Spock de Star Trek murió a los 83 años


(EFE).- El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga “Star Trek”, falleció hoy a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario The New York Times.

Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años pero que ya le había provocando un gran daño a su organismo.

Nimoy estuvo en observación médica en días anteriores debido a que sufría de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), un trastorno en el que se presenta la obstrucción de las vías respiratorias de manera progresiva.

La EPOC es una de las enfermedades más comunes de los pulmones y afecta la capacidad para respirar. Se presenta de dos maneras, mediante la bronquitis crónica o el enfisema, pero la mayoría de pacientes con EPOC tienen una combinación de ambas manifestaciones.

Los síntomas más comunes de este mal son la tos con o sin flema, la fatiga, infecciones respiratorias constantes, dificultad para respirar y sibilancia. Los síntomas no se presentan juntos ni de manera repentina sino que son progresivos y el mal no tiene cura.

Nimoy comenzó a interpretar el papel del Señor Spock en 1966 y es el único actor que aparece en cada episodio de la serie original, según reporta TMZ. Siguió participando de la serie Star Trek y de las películas hasta el 2013.

Fuente

Un general revela que el EI es un proyecto israelí



El general estadounidense Wesley Clark, ex comandante supremo de la OTAN, declaró a CNN que el Emirato Islámico (también conocido como Daesh, ISIS, ISIL y anteriormente como EIIL) fue « creado por nuestros amigos y aliados para vencer al Hezbollah ».

El general Clark ponía así claramente en evidencia la responsabilidad de Israel.

Desde 2001, el general Clark es el portavoz de un grupo de oficiales superiores estadounidenses que se oponen a la influencia de Israel sobre la política exterior de Estados Unidos, a sus acciones imperialistas agresivas y al rediseño del « Medio Oriente ampliado ».

El general Clark se opuso anteriormente al despliegue de tropas estadounidenses en Irak y a las guerras contra Libia y Siria.

Fuente

ONU reunirá a líderes religiosos para fomentar paz


El avance del yihadismo y las respuestas violentas hacia manifestaciones religiosas preocupan en el seno de la Organización de Naciones Unidas, donde se prepara una gran reunión de líderes de todas las religiones con el objetivo de lanzar un mensaje contundente a favor de la convivencia y la paz.

El secretario general de la ONU Ban-ki Moon intervino en Washington en la Cumbre contra el Extremismo Violento organizada por la Casa Blanca, en la que participaban representantes de 60 países con el objetivo de unir esfuerzos para evitar la radicalización y el reclutamiento de individuos, especialmente jóvenes, por parte de organizaciones radicales.

Según Ban, esa reunión de líderes religiosos en la ONU debe servir para “promover el entendimiento mutuo y la reconciliación”, en un momento de “mucho sufrimiento” alrededor del mundo, con “inocentes asesinados a tiros en escuelas” y “niñas brutalmente secuestradas”.

ENFRENTAR UN NUEVO TERRORISMO

En su intervención, el secretario general de la ONU alertó del auge de una “nueva generación” de grupos terroristas trasnacionales que suponen una “grave amenaza para la paz y la seguridad mundial”.

La estrategia de estos “extremistas” está diseñada de forma “deliberada” para “polarizar y aterrorizar, y provocar y dividirnos”, alertó Ban al anotar que la “gran mayoría” de sus víctimas son musulmanes.

Para hacerles frente, “necesitamos tener la cabeza fría, sentido común y no dejarnos nunca llevar por el miedo”, afirmó el máximo responsable de la ONU.

A su juicio, para frenar el extremismo es crucial “ganar la batalla en las mentes de las nuevas generaciones” y todo comienza en las escuelas, donde abogó por enseñar “compasión y empatía” a los niños.

Asimismo, Ban destacó la importancia de combatir las ideologías “venenosas” asociadas al extremismo y que emergen, en muchos casos, de “la opresión, la corrupción y la injusticia”.

Además, el secretario general de Naciones Unidas expresó su preocupación por las “fuerzas contrarias a los inmigrantes” surgidas en algunos países y que, a su parecer, “alimentan” a los extremistas. (Protestante Digital).

