenas de personas que querían tomarse una selfie junto al cuerpo de la peluda criatura.

Varios sugirieron que la bestia podría ser Appa, un personaje de la serie animada 'Avatar: la leyenda de Aang'. Los más adultos reconocieron a Falkor, el dragón de la fortuna de 'La historia sin fin'.

Sin embargo, los científicos filipinos rápidamente aclararon todo: el monstruo marino era en realidad el cadáver de una ballena. Su cuerpo se habría tornado blanco y 'peludo' por el alto estado de descomposición en el mar.

Así que, no se preocupe, de seguro Appa y Falkor aún andan volando por ahí…

Fuente

Militares rusos atacados por ovnis


Algunos medios occidentales parece que quieren superarse en astucia e imaginación. Esta vez afirman que militares rusos fueron atacados y asesinados por alienígenas luego de derribar un ovni en Siberia, publicó Daily Express con datos de un supuesto informe desclasificado de la CIA.

De acuerdo con el impactante 'informe', un soldado disparó un misil superficie-aire y derribó un platillo volador que volaba cerca de una unidad militar de entrenamiento en Siberia. De la aeronave alienígena salieron "cinco humanoides bajos con grandes cabezas y grandes ojos negros". La nave luego explotó y los 23 soldados que se encontraban cerca del área se convirtieron en piedra, reveló el informe.

"Los especialistas suponen que una fuente de energía aún desconocida para los terrícolas cambió instantáneamente la estructura de los organismos vivos de los soldados y la transformó en una sustancia cuya estructura molecular era similar a la de la piedra caliza", asegura el informe citado por Daily Express.

Según el documento, dos soldados sobrevivieron, los cuales contaron que los cinco extraterrestres salieron de los escombros del platillo volador y se fusionaron en una "brillante bola de luz esférica blanca que zumbaba y silbaba".

De acuerdo con el medio británico, el documento fechado el 27 de marzo de 1993 no es más que una traducción de una nota del periódico ucraniano Ternopil Vechirniy y forma parte de un lote de miles y miles de archivos desclasificados por la agencia de inteligencia estadounidense.

Aunque no queda muy claro cuál es la supuesta fuente original, se dice que la publicación ucraniana contaba que después de que Mijaíl Gorbachov dejara el poder en 1991, muchos archivos de la KGB supuestamente llegaron a la CIA, incluyendo este supuesto dossier de 250 páginas con fotos y testimonios de testigos acerca del extraño ataque extraterrestre en Siberia.

En el documento no se explica por qué la Inteligencia de EEUU realizó una traducción de tal informe. Sin embargo, la información utilizada por la publicación ucraniana provenía de Canadian Weekly World News, diario conocido en la época por publicar noticias extravagantes y ficticias, subrayó el medio británico.

No es la primera vez que algunos medios occidentales compiten en inventar cuentos de horror y misterio sobre Rusia. Anteriormente, por ejemplo, Daily Express escribió sobre un pulpo gigantesco que puede hipnotizar y paralizar a los humanos a una distancia de unos 45 metros con su veneno, que según el medio, se utiliza como arma secreta por parte de Rusia.

Foto : © Flickr/ Beckie

Fuente

China: se puede ganar 290$ por denunciar una barba sospechosa


(AFP)- Denunciar a un joven cuya barba sea señal de extremismo islamista puede valer 2.000 yuans (290 dólares) de recompensa en Xinjiang, región del noroeste de China donde existen tensiones entre Hans chinos y uigures musulmanes.

Las autoridades de la localidad de Hotan, escenario de reciente violencia política, crearon un fondo de 100 millones de yuans (14,4 millones de dólares) para financiar recompensas “antiterroristas”, informó un diario local.

Las recompensas alcanzan hasta 5 millones de yuans por la revelación de un proyecto de atentado o para todo aquel que “golpee, mate, hiera o controle a creadores de disturbios”, precisó el diario de Hotan.

Denunciar a extremistas que se escudan en la religión para perturbar el funcionamiento de los mecanismos judiciales administrativos, educativos o de otra índole, o de atentar contra las leyes del país”, podrá ser recompensado con 1 millón de yuans.

Denunciar a un barbudo o a una mujer enteramente velada puede valer 2.000 yuans al informante, según la misma fuente.

