Este viernes habrá “luna azul”



El fenómeno de la “luna azul” se presentará este viernes 31 de julio. Así es como se denomina a la segunda luna llena que ocurre durante un mismo mes del calendario gregoriano, que es el usado habitualmente en Occidente.

En este mes, la primera luna llena fue el 2 de julio y debido a las diferencias entre el calendario gregoriano y el lunar -que es de 29,5 días- habrá otra.

La última vez que hubo “luna azul” fue en agosto del 2012. Sin embargo, ello no significa que la luna se vea color azulado, esto solo llega a suceder cuando hay grandes erupciones volcánicas.

El caso más reciente de una luna que realmente tuvo un color azul fue en Edimburgo, Escocia, en septiembre de 1950. Se produjo porque las partículas de un incendio forestal en Canadá cruzaron el Atlántico hasta llegar a Escocia.

Ahora habrá otra “luna azul” hasta enero del 2018.

Por cierto, el fenómeno natural se menciona en el película de “Los Pitufos”, aunque es más por el color de las criaturas que también es azul que por otra cosa.

Fuente

Descifran parte de rollo bíblico de hace 1500 años


Es el hallazgo más importante desde los Rollos del Mar Muerto.

Jerusalem.- La Autoridad de Antiguedades de Israel no tiene dudas: el pequeño objeto de unos 7 centímetros de largo, que fue presentado esta semana a la prensa, totalmente carbonizado, es el testimonio bíblico más importante desde el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto.

45 años después de ser hallado en las excavaciones arqueológicas de Ein Gedi, en la sinagoga del lugar, lograron descifrarlo hace tan solo unos días, combinando dos tecnologías de avanzadas.

Una de ellas, a la que accedieron en Israel, permitió hacer una micro tomografía de lo que resultó ser un rollo de varias capas superpuestas, y la otra, desarrollada en la Universidad de Kentucky, que permitió abrir virtualmente el rollo sin tocarlo, ya que de lo contrario, se habría desintegrado.

Todo comenzó en 1970, cuando un equipo de arqueólogos encabezado por el doctor Sefi Porath, excavó en la localidad de Ein Gedi, cercana al Mar Muerto, que se remontaba al período bizantino y había sido quemada en un fuerte incendio cuyas circunstancias exactas nunca se supieron.

Los expertos suponen que el incendio fue producto de algún conflicto con las autoridades bizantinas o de un asalto de ladrones beduinos a la zona.

En los trabajos en la sinagoga, los arqueólogos se sorprendieron al hallar, dentro del Arca Sagrada —donde los judíos colocan los libros de la Biblia que son leídos durante los servicios religiosos— varias decenas de objetos carbonizados.

Debido a su ubicación se estimaba que se trataba de restos de Rollos de la Torá (Pentateuco), pero ninguna tecnología lograba solucionar el enigma.

Esto, a pesar de que el Laboratorio de Preservación de la Autoridad de Antiguedades de Israel es de alto nivel y usa tecnologías de avanzada para garantizar la vida de los objetos hallados aún en difíciles condiciones.

Hace un año aproximadamente, se entabló contacto con la Compañía de Tecnologías Merkel de Israel que ofreció su ayuda, poniendo a disposición de los arqueólogos uno de sus singulares aparatos, que permite hacer un escaneo que es de hecho una tomografía tridimensional.

El resultado fue enviado al Departamento de Ciencias de la Computación encabezado por el profesor Brent Sales, en la Universidad de Kentucky, que había desarrollado una tecnología que permite abrir el rollo virtualmente sin tocarlo siquiera.

La semana pasada llegó la respuesta: “Lo que escanearon y pudimos descifrar por ahora, son los ocho primeros versículos de Levítico”. Se trata de un texto ubicado en una de las capas del rollo incinerado. Dado que se tomó de una capa interior, es posible que el rollo entero incluya la totalidad del Pentateuco.