Fuente

Una Iglesia asegura tener agua que resucita muertos


Alexandre Lima, miembro de la Iglesia Universal, explica que la iglesia promueve tratamiento espiritual en agua y la distribuye para que las personas la tomen y sean sanadas.

(NoticiaCristiana.com). La Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir– ha divulgado en sus redes sociales, testimonios de su campaña “Tratamiento de agua”. Según el testimonio de una joven esta “agua consagrada” hizo que su hermano resucitara después de darle un poco de agua cuando el cuerpo estaba listo para ser llevado al Instituto Médico Legal.

Alexandre Lima, miembro de la Iglesia Universal, explica que la iglesia promueve tratamiento espiritual en agua y la distribuye para que las personas la tomen y sean sanadas.

En la botella se coloca un “elemento” que suele ser jugo de oliva o de uva, algunas gotas y luego una oración fuerte, es una consagración. La persona se lleva la botella a casa y toma un sorbo de agua todos los días, por la mañana y noche mientras ora en casa”, dice Lima.

La joven que testificó afirmó que su hermano tuvo un accidente de moto, los médicos desilusionados lo declararon muerto. Ella regresó a su casa a buscar la botella con “agua consagrada” que había obtenido en la Iglesia Pare de Sufrir.

Cuando llegó al hospital su hermano ya estaba muerto. “Él estaba en la bolsa con algodones en las orejas y en el interior de su boca. Tomé el algodón que estaba en la boca y le di el tratamiento del agua, le di y me fui a llamar al médico”.

Cuando regresó su hermano que había sido dado por muerto, se sentó a beber el agua restante. “Cuando el doctor vio que él estaba bebiendo el resto del agua, dijo, ‘¿cómo es eso? Eso es imposible ya estaba muerto”, testificó ella.

Ella aseguró que usó la fe y le dijo al médico que para los médicos era imposible pero no para Dios. El hermano de la joven no quería ir a la iglesia, pero grabó un vídeo con lo que ocurrió.

Fuente

El "futuro de la raza humana está en el espacio"


El científico británico Stephen Hawking recalcó que "el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio".

De acuerdo con el astrofísico, la exploración espacial "representa un importante seguro de vida para nuestra futura supervivencia, pues puede evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas".

Hawking defendió el crucial papel de la conquista del espacio durante una visita especial al museo de la Ciencia de Londres.

El famoso físico recorrió sus secciones favoritas de la institución con la ganadora de la primera edición del programa ´Invitado oficial de honor´, una iniciativa de la oficina de turismo británica y la alcaldía de Londres para promocionar la ciudad.

La "invitada" a visitar el museo de la Ciencia, guiada por Hawking, fue Adaeze Uyanwah, profesora californiana.

La galería dedicada a la aventura espacial fue de los primeros destinos a donde el físico dirigió su silla de ruedas. "Es importante continuar con la exploración huma del espacio", sostuvo Hawking.

"Enviar humanos a la luna cambió el futuro de la raza humana en una magnitud que todavía no comprendemos. No hay resuelto ninguno de nuestros problemas inmediatos en el planeta Tierra, pero nos ha aportado distintas perspectivas sobre los mismos y nos ha llevado a mirar a hacia el exterior y el interior", explicó el ´padre´ de la teoría de los agujeros negros espaciales.

La película basada en la vida del premio Príncipe de Asturias, ´La teoría del todo´, llega el domingo 22 a la gala de los Oscar con cinco candidaturas y numerosos galardones en otros concursos del año.

Fuente

Arqueólogos encuentran la ciudad bíblica de Libna


ISRAEL.- Arqueólogos israelíes encontraron los restos de la antigua ciudad bíblica de Libna, del siglo VII a.C., mencionada en el libro de Crónicas.

Los arqueólogos encontraron evidencias de fortificación en Tel Burna, que es lo que se esperaría de una ciudad fronteriza, de tener especialmente cuando se encuentra entre los restos de dos ciudades bíblicas de la era antigua, la ciudad filistea de Gat y la ciudad judaíta de Laquis.

"Nuestros hallazgos refuerzan la hipótesis de que es Libna", comentó Itzjak Shai, un profesor en la Universidad de Ariel. Fundamentalmente, la excavación en Tel Burna ha demostrado que pertenece a la segunda Edad de Hierro, del período bíblico, dijo a Haaretz.

