Esta joven tiene dos años de no producir basura


Lauren Singer es una joven de 23 años que tiene muy claro qué significa conciencia ambiental y desde hace dos años no produce basura, porque decidió cambiar sus hábitos para cuidar al planeta.

Los estudios medioambientales que llevaba en la Universidad de Nueva York la hicieron “abrir los ojos” para darse cuenta que ella generaba gran cantidad de basura.

En el último año de universidad tuve un profesor, Jeffrey Hollender, activista y cofundador de la distribuidora de productos naturales Seventh Generation, que nos insistía mucho en vivir de acuerdo a nuestros propios valores (…) Fue cuando me di cuenta de que lo que yo predicaba era una contradicción si veía mi basurero repleto de plástico”, dijo la joven a la BBC Mundo.

¿Cómo lo logra?

Desde hace dos años, Lauren no utiliza envases plásticos sino de vidrio reutilizables, consume alimentos orgánicos, y utiliza cepillos de dientes de bambú, bolsas de tela y ropa de segunda mano.

Hoy llevo dos años sin generar ningún desecho. Bueno, tengo guardado lo que he producido en los últimos cuatro meses: cuatro pegatinas o adhesivos que traía la fruta orgánica”, afirmó la estadounidense.

En cuanto al papel higiénico, las cáscaras de las frutas y la ropa vieja, Lauren asegura que las lleva a un lugar donde las reciclan.

La basura orgánica, incluido el papel higiénico, la llevo una vez a la semana a un lugar donde la transforman en compost y cuando mis ropas, sábanas o telas están muy gastadas las llevo a un lugar donde las reciclan”, explica.

Ella misma prepara su propio detergente, su loción y su pasta de dientes, que incluso comercializa a través de su compañía The Simply Co.

Me ha costado bastante investigar y perfeccionarlas (…) sólo se necesitan tres ingredientes: bicarbonato de sodio, sosa o carbonato de sodio y jabón de castilla (hecho a base de agua, sosa y aceite de oliva)”.

Por medio de su blog Trash is for tossers esta joven brinda consejos sobre cómo llevar una vida más ecológica y cuenta, por ejemplo, que solía usar tampones ecológicos pero que ahora prefiere una especie de copa de silicón que se dobla, se inserta en la vagina y se retira dos o tres veces al día, para vaciarla y limpiarla.

Supone un esfuerzo, pero es totalmente factible evolucionar hacia una vida sin desechos”, asegura y agrega que “creo que soy una persona más sociable. Se ha creado una comunidad en torno al tema y mucha gente me contacta para pedirme consejo, compartir ideas, proponerme alternativas. Tienes la posibilidad de vivir sin generar basura. Es tu elección”, añadió la joven.

Fuente

Nuevas interrogantes sobre el programa de torturas de la CIA


El informe de la Comisión del Senado a cargo de los servicios de inteligencia sobre el uso de la tortura por parte de la CIA, desde el año 2001 hasta finales de 2009, sigue dando lugar a diversas interrogantes

- Gleen Greenwald (The Intercept) ha logrado identificar al oficial de la CIA, a la cabeza del grupo encargado de la búsqueda de Osama ben Laden, que dirigió el mencionado programa de torturas de la CIA. Se trata de la oficial Alfreda Frances Bikowsky, una mujer considerada a la vez como la mejor especialista en cuanto a conocimientos sobre al-Qaeda y como la responsable de la CIA que acumuló la mayor cantidad de errores en su lucha contra al-Qaeda. La pregunta que se impone es ¿cómo pueden conciliarse ambas cosas? La única explicación sería admitir que su verdadera función no es luchar contra los yihadistas sino organizarlos y manipularlos para utilizarlos en función de los intereses de Estados Unidos.

- El coronel Lawrence Wilkerson, quien fue jefe de la oficina del secretario de Estado Colin Powell desde 2002 hasta 2005, ha acusado a la CIA de haber utilizado ese programa de condicionamiento mediante la tortura para fabricar los elementos que llevaron a Estados Unidos a entrar en guerra contra Irak.