Además de lo singular de la tecnología de avanzada usada para poder leer un texto quemado hace 1500 años, la importancia del logro radica en que desde los Rollos del Mar Muerto, que tienen 2000 años, hasta el Código de Alepo, que data del siglo X, no se había encontrado ningún texto bíblico escrito. Según las pruebas de Carbono 14 este rollo data del siglo VI.

Todos los involucrados celebran el logro. El profesor Sales, al igual que David Merkel, cuya tecnología permitió hacer el micro CT, contó que tenía 6 años cuando este rollo, hoy en parte descifrado, fue hallado.

Nunca me imaginé tener el honor de que con una tecnología del siglo XXI, esté ayudando a entender algo tan antiguo y clave para la humanidad”. “Estamos felices”, resumió Pnina Schorr, curadora de los Rollos del Mar Muerto (El Universal).

Foto: Biblia hebrea con tárgum en arameo, manuscrito del siglo XI (Wikimedia)

Fuente

Extraño OVNI sobre el lago de Garda


El 22 de julio de 2015, una persona estaba en el borde del lago de Garda (norte de Italia) y fotografió un paracaidista. Más tarde, ha observado un extraño objeto circular no identificado en la imagen...


Develan una escultura a Satanás en Detroit


Una noticia dada a conocer este domingo por The Independent indica que el Templo Satánico - un grupo religioso de matriz estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado – finalmente cumplió su amenaza y develó una escultura del Diablo de una tonelada y media de peso en Detroit (EE.UU.) en un acto realizado a medianoche del sábado, en el cual los asistentes al acto exclamaban alabanzas al demonio.

La escultura de bronce de 2,59 metros de alto, que posee cuerpo humano y lo muestra con cuernos y barba de chivo, acompañado de dos niños, del cual dicen sus seguidores que era adorado por los Caballeros Templarios - cuyo diseño y construcción ha costado a sus promotores más de 100.000 dólares, originalmente estaba pensada para ser instalada en el Capitolio estatal en Oklahoma City, hasta que el Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de toda representación religiosa - fue dado a conocer mientras en las afueras del lugar grupos de religiosos protestaban por ello.

Como sabéis, inicialmente estaba previsto que la estatua fuera desvelada el 25 de julio en un establecimiento ubicado en el distrito comercial Eastern Market de Detroit, pero su dueño, Bert Dearing, acabó negándose. "Detroit es una zona muy religiosa. Cuando les alquilé el lugar, creí que se trataba de una iglesia. No sabíamos que eran adoradores del diablo", declaró.

Es por ello que Jex Blackmore, líder del grupo satánico dijo que sus miembros planean transportar la escultura a Arkansas, donde a principios de este año el gobernador firmó un proyecto de ley que autoriza otro monumento junto a Los 10 Mandamientos, informó Reuters. La ubicación de la estatua de Baphomet se mantuvo en secreto hasta el último minuto para evitar las manifestaciones previstas contra su inauguración. Sin embargo no pudieron evitar que ello ocurra. Así, el reverendo David Bullock, un pastor de la Iglesia Bautista, dijo: "La última cosa que necesitamos en Detroit es permitir una fiesta de bienvenida para el mal" indicó.

Los Caballeros Templarios, una orden militar cristiana que surgió durante las Cruzadas, fueron acusados de adorar a una deidad pagana llamada Baphomet. El ídolo - dibujado por ocultista francés Eliphas Levi en el siglo XIX - fue incorporado posteriormente en diversas tradiciones ocultas y místicas.

Fuente

M. Moore: documental sobre el afán belicista de EEUU


El cineasta estadounidense Michael Moore estrenará en el Festival de Cine de Toronto su último documental titulado 'Where to Invade Next' (Qué es lo siguiente a invadir), según informa The Hollywood Reporter.

Esta nueva obra, que Moore ha rodado en secreto, es anunciada en la web del Festival de Toronto como una cinta con la que el director y periodista "hará que el Pentágono se rinda, e invadirá él mismo EEUU".