El pasaje bíblico de Crónicas 21-9 dice: "Entonces pasó Joram con sus príncipes, y todos sus carros; y se levantó de noche, y derrotó a los edomitas que le habían sitiado, y a todos los comandantes de sus carros. No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres".

Por otra parte, la edad de los restos arqueológicos es la adecuada. "De acuerdo con la Biblia, Hamutal hija de Jeremías, la esposa del rey Josías, venía de Libna y sabemos que ella vivió en el siglo VII antes de Cristo (Jeremías 52:1)", explica Shai.

Los hallazgos de elementos de culto pagano confunden sin embargo pertenecían a una época anterior, lo que dado lugar a la especulación de que la ciudad era un centro pagano, ya que había máscaras, figuras zoomorfas, placas y vasos (con forma de animales), al parecer de origen chipriota.

Otros hallazgos que dan crédito a las prácticas religiosas incluyen copas, cálices, tazas y platillos comúnmente asociados con los conjuntos de culto. Sin embargo, estos resultados fueron de un período cananeo anterior y, en cualquier caso, no se asociaron con el período judaíta posterior, según explica Shai. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Albert Einstein afirma que Dios creó el mundo


Una carta escrita en 1925 por Albert Einstein, señala que "Dios creó el mundo con mucha elegancia e inteligencia".

La carta fue escrita en italiano y enviado al ingeniero Giovanni Giorgi, donde confirma su teoría de la relatividad de 1915, tras las críticas del físico estadounidense Dayton Miller, quien trató de refutar la teoría. La carta fue recientemente vendida en una subasta por £ 49.000 (75 000 dólares), según el medio Daily Mail.

El rechazo de sus descubrimientos, le motivó a Einstein escribirle a Giorgi: “Estoy de acuerdo con su opinión sobre el hecho de que es particularmente imposible el movimiento de un éter con una [fórmula matemática] tan alto.

Dios creó el mundo con más inteligencia y elegancia. Tienes razón al comparar con las obras de Miller, las leyes de la aberración”, dice la carta.

Aunque Einstein hablaba fluido el italiano, por haber vivido en Italia con su familia en la década de 1890, son escasas las cartas escritas por él en este idioma.

Un portavoz de RR Auction en Boston, Massachusetts, donde se llevó a cabo la venta de la carta, dijo: “Esta magnífica carta está llena de un contenido fascinante, todo y cada frase contiene un giro revelador y podría ser expuso extensamente sobre el contexto de la vida de Einstein y su trabajo”. AcontecerCristiano.Net

Fuente

EI: el parlamento iraquí pide explicaciones a Londres


El parlamento iraquí está exigiendo a Londres explicaciones sobre el respaldo del Reino Unido al Emirato Islámico. El pedido iraquí se produce después del derribo, el 22 de febrero de 2015, de 2 aviones británicos en la provincia iraquí de al-Anbar.

Las imágenes de los restos de ambos aparatos, derribados por las fuerzas armadas de Irak, demuestran que los 2 aviones británicos transportaban armamento, que los iraquíes señalan como destinado al Emirato Islámico [también designado como Daesh, Estado Islámico, ISIS, ISIL y, anteriormente como EIIL.].

Desde el inicio de la invasión de Irak por los yihadistas del Emirato Islámico, la coalición internacional encabezada por el Pentágono ha lanzado en paracaídas armamento destinado a esa organización terrorista al menos en 4 ocasiones diferentes. Y cada vez, el vocero de la coalición ha hablado de «errores» cometidos por la aviación del grupo de países que afirma estar luchando contra el Emirato Islámico.

El gobierno británico no ha emitido ninguna protesta por el derribo de sus 2 aviones.

Fuente

Así felicitó Stephen Hawking a Eddie Redmayne


Felicidades a Eddie Redmayne por ganar un #Oscar por interpretarme en la película The Theory of Everything. Buen trabajo Eddie, estoy muy orgulloso de vos. SH.-

Con ese sencillo mensaje, Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, felicitó al ganador del Óscar como mejor actor principal y respondió al emotivo discurso que Redmayne brindó al recibir la estatuilla, donde reconoció la ayuda de la familia Hawking en su proceso para personificar al científico.