El martes, las autoridades de Pishan, localidad que depende administrativamente de Hotan, pagaron 1,76 millones de yuans a policías y rescatistas que la semana pasada intervinieron cuando atacantes mataban a puñaladas a cinco personas en medio de una multitud, antes de que tres de ellos fuesen abatidos por las fuerzas del orden, según el relato del incidente en medios oficiales.

Xinjiang, que ocupa todo el noroeste de China, tiene como etnia mayoritaria a los uigures, pueblo musulmán que habla turco y acusan a Pekín de represión cultural y religiosa. El régimen chino acusa por su parte de “terrorismo” a los independentistas uigures.

Fuente

OVNI cilíndrico descubierto sobre Loja en Google Maps


Este pequeño OVNI de forma cilíndrica fue encontrado en Google Street View sobre la ciudad de Loja, en la provincia de Granada, en el sur de España.

Coordenadas geográficas: 37.1753611, -4.1788719

Windows 10 continúa espiando a sus usuarios


Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea han expresado nuevas preocupaciones por la privacidad de los usuarios del sistema operativo Windows 10, a pesar de los cambios hechos tras las primeras quejas contra este producto de Microsoft.

En una carta dirigida a la compañía estadounidense, el Grupo de Trabajo del Artículo 29 —compuesto por un representante de la autoridad de protección de datos de cada Estado miembro de la UE— aseguró tener "significativas preocupaciones" por la manera en que Microsoft recoge y procesa información personal de los usuarios y por cómo los informa de que el sistema operativo está recolectando sus datos.

Dada la "aparente falta de control por parte de los usuarios para prevenir la recolección o el procesamiento de su información", el Grupo de Trabajo pidió explicaciones acerca de cómo los opt-out —darse de baja de una suscripción—, la configuración predeterminada y otros mecanismos disponibles de control presentes en la instalación del sistema operativo Windows 10 pueden entrar en conflicto con las directivas 95/46/EC de la Comisión Europea sobre protección de datos.

Windows 10 se comercializa desde julio de 2015 y desde su salida al mercado causó controversia por la recolección de datos que realiza por defecto y la manera compleja y poco clara en que el usuario puede evitar este proceso.

La compañía Microsoft podría enfrentarse a serias multas de no adaptarse a las reglas de privacidad establecidas por la Comisión Europea.

Foto: Pixabay ©

Fuente

Papa critica la demagogia populista contra los migrantes


El papa Francisco insistió este martes en “el sagrado deber” de acoger y proteger a los emigrantes, en un discurso en el que condenó “la demagogia populista” que alimenta el temor por el migrante.

En una audiencia en el Vaticano concedida a los participantes en el VI Foro internacional sobre Migración y paz”, el papa lamentó la situación de los emigrantes y refugiados y criticó el hecho de que “un grupo de individuos controle los recursos de medio mundo”.

El papa argentino, hijo de emigrantes italianos, es muy sensible al tema y no se descarta que convoque un sínodo o asamblea de obispos de todo el mundo sobre el tema de la migración que tanto le preocupa.

Es impresionante el número de personas que emigran. Se trata del mayor movimiento de personas y de pueblos de todos los tiempos”, reconoció el papa.

En su discurso, Francisco explicó que “la integración no es asimilación ni incorporación” y que debe ser un proceso basado en el “reconocimiento mutuo de la riqueza cultural del otro”, dijo.

Frente al rechazo, que surge en última instancia en el egoísmo y es amplificado por la demagogia populista, urge un cambio de actitud, para superar la indiferencia y para contrarrestar los temores con un generoso recibimiento para aquellos que vienen a golpear nuestra puerta”, instó el papa.

Una recepción responsable y digna de nuestros hermanos y hermanas comienza por ofrecer una vivienda digna y adecuada”, agregó el pontífice, quien desde el inicio de su pontificado en 2013 pide acoger y proteger a los emigrantes.

Para aquellos que huyen de la guerra y de persecuciones terribles, con frecuencia atrapados en organizaciones criminales sin escrúpulos, es necesario abrir canales humanitarios accesibles y seguros”, reiteró.

Francisco escuchó también el testimonio de varios refugiados, entre ellos el de una peruana que emigró a Chile, así como el de un grupo de irlandeses en Canadá.

Santidad, pida que los refugiados no sigan arriesgando sus vidas en el desierto y en el mar”, le suplicó uno de ellos.

Fuente

Un platillo volante sobre la playa de Lebu en febrero de 2017


El 16 de febrero de 2017, un hombre ha tomado una foto donde aparece un platillo volante metálico sobre la playa en la ciudad de Lebu, capital de la provincia de Arauco, en Chile.