"El tema de los Estados Unidos en su infinita guerra es algo que me ha estado ocupando durante bastante tiempo, y proporciona la sátira necesaria para este filme", explicó Moore en una rueda de prensa transmitida por el servicio de vídeo Periscope.

Según el cineasta, no fue una operación militar concreta de Washington lo que le impulsó al rodaje.

Lo que está pasando en EEUU desde los ataques del 11 de septiembre es, subrayó Moore, "una constante necesidad de tener siempre un enemigo".

"¿Dónde está nuestro próximo enemigo", se preguntó Moore, quien además de escribir y dirigir, también produjo su nuevo filme.

Se trata de una película "muy divertida y oportuna" que "dará mucho que hablar en todo el mundo" en los próximos meses, comentó a The Hollywood Reporter Thom Powers, responsable del programa de documentales del Festival de Toronto.

"Quedé muy impresionado", dijo Powers, quien pudo ver 'Where to Invade Next' hace un par de semanas en Nueva York después de que Moore le propusiera acoger el estreno de la obra.

Las cintas de Michael Moore son conocidas por su crítica mordaz al sistema político de EEUU, el capitalismo y el neoliberalismo, la globalización y las transnacionales.

Muchos de sus documentales han recibido galardones internacionales, como el oscarizado 'Bowling for Columbine' o 1Fahrenheit 9/11', ganador de la Palma de Oro de Cannes.

Fuente

EE. UU. es el “gran satanás” dice el líder de Hizbulá


(EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, afirmó hoy en un discurso televisado que a pesar del acuerdo en materia nuclear firmado entre el Grupo 5+1 e Irán, Estados Unidos continúa siendo para ellos “el gran satanás”.

EE. UU. era el gran satanás antes del acuerdo nuclear con Irán y continúa siéndolo después de la firma de este”, dijo Nasralá durante una ceremonia con motivo de la graduación de los hijos de los combatientes de su organización que han muerto (de cuya educación se ocupa Hizbulá).

Por otra parte, el líder chií aseguró que desde el lanzamiento de la Resistencia (su brazo armado) en 1982, EE. UU. e Israel, en colaboración con algunos países árabes y algunas “herramientas” libanesas, han hecho todo para “aplastarla, pero no han podido contenerla ni debilitarla”.

No necesitamos Wikileaks para revelar que recibimos dinero de Irán. Lo decimos en voz alta y con orgullo”, señaló.

Además, recordó que las autoridades de Teherán han reiterado que su postura “permanecerá siendo la misma con respecto a Hizbulá” tras la firma del acuerdo en materia nuclear.

En alusión a las recientes sanciones de EE. UU. contra tres libaneses acusados, entre otros cargos, de apoyar a las operaciones militares de Hizbulá en Siria, Nasralá dijo que su grupo se siente “orgulloso” de que se castigue allí a sus miembros por defender su país.

Las sanciones decretadas contra miembros de Hizbulá no tendrán consecuencia porque no tienen dinero depositado en bancos a través del mundo (…) El Gobierno tiene la obligación de defender a los libaneses, pero no lo está haciendo”, agregó.

Fuente

Millonario propone crear un país para refugiados


El millonario estadounidense Jason Buzi propone crear un nuevo Estado para los refugiados, informó el periódico The Huffington Post.

Su proyecto Nación de Refugiados prevé crear un nuevo país "que cualquier refugiado de cualquier lugar del mundo podrá llamar su casa". El millonario cree que es posible construir para ello una nueva isla en aguas internacionales o comprar un territorio escasamente poblado.

Otras posibilidades, según el empresario, serían la compra de una isla desocupada a un país como Indonesia o la "ocupación" de un entero país escasamente poblado, por ejemplo, Dominica.

Buzi espera que el nuevo país pueda ser hogar para 59,5 millones de refugiados de todo el mundo.

El millonario usó Israel como ejemplo de que se pueden crear nuevos países.