El escueto comentario recibió más de 136 mil “Likes” en Facebook, donde el científico compartió el comentario.

Al recibir el Óscar, Redmayne agradeció a la Academia, asegurando que “este Óscar le pertenece a todas esas personas alrededor del mundo que están luchando contra el ALS (Esclerosis Lateral Amniotrófica, por sus siglas en inglés). Le pertenece a una familia excepcional, Stephen, Jane, Jonathan y los niños Hawking. Seré su custodio…”.

Fuente

Una boliviana es seleccionada para el viaje a Marte


La idea de ser una integrante de la colonia humana que habitará Marte en el 2024 parece ser un sueño no muy lejano para una latina, que fue seleccionada entre 200 mil jóvenes para formar parte del experimento.

Se trata de Zaskia Antelo, una joven de Bolivia que desde hace tres años reside y estudia en Reino Unido y que está en la tercera ronda del proyecto “Mars One”, la iniciativa de una organización holandesa sin fines de lucro que se propone fundar la primera colonia humana en el Planeta Rojo.

Si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético.

Zaskia es la única latinoamericana de habla hispana (de la región sólo hay otra candidata, de Brasil) que quedó clasificada junto a otras 99 personas.

Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: ‘yo quería que pierdas esa ronda’. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos”, cuenta Zaskia en una entrevista con la BBC.

Estos 100 “privilegiados” deberán ahora someterse a otras pruebas que incluyen entre otras cosas entrenamiento y la participación en un programa de reality TV.

El voto del público, como en los shows del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, a partir de 2024.

Fuente

Pastor afirma que existen señales para la Venida de Cristo


Nadie sabe con precisión cuándo regresará Jesús, pero la legalización del matrimonio homosexual y otras señales, indican que será pronto, dice el pastor y autor Robert Jeffress.

Jeffress dice que los cristianos se están volviendo insensibles a la persecución, simplemente lo aceptan, en lugar de luchar. Cuando los cristianos que se negaron a hacer pasteles de bodas para homosexuales, son etiquetados como extremistas, según publica Charisma News.

"Creo que la insensibilización (a la persecución) allanará el camino para el futuro anticristo que perseguirá a los cristianos y mártires sin ninguna repercusión en absoluto", dijo Jeffress.

El pastor aborda estos temas en su nuevo libro: "Cuenta regresiva para el Apocalipsis", donde dice que las señales, como el surgimiento del grupo islamista Estado Islámico, la enfermedad del Ébola, son sólo el comienzo.

"Jesús dijo que habría ciertas señales que precederían a su venida, y que esas señales serían como dolores de parto de una mujer", dice Jeffress.

Otra “señal importante”, dice Jeffress en el libro: “es la estandarización de la inmoralidad. Esto incluye todo, desde el matrimonio homosexual hasta el aborto, que llegó a ser aceptado por la sociedad y que se enseña en las escuelas”.

La persecución contra los cristianos y las amenazas de otras naciones contra Israel, es un fuerte indicador que nos acercamos a la Segunda Venida de Cristo. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Exploradores rusos captan extrañas imágenes de un Yeti



El debate sobre la existencia del Hombre de las Nieves o Yeti nos acompaña desde hace muchísimos años. Es frecuente que alguien afirme haber visto uno caminando por algún bosque, o que se encuentren pruebas que apunten que la criatura bien podría ser algo más que una leyenda.