(Fuente: Twitter)

Defensor de Trump justifica ahora la pedofilia


(AFP) La publicación de una autobiografía de Milo Yiannopoulos, editor del sitio de noticias de extrema derecha Breitbart, fue suspendida y anulada su participación en una conferencia por unos comentarios en los justifica la pedofilia.

Este provocador de extrema derecha y acérrimo defensor del presidente Donald Trump no es ajeno a las controversias: Twitter le cerró su cuenta por su acoso en línea a la actriz negra Leslie Jones en julio pasado.

Y la universidad de California, en Berkeley, canceló este mes un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales a la universidad.

Yiannopoulos, un británico de 32 años, provocó esta vez un revuelo cuando el fin de semana se difundió un video en el que defiende las relaciones sexuales con niños de 13 años. En el video aparece hablando con los conductores de un programa de radio.

No, no, no, usted está entendiendo mal lo que es pedofilia”, dice Yiannopoulos. “La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”, afirma en el video. Y agrega que la idea del consentimiento es “arbitraria y opresiva”.

Yiannopoulos, editor de tecnología de Breitbart, es un extravagante activista vilipendiado al ser considerado racista y misógino, pero que se considera a sí mismo como un cruzado gay contra la “corrección política”. Es además un ruidoso seguidor de Trump, a quien apodó “Daddy” (‘papito’) durante la campaña electoral.

Yiannopoulos tenía previsto hablar el viernes próximo en un evento convocado por la llamada Conferencia de Acción Política Conservadora. Pero la invitación le fue retirada.

Debido a la revelación de un ofensivo video en las últimas 24 horas en el que se justifica la pedofilia, la Conferencia de Acción Política Conservadora ha decidido retirar la invitación”, dijo Matt Schlapp, jefe del grupo que patrocina la conferencia.

La editorial Simon & Schuster, por su parte, informó que canceló la publicación de “Dangerous” (‘Peligroso’), un manifiesto y libro de memorias del propio Yiannopoulos.

Fuente

Famoso deportista afirma que la Tierra es plana


Kyrie Irving, un jugador de baloncesto que pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA, declaró durante un 'podcast' deportivo que nuestro planeta no es redondo.

"No es ninguna teoría de conspiración. La Tierra es innegablemente plana, les digo", manifestó el deportista de 24 años. El base de los Cavaliers también agregó que "la gente debe hacer sus propias investigaciones. He visto muchas cosas, pero también sé que muchas de las cosas que me enseñó este sistema educativo no son ciertas".

"Si uno realmente piensa en la forma en la que viajamos y nos movemos por el planeta, ¿de verdad creen que giramos alrededor del Sol?", observó.

Richard Jefferson y Channing Frye, los compañeros de equipo que estaban presentes en el estudio, quedaron sorprendidos por las declaraciones de Andrew.

"[La prueba] está delante nuestras narices. Nos están engañando", concluyó el deportista.

Foto: Flickr / Pixabay

Fuente

Un OVNI en forma de anillo sobre Indian Graves


El 13 de febrero de 2017, un ufólogo ha tomado una foto donde aparece un OVNI rojo en forma de anillo sobre Indian Graves, en la provincia de Alberta en Canada.

(Fuente: MUFON)

Un OVNI oscuro grabado en el estado de Jalisco, en México


El 28 de enero de 2017, un OVNI fue fotografiado en Ixtlahuacan de los Membri, en el estado de Jalisco, México. ¿Qué es?

Testimonio:

Mis sobrinos estaban tomando fotos con sus teléfonos móviles (3) y sólo en uno de ellos este objeto aparece. ¿Puede usted examinar el cuadro y decirnos si era un OVNI por favor?

Fuente

Bill Gates advierte al mundo de una “pandemia”


(AFP) La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo Bill Gates, fundador de Microsoft y convertido en mecenas, en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

Tomando como ejemplo la epidemia del Ébola en África Occidental en 2014 y 2015, la gripe española de 1918 o mencionando la posible invención de un virus con fines “terroristas”, Gates juzgó “posible” una catástrofe a nivel mundial.

Según el empresario estadounidense, las guerras y los movimientos de agitación van de la mano de la enfermedad y son los agentes más probables para provocar una pandemia global.