Fuente

Misteriosas "tortillas" de hielo aparecen en río


(CNN). – He aquí otro misterio escocés para archivarlo junto al monstruo del lago Ness y el acento de Mel Gibson en "Corazón valiente".

Estos extraños platillos helados fueron encontrados durante una reciente ola de frío cerca del río Dee, una vía fluvial llena de salmones que pasa por la residencia de verano de la reina de Inglaterra, el Castillo de Balmoral, antes de dirigirse al este hacia la ciudad costera de Aberdeen.

El biólogo Jamie Urquhart, de River Dee Trust, hizo el descubrimiento y tomó las fotos en Lummels Pool, Birse, a varias millas río abajo de Balmoral.

La fundación dijo que al principio no estaba claro qué había originado los panqueques, pero se sospecha que se deben a un raro fenómeno en el que la espuma se congela con forma de remolino.

Rara incidencia

"Tal vez cada disco creció cuando piezas más pequeñas de espuma sin congelar golpearon contra el disco, se adhirieron a él y se congelaron en esa posición", escribió en su sitio web.

"Los bordes elevados se deben indudablemente a las colisiones, pero ¿qué se puede decir de las líneas internas?"

"La temperatura del aire era más fría por la noche debido a las condiciones del cielo despejado pero más cálida durante el día, lo que quiere decir que los discos quizá hayan crecido por la noche y luego, durante el día, cuando los discos se ablandaban por el sol, las colisiones posteriores entre los panqueques hicieron que los bordes se levantaran".

"La noche siguiente habría ocurrido un mayor crecimiento, seguido por un nuevo borde al día siguiente".

La fundación dijo que es la primera vez que los panqueques, más comúnmente encontrados en la Antártida o el mar Báltico, han sido vistos en el río Dee. (tomado del sitio CNN en español).

Fuente

Brasil: Poligamia para dar derechos a amantes


La autora de la propuesta cree que es para prevenir daños a las mujeres que aceptan vivir en una relación informal.

Un proyecto de ley que se está tramitando a través del Senado pretende extender los mismos derechos de las esposas a aquellas amantes que han mantenido una relación extramarital con los años.

La autora es la senadora Lídice da Mata (PSB-BA), quien cree que la propuesta es para prevenir daños a las mujeres que aceptan vivir en una relación informal. 

Nuestra propuesta está diseñada principalmente para cumplir con un único instrumento jurídico con toda la legislación y la jurisprudencia vigente en materia de Derecho de Familia”, argumenta Lídice.

El PL 470/2013, conocido como Estatuto de Familias, está lleno de controversia. La extensión de los derechos a los amantes también da sugerencias en los casos de unión estable, cuando no hay una formalización de casamiento.

El proyecto parece que fue bien recibido por la Comisión de Derechos Humanos. Debe ser evaluado sólo en la próxima legislatura, tras la celebración de audiencias públicas sobre el tema.

Este no es el primer tipo de proyecto que el Congreso Nacional evalúa. En 2011, una propuesta similar fue escrita por el congresista Cândido Vacarezza (PT-SP), fue presentada.

Para muchos, sin embargo, la propuesta de la senadora es querer legalizar la poligamia. El reconocido jurista Ives Gandra, presidente de la Unión de Juristas Católicos de Sao Paulo (UJUSCASP), envió al Senado un rechazo y clasificó la propuesta como “desastrosa”, y señaló que el texto es “incorregible” e “inconstitucional” debido a que el último artículo del proyecto derogaría todo el Libro IV de la Ley de la Familia y el Código Civil Brasileño.

Con esta declaración, el UJUCASP consiguió retrasar la votación sobre el proyecto y que se realizaran más discusiones al respecto. (NoticiaCristiana.com).

Fuente

Arrestado espía de Israel en la alta dirección del Hezbollah


El Hezbollah ha confirmado el arresto de Mohammad Chawraba, cuadro de muy alto nivel en la dirección de ese partido y jefe de la Unidad 910, a cargo de las operaciones externas.