La última de ellas nos llega en forma de vídeo desde Rusia, donde unos exploradores han logrado filmar durante unos segundos lo que, según dicen, parece ser un Yeti en su hábitat natural. Encontramos esta impactante historia en “The Daily Express”, donde se ofrecen más detalles sobre las circunstancias que condujeron al asombroso descubrimiento. No fue una casualidad: como tantos otros, los excursionistas de Adygueisk se sentían intrigados sobre la posible existencia del Yeti. Así que, bien abrigados y cámara en mano, decidieron salir a recorrer varios lugares en los que algunos testigos aseguraban haber avistado uno de estos monstruos. El resultado de su búsqueda fue un vídeo que circula profusamente en la Red. Aunque ellos han sido los primeros en obtener una prueba gráfica, otros vecinos de la zona habían declarado anteriormente que un Yeti rondaba los alrededores. « Vi una criatura grande, parecida a un oso... pero no era un oso. Era algo grande y peludo », explica una mujer. Además, un hombre afirma haber analizado una huella gigantesca hallada en el mismo sitio. « La marca tenía unos cinco o seis centímetros de profundidad, no podía ser de un pie humano. Hemos estimado que quien la haya dejado debería pesar unos 200 kilos », sostiene. Sea como sea, el interrogante vuelve a estar abierto. ¿Se ha captado realmente un Hombre de las Nieves o no es más que un nuevo truco para alimentar el mito? Los escépticos señalan que se trata de una estrategia para atraer turistas. En cambio, quienes creen en su existencia exigen profundizar en las investigaciones para llegar a una conclusión de una vez por todas. A fin de cuentas, de existir verdaderamente, un Yeti podría esconderse con facilidad en lugares inhóspitos para el ser humano de los muchos que existen en Siberia Así, no hace muchos años, se encontraron algunos indicios que refuerzan la tesis de los creyentes. Además de huellas, los científicos recogieron pelos e incluso llegaron hasta una cueva que podría haber sido la residencia de un Yeti. De momento, no nos queda más remedio que seguir esperando alguna prueba más concluyente de que no sea más que una leyenda.

Fuente

La nueva Barbie tendrá conexión a Internet


La empresa juguetera Mattel se ha asociado con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar una nueva versión de su popular muñeca Barbie que tendrá conexión a internet y podrá mantener conversaciones con las niñas.

Tras conectarse a la Red mediante una conexión inalámbrica “Barbie estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk”, explicó hoy en declaraciones a la cadena de televisión ABC Martin Reddy, cofundador de ToyTalk.

Hello Barbie decidirá cómo responder a las preguntas de sus interlocutoras gracias a un sistema de inteligencia artificial.

La nueva versión de la icónica muñeca también podrá participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas.

Las niñas podrán interactuar con la muñeca mediante un micrófono instalado en el collar de Barbie.

Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie puede tener una conversación a dos bandas”, señaló en un comunicado una portavoz de Mattel.

La juguetera todavía no ha anunciado cuándo planea sacar a la venta la nueva versión de Barbie.

El nuevo prototipo se presentó en la feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado, aunque no fue hasta hoy que los medios estadounidenses se hicieron eco del previsto próximo lanzamiento.

Fuente

Ucrania se prepara para una gran guerra


Varios líderes de estados europeos, que forman parte del club informal de apoyo a Ucrania, se reunirán este fin de semana en Kiev, escribe este viernes Nezavisimaya Gazeta.

El pretexto oficial de la reunión con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, será el primer aniversario de la masacre en el Maidán, cuando decenas de personas murieron a manos de francotiradores. Pero en la realidad los europeos aprovecharán para abordar con Poroshenko las recientes decisiones del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO). Y es muy probable que Polonia y los países del Báltico, cuyos líderes confirmaron su asistencia, comparten la determinación del poder ucraniano a prepararse a una guerra de gran escala.

Poroshenko convocó la reunión extraordinaria del Consejo tras la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo. Al término de esas conversaciones, el secretario del SNBO, Alexandr Turchínov, declaró que Ucrania debe estar preparada a repeler una agresión.

Paralelamente, SNBO se dirigió a la ONU y la UE para pedir el envío de cascos azules el este del país y la frontera con Rusia. Turchínov afirmó que los últimos acontecimientos en torno a Debáltsevo hacen sospechar que no todas las partes cumplen los acuerdos de paz firmados en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito.

Fuente

Emirato Islámico es un aliado de Israel


El rabino ortodoxo israelí Nir Ben Artzi ha asegurado que la presencia del Emirato Islámico en Siria e Irak es un apoyo para que Tel Aviv alcance sus objetivos en el Medio Oriente.

« Dios ha lanzado al Emirato Islámico contra las naciones que quieren acabar con Israel », declaró el rabino Nir Ben Artzi durante su sermón semanal en los territorios ocupados, citado por la agencia de noticias Sama News.