"Israel fue fundado como un país de refugiados, exclusivamente para los judíos", indicó.

A juicio de Buzi, es una solución "grandiosa, pero no solo es una solución lógica, sino también la única solución práctica de este problema".

Se informó que el empresario gastó unos 15.000 dólares para la creación del sitio web y la campaña promocional dedicadas al nuevo proyecto.

Sin embargo, ya hay personas que están en contra de esta idea. Por ejemplo el exconsejero del Gobierno australiano para asuntos de refugiados, Harry Minas, declaró que la idea le recuerda las islas "usadas para colonias de leprosos".

Fuente

Terroristas del EI hacen explotar bebé en entrenamiento


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha mostrado su extrema crueldad, al hacer explotar a un bebé de una mujer prisionera, como una demostración en el manejo de explosivos.

El triste suceso sin precedentes ocurrió en la provincia de Diyala, Irak, según ha informado Sadiq al-Husseini, presidente del Comité de Seguridad de la provincia, que lucha contra los radicales islamistas. Explicó que el propósito de la operación era enseñar a manipular explosivos y conectarlos al bebé, para luego hacerlos detonar a una larga distancia, como parte de los ejercicios de entrenamiento, según publica el sitio Jihadwatch.

"Los yihadistas ataron al bebé y lo hicieron explotar ante varios hombres armados del EI. La organización criminal no se preocupa por los valores humanos más básicos de las personas. Sus crímenes son incalculables. La explosión del bebé sobrepasan los límites de su maldad y es una prueba de la amenaza de su idiología contra el estado", dijo al-Husseini.

Al parecer, el padre del bebé fue ejecutado por luchar contra el EI, y su madre se encuentra prisionera en las cárceles del "califato".

El EI continúa con su avance conquistando territorios en Irak y Siria, masacrando a los que no siguen sus creencias y a los que pertenecen a minorías religiosas distintas. En pueblos donde llegan, juzgan a la gente sin ningún proceso judicial, sentencian basados en la interpretación del Islam, aplican crucifixiones y decapitaciones a sangre fría.

Las acciones de la coalición encabezada por Estados Unidos han debilitado significativamente las fuerzas yihadistas. Poro aún así, su sed de sangre se ha extendido a varios países, a través de los fanáticos que quieren ver el mundo dirigido por las reglas del Corán. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Vínculos de la familia Erdogan con el Emirato Islámico


El presidente turco Recep Tayyib Erdogan creó en suelo turco, en la región de la ciudad de Sanliurfa, un hospital secreto para los yihadistas del Emirato Islámico heridos en combate.

La ciudad turca de Sanliurfa cuenta, además, con un campo de entrenamiento secreto de al-Qaeda.

Los heridos son transportados por el MIT (los servicios secretos de Turquía) en vehículos militares turcos.

La persona que supervisa la actividad del hospital es Sumeyye Erdogan (en la foto), hija del presidente de Turquía. Sumeyye Erdogan es además responsable de Relaciones Internacionales del AKP (el partido islamista que ostenta el poder en Turquía).

Según Gursel Tekin, vocero del CHP (Partido Socialista), el petróleo robado por el Emirato Islámico está siendo exportado por BMZ Ltd, la compañía marítima de Bilal Erdogan, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, en violación de la resolución 2170 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente

Huellas de OVNI en un campo de cultivo



Misteriosas marcas gigantes fueron halladas recientemente en un campo de cultivo cerca de Togliatti, región rusa del Volga. Según los lugareños que hicieron el descubrimiento, se trata de huellas de un OVNI. Curiosamente, hace 10 años el mismo lugar ya se descubrieron marcas parecidas.


Niña iraquí conquista corazones por su fe



El año pasado el mundo se sorprendió cuando una jovencita cristiana llamada Maryam dijo que ella perdonaba a ISIS.

Ha pasado un año desde que el Estado Islámico invadió el norte de Irak. ISIS ha amenazado, violado y asesinado a miles. Mundo Cristiano ha informado muchas historias de horror con respecto a esa organización terrorista. Pero hemos conocido a una jovencita con un testimonio inspirador.