Que aparezcan en la naturaleza o en las manos de un terrorista, los epidemólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire propagándose rápidamente puede matar a 30 millones de personas en menos de un año”, explicó Gates durante esta reunión anual de responsables de la diplomacia mundial.

Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias”, aseguró.

Gates dijo que es “bastante probable” que el mundo viva una epidemia así en “los próximos 10 o 15 años”. “Para luchar contra las pandemias globales, también se debe luchar contra la pobreza… Es por ello que corremos el riesgo de ignorar el vínculo entre seguridad sanitaria y seguridad internacional”.

Bill Gates, que hizo fortuna con la compañía de software Microsoft y ahora destina millones de dólares a la filantropía, ha pedido a los Estados invertir en investigación para desarrollar tecnologías capaces de crear vacunas en pocos meses.

Y recordó que la mayoría de las medidas de control necesarias son aquellas que los gobiernos ya han puesto en marcha para hacer frente a un ataque biológico terrorista.

El costo global en la preparación ante una pandemia está estimado en 3.400 millones de dólares por año. La pérdida anual que una pandemia provocaría podría alcanzar los 570.000 millones”, afirmó.

Fuente

Nuestro planeta tiene un nuevo continente


Un estudio llevado a cabo por un grupo de geólogos sostiene que Nueva Zelanda y el archipiélago francés de Nueva Caledonia no son simplemente una cadena de islas, sino un continente: Zealandia.

En una primera mirada, Zealandia parece demasiado fragmentada como para formar un continente, pero con ayuda de detallados mapas de elevación y gravedad del antiguo fondo oceánico, es posible observar que Zealandia es parte de una región unificada. Además, la región pertenece a una capa de corteza continental distinta de la de Australia, según un estudio publicado en GSA Today, una revista de la Sociedad Geológica de Estados Unidos.

Sin embargo, Zealandia está dividida en dos segmentos (norte y sur) debido a las dos placas tectónicas donde está ubicada: la placa australiana y la placa del Pacífico. Esta división hace que la región parezca más un manojo de fragmentos continentales que un continente unificado. No obstante, otras regiones tienen divisiones similares y son consideradas partes de continentes, como la India y zonas de Centroamérica, por ejemplo.

Según Bruce Luyendyk, geofísico de la Universidad de California, el valor científico de clasificar a Zealandia como un continente va más allá de un nombre extra en una lista. El experto consideró que la denominación puede tener consecuencias mayores, como en el ámbito económico por ejemplo.

Fuente

Científicos pretende resucitar mamuts en dos años


Los mamuts podrían 'resucitar' de la extinción dentro de apenas dos años, aseguran los científicos involucrados en un revolucionario proyecto de resurrección.

El renombrado genetista George Church y su equipo de la Universidad de Harvard, han estado trabajando durante los últimos dos años en la recreación del modelo de ADN del mamut.

Han utilizado el ADN de los mamuts que fueron preservados en el permafrost ártico para buscar los genes que los separaron de los elefantes, como los de sus 'abrigos peludos', orejas grandes y su sangre anticongelante.

Mediante el empalme de los genes de mamut en el genoma de un embrión de elefante, el equipo cree que pueden recrear un híbrido mamut-elefante, que tendría todas las características reconocibles de un mamut.

"Nuestro objetivo es producir un embrión de elefante / mamut. En realidad sería más como un elefante con un número de rasgos de mamut. Todavía no lo hemos logrado, pero podría ocurrir en un par de años", explicó Church citado por The Telegraph.

Foto: © Flickr/ Tyler Ingram

Fuente

Encontraron más de $75 mil en un televisor viejo


Resulta que en un televisor viejo encontraron un gran tesoro: nada más y nada menos que 100 mil dólares canadienses, o sea $76 mil de Estados Unidos.

El hallazgo ocurrió en Ontario, Canadá, cuando un grupo de recicladores desarmaban el tele.

El dinero estaba dentro de una caja fuerte ubicada en un compartimento del aparato televisivo.

El efectivo estaba en fajos de billetes de $50. Incluso gracias a una serie de documentos que había en la televisión, lograron dar con el dueño de la plata, era un hombre 68 años que le dio el dinero a un amigo y olvidó por completo que había guardado ahí la fortuna.

Al parecer se trataba de una herencia que iba a dejarle a su familia y no es sino hasta ahora que recupera el botín.

La policía canadiense le dio un consejo al olvidadizo hombre: “Esperemos que lo haya puesto en una cuenta de ahorros”, aconsejó Nicole Rodgers, oficial de la Policía de Barrie, donde hallaron el tele con la plata.