A juicio del rabino Ben Artzi, los integrantes del Emirato Islámico cometen crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiitas, sunnitas, kurdos y cristianos, aumentando así la desconfianza hacia los musulmanes y estimulando la emigración judía a los territorios palestinos.

Edward Snowden, ex colaborador de la NSA, reveló el año pasado que los servicios de inteligencia estadounidense y británico y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, habían creado una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo hacia el Medio Oriente.

Fuente

Importantes descubrimientos sobre los neandertales


Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) acaba de publicar un informe en el que asegura haber descubierto, por primera vez en el mundo, evidencias de que los neandertales dividían sus tareas por sexos.

"Hasta ahora se creía mundialmente que la división sexual del trabajo era típica de las sociedades sapiens, pero parece que no es así", señala el investigador Antonio Rosas.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio, que se ha publicado en la revista Journal of Human Evolution.

Para llegar a esta conclusión analizaron la dentadura de varios neandertales en tres yacimientos diferentes: El Sidrón en Asturias, en España; L'Hortus en Francia y Spy en Bélgica.

Este análisis desvela que las estrías dentales presentes en los fósiles femeninos siguen un mismo patrón, diferente al encontrado en los individuos masculinos.

Los análisis muestran que todos los neandertales, independientemente de la edad, tenían estrías culturales en las piezas dentales asociadas a su modo de vida, según señala el CSIC.

"Esto se debe a la costumbre de estas sociedades, como ocurre en algunos pueblos actuales, de usar la boca como una tercera mano en tareas como la preparación de las pieles y el troceado de carne, por ejemplo", explica el investigador del CSIC Antonio Rosas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

"Lo que hemos descubierto ahora es que las estrías detectadas en las piezas dentales de las mujeres adultas son más largas que las encontradas en los hombres adultos. Por eso suponemos que las tareas que realizaban eran diferentes", puntualiza Rosas.

Otras de las variables analizadas fueron pequeños desconchados del esmalte dentario. Los hombres presentan mayor cantidad de mellas en el esmalte y la dentina de las piezas superiores, mientras que en los femeninos los presentan en las inferiores.

Sin embargo, los investigadores puntualizan que no está claro aún qué actividades correspondían a las mujeres y cuáles a los hombres.

"El estudio de los neandertales ha aportado numerosos descubrimientos en los últimos años. Hemos pasado de pensar en ellos como seres poco evolucionados, a saber que cuidaban a los enfermos, enterraban a sus muertos, comían marisco e, incluso, tenían características físicas distintas a las esperadas: los había pelirrojos, y de tez y ojos claros. Hasta ahora pensábamos que la división sexual del trabajo era típica de las sociedades sapiens, pero eso parece que no es así", concluye Antonio Rosas.

Fuente

Cantante de Iron Maiden anuncia que padece un cáncer



El líder del grupo Iron Maiden, el británico Bruce Dickinson de 56 años, anunció hoy que se ha sometido a tratamiento para combatir un tumor canceroso en la lengua.

Dickinson se ha sometido a siete semanas de quimioterapia y radioterapia después de que la enfermedad le fuera diagnosticada durante un chequeo médico rutinario poco antes de Navidad, explicó la banda a través de un comunicado en su página web oficial.

Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de ‘todo limpio’ se espera para finales de mayo”, señala la nota.

El cantante, que es además empresario aeronáutico, piloto e inversor en empresas de tecnología, necesitará desde entonces “algunos meses” para volver a estar en plena forma.

Mientras tanto, os pedimos paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia”, requirió el grupo a los fans de Iron Maiden.

Dickinson “lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo”, señala la nota, que adelanta que la banda volverá a ofrecer información sobre el estado de salud del cantante a finales de mayo.

La última gira oficial del grupo fue este verano, un tour que les llevó a Barcelona y Bilbao, en España, así como a otras 18 ciudades europeas.

Fuente

Bill Gates: "Necesitamos un gobierno mundial"


Bill Gates cree que una especie de "gobierno mundial" puede dar solución a los problemas del mundo como la pobreza, el cambio climático o las hambrunas, que deben ser combatidos en el futuro.

Gates criticó que no se ha hecho casi nada con respecto al cambio climático y que un gobierno mundial es necesario, le dijo en una entrevista con el "Süddeutsche Zeitung".