Según se ha indicado, Mohammad Chawraba, hizo fracasar en 5 ocasiones intentos de respuesta al asesinato del jefe militar del Hezbollah Imad Moughniyé, perpetrado en 2008. Este espía de Israel también parece haber proporcionado información destinada a permitir que el Mosad, servicio de inteligencia de Israel, lograra hacer creer que el Hezbollah estaba implicado en el atentado perpetrado en Bulgaria, en 2012, contra un grupo de turistas israelíes. También provocó el arresto, en octubre de 2014, de Mohammad Amadar, emisario del Hezbollah en Perú.

Según la prensa libanesa, Mohammad Chawraba fue reclutado por el Mosad durante un viaje al extranjero y habría recibido más de un millón de dólares como pago de los servicios especiales israelíes.

Es la primera vez que se anuncia el arresto de un agente israelí a tan alto nivel de la dirección de la resistencia. Un insistente rumor sobre la existencia de una fuente que estaba proporcionando información a Israel desde el seno mismo de la alta dirección del Hezbollah venía circulando desde hace varios años y, poco antes del arresto del espía, el Comité Militar secreto había decidido crear una nueva unidad paralela a la Unidad 910, incluyendo en ella algunos Guardianes de la Revolución iraníes.

El arresto anunciado representa un golpe particularmente importante para Israel, que probablemente no contará ya con ninguna fuente de información en los altos niveles de la resistencia libanesa.

Fuente

Científico explica cómo Dios dividió el Mar Rojo


Defiende que puede comprobar cómo ocurrió la salvación de los judíos en el episodio del Éxodo.

The Washington Post.- Uno de los eventos más famosos de la Biblia, fue cómo Dios dividió el Mar Rojo por la mano de Moisés, ahora esto puede tener una explicación científica. El estreno de la película Éxodo: Dioses y Reyes esta semana, ha contribuido a un amplio debate sobre este tema.

A lo largo de la historia, la mayoría de los cristianos aceptan la narración como un milagro.

Sin embargo para Carl Drews, ingeniero del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EEUU (NCAR por sus siglas en inglés), defiende que puede comprobar cómo ocurrió la salvación de los judíos en el episodio del Éxodo.

Drews, que se define como “uno de los muchos cristianos que aceptan la teoría científica de la evolución”, presentó un estudio mostrando con simulaciones en un ordenador, cómo se dividió el Mar Rojo y que pudo haber sido un fenómeno meteorológico.

Las simulaciones por el ordenador indican que un fuerte viento del este podría hacer que el agua se retirara formando una especie de curva a lo largo del Mediterráneo. Esto creó un “puente de tierra” que medía 4 km de largo y 5 km de ancho.

Esto fue suficiente espacio para que las personas lideradas por Moisés pasaran. “Las simulaciones encajan bien con lo que se informa en el Éxodo”, dice el investigador. Según él, Moisés tenía cerca de 4 horas para conducir al pueblo al otro lado.

No es algo nuevo que Drews estudiara el tema. En 2010, su tesis de maestría para el curso de Ciencias Oceánicas y Atmosféricas de la Universidad de Colorado en Boulder, ya había propuesto esta explicación.

Actualmente trabaja para el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, uno de los principales institutos de investigación de Estados Unidos.

En el centro Drews reconstruyó la geografía local del evento del Éxodo. Él señala que lo más probable fue que un viento de 100 kilómetros por hora sopló durante 12 horas, que podría “canalizar” una pista con un poco más de dos metros de profundidad.

Todo esto lo basa en la “dinámica de fluidos”, área física esencial en los estudios sobre los huracanes. Una vez que el viento dejó de soplar, las aguas volvieron rápidamente a su estado original.

Un aspecto planteado por él y ampliamente aceptado por los estudiosos de la Biblia es que la travesía no fue en el Mar Rojo que conocemos sino en el Mar de los Juncos, ubicado más al norte.

Queremos aclarar aquí para evitar confusiones: Según Wikipedia el mar era llamado "Golfo Arábigo" por la mayoría de los europeos hasta el siglo XX.