Fuente

Refugiados: "Jesús apareció y nos salvó de morir"


Un grupo atravesaba el Mar Egeo y clamó a Dios durante una tormenta. Una figura “celestial y brillante” apareció, y ellos testifican con certeza que era Jesús.

Cuando una fuerte tormenta amenazaba con inundar un barco que transportaba personas que huían de Oriente Medio, una aparición milagrosa de Jesucristo calmó las aguas y salvó la vida de los refugiados.

El sorprendente testimonio fue compartido por Erick Schenkel, director del proyecto “Jesus Film”, que ha alcanzado pueblos que no conocen del Evangelio en todo el mundo.

Un grupo de refugiados que huía del conflicto en el Medio Oriente estaba atrapado al tratar de cruzar el mar Egeo rumbo a Grecia”, informó Schenkel.

El mar es extremadamente peligroso y muchos barcos que cruzan la zona tienen que volver.

Incluso con miedo, Erick dice que los refugiados comenzaron a clamar a Dios. “De repente, una figura celestial y brillante apareció en el barco. Todo el barco sabía que era Jesús”, dice.

El testimonio es similar al pasaje descrito en los Evangelios, donde una tormenta en el mar de Galilea provocó terror en los discípulos de Cristo.
En el relato bíblico, Jesús reprendió a los vientos y al mar, que de inmediato se calmó. Los hombres estaban asombrados y preguntaron: “¿Quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?”.

Los refugiados estaban tan convencidos de que era un milagro y que la experiencia había sido real, así que decidieron entregar sus vidas a Jesucristo.

Además de enfrentar una peligrosa travesía por mar, miles de familias de refugiados iraquíes y sirios pasan sus noches en edificios abandonados, tiendas, garajes, espacios abiertos, de acuerdo con Erick.

Para cambiar esta realidad, el proyecto Jesus Film está distribuyendo en los campos de refugiados luces LED que funcionan con energía solar. Las lámparas incluyen un reproductor de audio y altavoz con el contenido del Evangelio.

Una vez, un misionero no tuvo tiempo de explicarle a un refugiado sobre el audio que contenía una lámpara. Al día siguiente, el refugiado dijo al misionero con alegría: “Usted me no sólo me dio la luz, ¡usted me dio la luz del mundo!”, dice Erick (Noticia Cristiana).

Fuente

Científico afirma que podremos viajar en el tiempo


Los viajes a través del tiempo son posibles, opina el cosmólogo, Andréi Kananin. En una entrevista a Sputnik el experto describió la tecnología y precisó cuándo los humanos podrán recorrer otras épocas.

La máquina del tiempo, disponible para todos

La máquina del tiempo puede ser creada ya durante la vida de nuestra generación. El viaje estará disponible para las personas ordinarias, ya que no se necesitará ningún tipo de capacitación especializada, relató el especialista.

Según explica, los viajes hacia el futuro son posibles. Y esta teoría ha sido confirmada en numerosas ocasiones, dice. El principio del movimiento hacia el futuro es muy fácil: solo falta crear un aparato capaz de viajar a la velocidad de la luz.

Si una persona viaja a una velocidad cercana a la de la luz, para ella va a pasar menos tiempo en comparación con el de las personas que están en la Tierra, es decir, cuando salga de su nave espacial, estará en el futuro.

"Es importante calcular cuánto tiempo la máquina va a viajar casi a la velocidad de la luz. Esto es necesario para determinar en qué punto del futuro usted quiere parar", explicó.

Un viaje solo de ida

De hecho, resulta que dicha máquina de tiempo también sería una nave espacial. Sin embargo, este tipo de vuelo es solo un viaje de ida.

"¡Pero a muchos les gustaría regresar! Y éste es un gran problema. Es que la ciencia contemporánea está convencida de que el regreso al pasado es imposible a priori. Una infracción de la cronología puede causar cambios fatales en la historia de la humanidad y las paradojas de tiempo", profundizó.

Quizá la más famosa de ellas sea 'la paradoja del abuelo' que supone que una persona pueda viajar a través del tiempo y matar al padre biológico de su padre o su madre antes de que conozca a la abuela del viajero y puedan concebir.

El cosmólogo detalló que existe una teoría que dice: si usted viajó al pasado, resulta que usted siempre ha formado parte del pasado.