"Puedes reírte, pero en verdad es triste ver cómo se ejecuta la Conferencia de Copenhague (sobre el cambio climático), cómo el sistema de Naciones Unidas ha fallado, es triste", dijo Gates. según The Huffington Post.

Teniendo en cuenta los problemas apremiantes en el mundo, un gobierno mundial es "muy necesario", dice Gates.

"La ONU, fue creado especialmente para la seguridad del mundo. Estamos listos para la guerra, porque hemos tomado todas las precauciones. Tenemos a la OTAN, tenemos divisiones, jeeps, personas capacitadas. Pero ¿qué de las enfermedades? ¿Cuántos médicos tenemos por ello, ¿cuántos aviones o tiendas de campaña tenemos?, ¿qué tipo de científico tenemos?. No hay tal cosa como un gobierno del mundo, que podría ser mejor para estar mejor preparados", dijo.

Según "Forbes", Bill Gates lidera la lista de los más ricos del mundo, con más de 80 billones de dólares (70 billones de euros). Su éxito se debe a Windows. El programa de computadora más popular del mundo. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Un increíble OVNI verde sobre Piriápolis


El 10 de febrero de 2013, una persona estaba en la ciudad de balnearia de Piriápolis (en Uruguay). Durante la noche, ha fotografiado sin saberlo un increíble OVNI verde. El objeto aparecido en dos fotos.

Testimonio:

Tengo dos fotos consecutivas que tienen luces en el cielo y la verdad me intriga saber si se trata de un efecto de la luz o de un ovni. Admito que en ese momento no vi nada en el cielo, no me doy cuenta de haber mirado. Las luces las vi en las fotos la noche siguiente al ser tomadas, es decir el 10/02/2013.

Fuente

Un largo OVNI observado en Montevideo en 2012


El 8 de diciembre de 2012, un hombre ha fotografiado un OVNI con forma oblonga encima la ciudad de Montevideo en Uruguay. ¿Qué es?

Testimonio:

Ayer publiqué una foto que me envió un amigo en las que aparece una mancha que aparenta ser un ovni.
Yo le pasé algunos filtros y parece que fuera un objeto sólido.
Le pregunté si se las podía mandar y me dijo que si, pero manteniendo la reserva del caso sobre su nombre.
Me mandó 2, una me parece q es un pájaro o algo así, la otra es la que publiqué.
Si hacen click derecho en la foto les va a aparecer toda la info y verán q no está retocada.
Si luego de estudiarla deciden publicarla, les ruego que antes de hacerlo me avisen para ver si mi amigo no tiene problema.
Espero su dictamen luego del estudio.
Saludos y quedo a las órdenes.

Fuente

La tortura era una política de Estado de EEUU


La tortura era una política de Estado de EEUU, dijo en una entrevista con Sputnik el ex agente de la CIA John Kiriakou, condenado a prisión por sacar a la luz el programa de torturas de George W. Bush.

"La CIA no torturaba por iniciativa propia, sino que la tortura era una política de Estado oficial", confesó.

Kiriakou, que salió recientemente en libertad tras pasar dos años en prisión por una condena bajo la Ley de Espionaje, criticó en su primera entrevista la falta de protección a los que se atreven denunciarlo.

El ex agente se considera sobre todo un patriota. Esto fue lo que lo llevó a estudiar árabe, interiorizar la amenaza del terrorismo y unirse a la CIA. Recibió varias medallas por su trabajo, incluyendo la Medalla al Servicio Antiterrorista y la Medalla de Honor al Mérito del Departamento de Estado.

Sin embargo, su sentido de patriotismo fue lo que lo impulsó también a revelar lo que llegó a ver como "crímenes de lesa humanidad" cometidos por su Gobierno.

"Nos decían que (la técnica de tortura conocida como) el submarino era realmente efectiva, que no era tortura y que gracias a esto podíamos obtener información valiosa", dijo. "Yo lo creía. Todos lo creían".

Confesó que "a los pocos años nos dimos cuenta que esto no es así".

"La agencia nos había mentido. La tortura no le servía al país, no era una política coherente. Fue un error desde el principio", afirmó.