Este nombre deriva de las viejas fuentes griegas, como Heródoto, Estrabón y Ptolomeo, que lo llamaban "Arabicus Sinus", reservándose el nombre "Mare Erythrias" (mar Rojo) para las aguas al sur de Arabia, la región que hoy conocemos como océano Índico.

Otra hipótesis es que el origen del nombre proviene de un error de traducción de los textos bíblicos del Éxodo al pasar del hebreo al griego. Según esta teoría la traducción correcta sería la de « mar de juncos ».

Drews y su equipo crearon un modelo que reproduce la dinámica de los vientos en la zona del Canal de Suez y el Delta oriental del Nilo. Esto no ha cambiado mucho con el tiempo. Hay un informe de un fenómeno similar en 1882 en la misma región.

Su intención no es negar la intervención divina sino tratar de explicar cómo sucedió.

El profesor Drews compiló todo su estudio en el libro entre Between Migdol and the Sea: Crossing the Red Sea with Faith and Science (Entre Migdol y el mar: La travesía del Mar Rojo con la Fe y la Ciencia).

Para el investigador, “La fe y la ciencia pueden ser compatibles, si usted está dispuesto a considerar otras interpretaciones del texto, otras ideas de cómo las cosas podrían haber sucedido”. (NoticiaCristiana.com).

Fuente

Declaran inocente a niño ejecutado hace 70 años


George Stinney Jr. tenía solo 14 años cuando murió en la silla eléctrica. Lo acusaron del asesinato de dos niñas.

"Fue una gran injusticia", aseguró la jueza Carmen Mullen al leer la decisión de exonerar al menor y agregó que la velocidad con la que Stinney Jr. fue sentenciado a muerte "es chocante y extremadamente injusta".

En 1944, cuando tenía 14 años, el joven negro fue acusado del asesinado de dos niñas de 7 y 11 años en Carolina del Norte cuando estas buscaban flores silvestres. Fue encarcelado. No se avisó del caso a sus padres ni tuvo un abogado defensor.

El juicio en su contra duró menos de tres horas y en él no se presentaron testigos o evidencia que pudiera exonerarlo, según "The Independent".

Al jurado integrado únicamente por personas de raza blanca le tomó solo 10 minutos emitir su veredicto: George Stinney Jr. debía morir "electrocutado hasta que tu cuerpo esté muerto de acuerdo con la ley. Y que Dios se apiade de tu alma", de acuerdo con los documentos del tribunal.

El caso de George Stinney Jr. siempre fue presentado como un ejemplo de racismo judicial durante el tiempo de la segregación, donde jueces, fiscales y el jurado eran personas blancas.

De acuerdo con la CNN, menos de tres meses después de las muertes de las niñas, Stinney fue llevado a una silla eléctrica en la cárcel de Columbia, construida para acusados mucho más grandes.

Las correas de la silla no quedaron ajustadas sobre su cuerpo y se tuvo que colocar libros en el asiento para que pudiera sentarse adecuadamente.

"Cuando encendieron el interruptor, el cuerpo de Stinney convulsionó, por lo que la máscara que le quedaba demasiado grande se soltó y así, su rostro quedó expuesto a más o menos 40 testigos, entre ellos el padre de las niñas asesinadas", reseña CNN.

Desde siempre su familia clamó la inocencia del menor. Aseguran que la policía lo presionó para que confesara el crimen. También argumentaban que en el momento del asesinato Stinney estaba con su hermana Amie Ruffner.

La hermana de Stinney le dijo a WLTX, afiliada de CNN, que ella y Stinney vieron a las niñas el día en que murieron. Stinney y Ruffner estaban cuidando a la vaca de su familia cerca de las vías del ferrocarril próximas a su casa.

"Ellas dijeron, ¿Pueden decirnos dónde podemos encontrar algunas flores de la pasión?", recordó Ruffner. "Respondimos no, y siguieron en sus asuntos". Las niñas fueron encontradas al día siguiente en una cuneta inundada con heridas en sus cabezas.