Para Irak, el verano de 2014 fue único. Un grupo conocido como Estado Islámico invadió la ciudad de Mosul y los pueblos cercanos. Miles fueron secuestrados o asesinados y más de un millón de personas huyeron al Kurdistán iraquí.

Durante el último año, un sinnúmero de cristianos en Irak se han visto forzados a salir de sus casas debido a ISIS. Pero, hay una niña cuya historia se popularizó...

El año pasado el mundo se sorprendió cuando una jovencita cristiana llamada Maryam dijo que ella perdonaba a ISIS. Este es un extracto de la entrevista que le hicieron a la pequeña:

Periodista: “¿Qué sientes hacia quienes te sacaron de tu hogar y te causaron tanto dolor?

Maryam: “No les haría nada, solo pido que Dios los perdone”.

Decenas de miles de personas vieron sus comentarios en internet.

Recientemente, el jefe de corresponsalía internacional de CBN News, Gary Lane, se reunió con la niña de 11 años y su hermana menor cuando regresaban de la escuela. Su familia se mudó a un pequeño remolque en una comunidad de cristianos desplazados en Erbil.

¿Por qué Maryam no le teme a ISIS y por qué perdonó a los yihadistas que la alejaron de su hogar en Qaraqosh?

En la Biblia, Jesús dice: ‘No tengan miedo, yo estoy con ustedes’. También que perdonemos, sin importar su odio. Debemos perdonar. Jesús es mi padre, mi creador y no hay nadie mejor que Él. Cuando ISIS nos sacó de casa, su mano estuvo con nosotros, y nos salvó”, dice la pequeña Maryam.

Cuando crezca, desea unirse a Médicos Sin Fronteras.

Hay personas en todos lados, que necesitan tratamiento pero no pueden pagarlo. Además casi no hay médicos disponibles. Por eso, como dice Jesús, hemos recibido mucho y debemos dar libremente. Es por eso que debemos amarlos y darles tratamiento”, indica.

Ella atesora la Biblia porque es la historia de amor de Dios para la humanidad.

La única historia de la Biblia es la historia de la resurrección de Jesucristo porque a través de esa historia, tenemos esperanza”, asevera Maryam.

Esta jovencita cristiana dice que al orar no pide por una casa más grande o más posesiones.

Cuando oro, pido que Dios nos ayude a regresar a casa. También, que la paz de Dios venga sobre todo Irak y que Dios perdone a ISIS”, comenta Maryam.

¿Cuál es la fuente de la fe inquebrantable de Maryam y su sabiduría a pesar de su edad?

Las palabras que digo no vienen de cualquier lugar. Vienen del Espíritu Santo. Él me da esas palabras para decírtelas”, dice.

El padre de Maryam, Walid, está orgulloso que su hija sea una sensación por internet. “Doy gracias a Dios que me dio una hija que disemina la Palabra de Jesús a todo el mundo, no para hacerse famosa, sino para darle honra a Dios entre la gente y traer paz”, expresa Walid.

Maryam y su hermana disfrutan cantar himnos. Su madre, Alice, les enseñó canciones cristianas...

Parece que el Espíritu Santo les puso amor por esas canciones y dedican este interés para amar y adorar a Dios. Ellas disfrutan adorar de esta manera”, dice Alice. Finalmente, Maryam aconseja a los niños cristianos que amen a Dios y compartan su fe con sus amigos.

No deben tener miedo. Si ocurren cosas en sus vidas, que aprendan de nosotros. No se trata de recibir cosas o recibir la gloria. Es por Dios, porque Él vive y queremos darle gloria a Dios y exaltarlo a Él en nuestras vidas”, concluye Maryam (MundoCristiano.tv).

Fuente

Una veintena de canciones inéditas del rey del pop



El exsonidista de Michael Jackson, Michael Durham Prince, tiene guardadas una veintena de canciones inéditas del rey del pop.