"La mayoría de los expertos asegura que la naturaleza tiene un mecanismo de 'autodefensa cronológica' del Universo contra las paradojas. O sea, una vez usted decida viajar hacia el pasado con la intención de matar a su propio abuelo, algo le va a impedir a hacer esto", afirma.

Nada es imposible

Cabe señalar que las paradojas del tiempo se solucionan automáticamente si vivimos en el Universo que corresponde a la interpretación de mundos múltiples de Hugh Everett, es decir al viajar al pasado "Usted en cierto modo crea una nueva realidad ", destacó.

Según Kananin, la conclusión será que el viaje hacia el pasado es posible, pero es mil millones de veces más difícil tecnológicamente que el viaje hacia el futuro.

El experto opina que la civilización humana puede descubrir cómo alcanzar velocidades superiores a la de la luz, solo si logra evitar una catástrofe de nivel cosmológico.

"Si existe una manera real de superar la velocidad de la luz, entonces una civilización desarrollada ciertamente la encontrará", subrayó.

"El poder de la mente humana sobre las leyes de la naturaleza, los viajes a través del tiempo, la victoria sobre la muerte y las enfermedades, la exploración del Universo, la respuesta a los enigmas de la conciencia humana y otras cuestiones semejantes de las que se ocupa la cosmología contemporánea son un avance, un sueño, una prueba de nuestra viabilidad espacial así como una prueba de la victoria de la mente sobre la materia no viva, es el triunfo de la sed por conocer lo desconocido", enfatizó.

Ya existen los esquemas de máquinas del tiempo

A pesar de que los aparatos para viajar a través del tiempo no se construyen en la actualidad, existen ya esquemas de máquinas del tiempo capaces de funcionar, asegura.

"Es importante que todas estas variantes de una máquina del tiempo son posibles y son comprensibles para los ingenieros. Es decir una vez la humanidad alcance un nivel tecnológico suficiente, podrá construir estas naves", indicó.

El experto considera que es poco probable que los humanos consigan construir una máquina del tiempo en menos de 1.000 años. Sin embargo, concluyó, una computadora superpotente o una inteligencia artificial podrían hacerlo de manera sencilla. Es que hace solo 30 años nadie podía creer que una computadora ganaría un partido de ajedrez contra el campeón mundial.

Foto: Pixabay ©

Fuente

La 'niña fantasma' que atemoriza a España


El pequeño municipio de Vegas del Genil en la provincia de Granada, España, se ha hecho famoso después de que una fotografía hecha en uno de los pasillos del ayuntamiento local se hiciera viral a través de la plataforma WhatsApp.

En la fotografía se puede distinguir una silueta de lo que parece ser una 'niña fantasma', lo que ha generado toda clase de especulaciones entre los habitantes de la localidad.

La fotografía supuestamente fue realizada por un concejal que prefirió permanecer en el anonimato, pero que reveló al diario Ideal de Granada pormenores del suceso.

"Hacía un frío anormal en el Ayuntamiento. Me puse el abrigo y fui al baño. Entonces empecé a escuchar ruidos extraños en el fondo del pasillo, como si alguien estuviera arrastrando una caja de folios. Enseguida grité '¡José Miguel!' pensando que era el ordenanza. Pero el ordenanza hacía rato que no estaba en el ayuntamiento. (…) No tengo linterna en el móvil y encendí la cámara de fotos del teléfono, hice una foto en el pasillo para que saltara el flash y me quedé tranquilo porque no había nadie, no vi nada".

Entonces, continúa el relato, el edil regresó a su despacho y al observar la fotografía entró "en estado de pánico".

"Me encerré en el despacho, no era capaz de salir. Avisé por el grupo de WhatsApp del Gobierno, donde, como era de esperar, se lo tomaron a broma".

Sin embargo, la historia se extendió como la pólvora y otros trabajadores del ayuntamiento revelaron que también habían percibido fenómenos paranormales en el ayuntamiento, entre ellos bajones de temperatura y ruidos inexplicables.

Más allá de la veracidad de la historia, el suceso paranormal ha ubicado al pueblo de Vegas del Genil en el mapa. Según fuentes municipales citadas por Verne, "varias asociaciones especializadas en fenómenos paranormales han registrado peticiones para estudiar el caso". Sin embargo, el alcalde del municipio no está dispuesto a permitir que la historia siga creciendo.

"Estamos haciendo muchas cosas buenas en el pueblo como para ser famosos por esta historia", sentenció.

Fuente