Luego de las primeras filtraciones sobre casos de tortura, resultó cada vez más claro que el programa no estaba dando los resultados esperados. El gobierno de Bush en su defensa culpó a la agencia, diciendo que las torturas eran cometidas por "agentes sin escrúpulos".

"Como alguien que había servido fielmente a la CIA, me sentí muy ofendido por la mentira pública emitida por la Casa Blanca", dijo.

Su decisión de ir a la prensa y difundir que "la CIA no torturaba por iniciativa propia, sino que la tortura era una política de Estado oficial" cambió su vida de la noche a la mañana. Fue despedido, sus amigos se alejaron de él y el FBI comenzó a investigarlo.

Después, fue acusado de violar la Ley de Espionaje.

Denunciantes desprotegidos

No hay protección para agentes de inteligencia que denuncian crímenes cometidos por agencias gubernamentales, aseguró Kiriaku.

"Si formas parte de los servicios de inteligencia, no hay protección alguna. Tienes que pensártelo bien antes de publicar este tipo de información porque tu vida cambiará radicalmente si lo haces", advirtió.

Muchos cuestionaron por qué Kiriakou no usó los canales internos de denuncia o por qué no acudió a miembros del Congreso para informarles sobre lo que sucedía. Kiriakou insiste en que intentó "informar a sus superiores", pero esos canales internos estaban cerrados.

"Supongamos que encuentras evidencia de tortura y acudes a tu superior; él forma parte de ese programa de torturas", explicó Kiriako. "Acudes a su superior, pero fue él mismo el que ordenó el programa de tortura. Acudes al consejo general y ellos fueron quienes aprobaron el programa. Vas a los comités; todos fueron puestos al tanto y no levantaron ninguna objeción. ¿Adónde más se puede acudir? Lo único que queda es la prensa", sentenció.

En 2012, el presidente de EEUU Barack Obama comenzó a tomar medidas para cumplir su promesa de campaña de proteger a denunciantes en el gobierno federal. Se abrieron canales nuevos para que funcionarios que vean algo extraño "lo denuncien". Sin embargo, estas reglas no se aplican para los miembros de los servicios de inteligencia.

Un martillo para intimidar

Kiriakou también denunció que el Gobierno usa la ley de Espionaje "como un martillo" para intimidar y obligar a declararse culpable.

"La Ley de Espionaje se ratificó en 1917 para detener a saboteadores alemanes. Es anacrónica. No se pensó para enjuiciar a personas que revelen información a la prensa, sino que para castigar a quienes cometan traición contra EEUU vendiendo información secreta para beneficio propio", subrayó.

Además, señala que la práctica del Estado de acumular cargos se emplea para obligar a los acusados a aceptar acuerdos extrajudiciales.

Kiriakou cita un estudio de ProPublica que indica que más del 90% de los acusados a nivel federal nunca llevan su caso a juicio porque aceptan acuerdos. En su caso parcicular, Kiriakou enfrentaba a tal número de acusaciones que se vio obligado a aceptar la oferta de la fiscalía.

"Hay un problema en el sistema judicial estadounidense. Lo que hizo el Departamento de Justicia fue acumular tantos cargos, que terminé arriesgándome 45 años de cárcel por hablar con la prensa", dijo Kiriaku. "Habría pasado el resto de mi vida en la cárcel, y luego la fiscalía te dice "o si quieres, puedes aceptar nuestra oferta, te declaras culpable de un solo crimen y pasas solo dos años en la cárcel".

El exfuncionario de la CIA salió en libertad el 4 de febrero pasado luego de estar dos años y medio en prisión. Fue quien sonó la alarma y expuso a la luz pública el programa de torturas en el marco de la Guerra contra el Terrorismo de George W. Bush.

Fue sentenciado a 30 meses de prisión en 2013 y se declaró culpable de confirmar a la prensa la identidad de un oficial encubierto, aunque el periodista no publicó esta información.

Sus partidarios insisten que el gobierno de Obama buscó hacer de Kiriaku un ejemplo en su lucha contra denunciantes de crímenes del Estado y que el castigo fue injusto.

Kiriaku fue el primer funcionario de la CIA que confirmó públicamente el uso por parte del gobierno de Bush de la técnica de tortura conocida como submarino.

Fuente