En mi computadora quedaron unas 20 canciones inéditas de Michael, todas sin terminar. Pero no tengo derecho de publicarlas”, dijo Prince en una entrevista a la revista francesa Parisien.

Según el sonidista, para que las canciones puedan salir a la luz pública se necesita que alguien “termine de cantarlas” junto con Michael. Pero añadió que “solo la familia de Jackson y sus herederos” tendrán la última palabra”.

En 2010 se grabó el primer disco pósthumo de Jackson y en 2014 se lanzó el segundo, Xscape. La familia del cantante firmó un contrato con la disquera Sony para lanzar diez discos entre los que estarán remezclas de álbumes antiguos y canciones inéditas.

Michael Jackson falleció de una ataque al corazón a los 50 años de edad el 25 de junio de 2009. La autopsia reveló que su muerte fue precipitada por una sobredosis de tranquilizantes.

El artista fue sepultado en Los Ángeles dos meses luego de su muerte, el 3 de septiembre.

Fuente

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra


(EFE).- La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció hoy el hallazgo del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un sólido candidato para albergar vida y en un “primo” de la Tierra.

El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, para confirmar la existencia de planetas.

Jon Jenkins, jefe de análisis de datos de la misión Kepler, explicó en una rueda de prensa que el planeta es un 60 % más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería dos veces a la de la nuestro planeta.

No obstante, su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, probablemente con una atmósfera más densa y con una importante concentración de volcanes activos.

El planeta recibe un 10 % más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande.

La NASA lo ha calificado como “un primo, más grande y más viejo, de la Tierra”.

Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar”, explicó uno de los científicos del programa.

La órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, ya que el Kepler-452b completa su año en 385 días.

No obstante, el “primo” de la Tierra se encuentra a 1.400 millones de años luz.

La NASA considera como la zona habitable de un sistema solar la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta.

Hasta el momento, el más prometedor hallazgo de un planeta parecido a la Tierra era el Kepler-186f, con un tamaño muy parecido a nuestro planeta, pero orbitando una estrella enana, mucho menos cálida que el Sol.

Fuente

Hallan de un fósil de una serpiente con cuatro pies


Un grupo de científicos británico-alemán descubrió en Brasil la primera serpiente fosilizada con cuatro piernas, confirmación directa de que las serpientes evolucionaron a partir de los lagartos, se desprende de un estudio publicado en Science Magazine.

Los investigadores indican que el reptil de unos 20 centímetros usaba sus cuatro miembros para atrapar a las víctimas y no para marchar.

El estudio sugiere que este fósil, que data de más de 100 millones de años y corresponde a una de las serpientes más antiguas conocidas por los científicos, fue un animal terrestre capaz de cavar madrigueras.

Los hallazgos anteriores incluyen serpientes con dos piernas traseras.

Fuente

Foto de flores mutantes de Fukushima


La fotografía de unas margaritas mutantes de Fukushima que publicó un japonés en Twitter se hizo viral, ha indicado la edición Business Insider.

Aunque la foto fue subida en mayo, solo en los últimos días ha generado un gran interés entre los internautas de otros países.

La edición señala que no es la primera vez que en las redes sociales se publican fotos de animales y plantas afectadas por la radiación en la localidad nipona de Fukushima.

Así en el 2011 en las redes se subieron fotos de un conejo sin orejas, en 2013 se publicaron imágenes de verduras y frutas deformes.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima provocaron que se anegaran cuatro de los seis reactores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible nuclear.

El agua de mar que se utilizó para enfriar los reactores se vertió al océano, solo más tarde se construyeron reservorios especiales para almacenar el líquido contaminado.

La catástrofe nuclear obligó a evacuar a más de 300.000 habitantes que residían en las inmediaciones de las centrales atómicas.

Según varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de este desastre que dejó 15.800 muertos y alrededor de 3.000 desaparecidos.

Fuente

Hallan fragmentos del Corán más antiguo


La Universidad de Birmingham ha encontrado en su biblioteca varios fragmentos de un supuesto Corán, que vendría a ser el más antiguo del mundo de alrededor 1.370 años, señala un comunicado del centro docente.

"Según la datación de radiocarbono, las dos hojas, que se remontan a principios del siglo VII, forman parte del mismo conjunto que el manuscrito que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París", dijo Alba Fedeli que examinó los documentos.

Los resultados del análisis del pergamino mostraron, con una probabilidad del 95%, que las hojas se escribieron entre los años 568 y 645.

El manuscrito contiene los capítulos (suras) del 18 al 20, escritos con una tinta en forma primitiva de la escritura árabe conocida como Hijazi.

El fragmento se conservó en la Biblioteca entre otros libros y documentos durante casi un siglo.

"La persona que escribió el manuscrito habría podido conocer a Mahoma, supuestamente habría visto y escuchado sus sermones", declaró el profesor de la Universidad, David Thomas.

Explicó que de acuerdo con la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió las revelaciones, que más tarde formaron parte del Corán, entre el año 610 y el 632, fecha de su muerte.

"Las partes del Corán presentadas en este fragmento podrían remontarse a menos de 20 años después de la muerte de Mahoma con un cierto grado de seguridad", señaló Thomas.

Dicho manuscrito forma parte de una colección de más de 3.000 documentos sobre Oriente Medio recogidos desde 1920 por el historiador Alphonse Mingana.

La Universidad de Birmingham se propone exponer el fragmento del manuscrito en el Instituto de Bellas Artes Barber en octubre.

Fuente

Restablecen nuevo Sanedrín judío en Israel


ISRAEL.- El Sanedrín de los tiempos bíblicos, ha vuelto a funcionar en Israel. Compuesto por 71 rabinos ortodoxos, es una iniciativa que pretende sea reconocido en el país.

La composición del Consejo incluye un presidente, quien es el rabino Nasi, un canciller, el rabino Av din beis, y sesenta y nueve miembros en general, que todos juntos se sientan en la forma de un semicírculo en la sesión. Las decisiones se toman por mayoría de votos. La constitución de setenta y uno es para evitar la posibilidad de un empate, según informa el Sanedrín en su página web.

Los miembros del nuevo Sanedrín no son elegidos, ni su posición es permanente. Cualquier estudioso, en cualquier momento, puede ganar un lugar en la legislatura, si demuestra un mayor nivel de conocimiento en la ley judía que algún miembro actual de la legislatura.

El Sanedrín no tiene ningún estatuto político ni jurídico, y no está reconocido por el gobierno israelí. Sin embargo, está conformado por algunos de los más grandes rabinos de la nación judía moderna. Las decisiones del tribunal tienen un alto significado espiritual para los judíos practicantes.

Afirman que el mandamiento de nombrar a los jueces, está ordenado en Éxodo 18:13, por eso el actual Sanedrín hace el esfuerzo por restablecer una tradición que se remonta a los tiempos de Moisés.

Etimológicamente, Sanedrín es una representación del hebreo tardío de la palabra griega synedrion, que significa "estar juntos" como en una asamblea legislativa.

El Sanedrín era el Tribunal Supremo del antiguo Israel. En el período del Segundo Templo, se reunía en el mismo Templo de Jerusalén. Para la mayor parte del mundo no tiene una imagen positiva, debido a los relatos del Nuevo Testamento sobre el juicio de Jesús.

El Sanedrín dejó de existir en el año 328 d.C.. La versión moderna fue creado en un proceso que se inició en 2004, dirigido por su actual líder, el rabino Yoel Schwartz. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Millonario financiará búsqueda de vida extraterrestre


El multimillonario ruso Yuri Milner invertirá parte de su fortuna en la investigación de vida inteligente extraterrestre, en un proyecto que desarrollará junto con el físico inglés Stephen Hawking y la viuda del astrónomo Carl Sagan.

El programa Breakthrough Listen destinará $100 millones (de los $3.400 millones que posee Milner) con el fin de buscar vida alienígena mediante el uso de tres megatelescopios. La iniciativa, presentada ante la Royal Society de Londres, también contará con la participación del astrónomo estadounidense Frank Drake, pionero en el rastreo de extraterrestres.

El proyecto consiste en alquilar espacio en dos de los mayores telescopios del mundo, se trata del Robert C. Byrd Green Bank, en Estados Unidos; el Observatorio Parkes, en Nueva Gales del Sur, Australia y el telescopio óptico Buscador de Planetas Automatizado, perteneciente a la Universidad de California (UCLA).

Con esta inversión, se quintuplica el presupuesto destinado actualmente a la investigación de vida fuera de la Tierra y los telescopios serán capaces de rastrear señales de radio procedentes de los mil sistemas solares más cercanos a nuestro planeta. Se estima con este monto, la búsqueda de seres de otras galaxias se hará cien veces más rápido que en la actualidad.

Fuente

Rabino israelí: la venida del Mesías es inminente


ISRAEL.- Un importante rabino del judaísmo ultra ortodoxo, ha dado mensajes claros inequívocos, que la venida del Mesías será pronto, pues existen señales que lo anuncian.

El rabino Chaim Kanievsky, ha hecho un llamado a los judíos del mundo, a retornar a Israel tan pronto como sea posible, lo que es visto como la mayor acción espiritual que anuncia la venida del Mesías, según Breaking Israel.

El rabino Kanievsky se presentó en la ciudad de Bnei Brak, con los escritos del rabino Yitzchak Ben Tzvi, que trata del fin de los tiempos y muchas otras profecías relacionadas.

Kanievsky, que es un pilar de la comunidad judía, dijo que los judíos que viven fuera de Israel deben volver a sus tierras ancestrales. y los que permanecen en el país no deben salir, porque el Mesías llegará muy pronto.

El rabino Kanievsky dice que la llegada del Mesías sería al "final del año sabático". Varias personas han pedido el rabino confirmar esto, pero él ha dado la misma respuesta. Este año (2015) es el año sabático y va terminar el día 29 de Elul, que para el calendario gregoriano cae en sábado, 12 de septiembre de 2015.

En respuesta a la llamada del rabino Kanievsky, los judíos de Francia han comenzado a llegar a Israel. El impulso es sin duda una reacción a la creciente violencia islámica y el antisemitismo en toda Europa. El año pasado 7.000 judíos franceses regresaron a Tierra Santa. El Ministerio de Inmigración y de Absorción de Inmigrantes espera la llegada de más de 3.000 judíos franceses este verano.

Algunos cristianos estudiosos de las profecías bíblicas, han señalado que septiembre será un mes que traerá "señales en el cielo". El día 13 habrá un eclipse solar parcial, coincidiendo con el inicio de la "Fiesta de las Trompetas". AcontecerCristiano.Net

Fuente

Huesos fosilizados de un humano de 100.000 años


Dos huesos fosilizados de un humano que vivió hace unos 100.000 años fueron encontrados en la provincia central de China Henan, informó el martes el Instituto local de Monumentos Culturales y Arqueología, citado por la agencia Xinhua.

Es la primera vez cuando los arqueólogos encuentran dos huesos fosilizados completos del “hombre de Xuchang” cerca de la ciudad de Xuchang de la provincia de Henan.

Los dos huesos podrían pertenecer al mismo hombre.

Otros dos huesos, de un cráneo de “hombre de Xuchang”, fueron encontrados en 2007, recordó Li Zhanyang, líder del grupo arqueológico.

En el mismo sitio arqueológico fueron encontrados más de 1.000 restos de animales fosilizados y herramientas de piedra.

La investigación fue realizada por el Instituto de Monumentos Culturales y Arqueología de Henan y el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias.

Fuente