Para determinar la exoneración del adolescente, la jueza Mullen realizó dos días de audiencia para escuchar a expertos y los representantes de los familiares del menor.

En sus conclusiones, señaló que "es muy probable" que la confesión de Stinney Jr. fuera forzada por las autoridades de la época. Además, determinó dejar sin efecto la condena porque el joven no recibió un juicio justo en 1944.

La familia de George Stinney Jr. dijo que ahora podrán limpiar su nombre. (El Universal).

Fuente

Flota OVNI desaparece en las nubes en Paris, Francia



El 14 de noviembre de 2014, varios OVNI luminosos fueron filmados cerca de la ciudad de Paris, en Francia. Las imágenes son extraordinarias…

A las 7 PM, cuatro objetos esféricos y brillantes, comúnmente se refieren como ‘orbs’, son aparecidos a las afueras de Paris. Estas imágenes fueron obtenidas con una cámara Canon 70D. Después de unos pocos minutos, los OVNI parecieran introducirse dentro de una capa de nubes o quizá estén ingresando al suelo.

¿Qué es? ¿Alguna idea?

Fuente

Antigua roca prueba existencia del Rey David


El sitio Unidos por Israel dio a conocer la siguiente investigación y la reproducimos para ti:

Sobre la base de nuevos datos arqueológicos y epigráficos desenterrados en noroeste en Siria y el sur de Turquía el profesor Gershon Galil, del Departamento de Estudios Bíblicos de la Universidad de Haifa, presentó información importante sobre el período del reinado de David.

La información fue presentada en dos artículos publicados recientemente en las revistas Ugarit Forschungen y semítica.

En ellas Galil señala que el rey David detuvo la expansión de los arameos "en la Tierra de Israel a causa de su alianza con los reyes filisteos del sur, así como con Toi, rey de Hamat, que se identifica con Tai (ta) II, rey de Palistin (el norte del mar de los Pueblos).

El Imperio de David es un fenómeno histórico realista y la descripción bíblica de su formación y consolidación es posible y razonable”, manifestó el profesor Galil.

Y añadió: “Esto refleja la gran lucha entre los sirios y los Pueblos del Mar para la herencia de los territorios, que formaban parte anteriormente de la egipcia y los imperios hitita.

David se aprovechó de estos conflictos para unir el norte y el sur de Pueblos del Mar contra el enemigo común, Hadad-ezer rey de Aram-Soba. David defeated los arameos y creó un imperio regional de la península del Sinaí hasta el Eufrates”.

Ocho inscripciones descubiertas recientemente en diferentes sitios indican claramente que un gran reino llamado Palistin existía en el noroeste de Siria y el sur de Turquía. Abarcaba las ciudades Hamat, Alepo y Carquemis”, dice el profesor Galil.

Este reino fue habitado por diferentes grupos, entre ellos pueblos del mar. Invadieron el Levante en la 12 ª siglo aC, conquistaron vastas áreas, destruyeron reinos y se apoderaron de sus tierras”.

Las inscripciones de Ramsés III, rey de Egipto (1182-1151 aC), indican que él conquistó las ciudades en el norte de Siria y tomó el control de las tierras de Plst.

Sin embargo, hasta ahora no había pruebas de que los filisteos habían vivido en el norte de Siria, por lo que los estudiosos asumieron que los escribas egipcios exageraban, que describe lugares que en realidad no existía”, explica el profesor Galil.

El descubrimiento del reino del norte de Palistin nos ayuda a entender las inscripciones egipcias y la realidad del noroeste de Siria en aquellos lejanos días.

Añade que unas pocas inscripciones forman un vínculo directo entre los datos arqueológicos y epigráficos desenterrados en el norte de Palistin y la Biblia: “. Yo soy Tai (ta), el héroe, el rey de Palistin” Algunos abierto con las palabras Dada nuestra filológica y conocimiento histórico, está claro que el Tai (ta) debe ser identificado con Toi, mencionado en el Libro de Samuel y en Crónicas “, dice.

La alianza entre David y Toi, rey de Hamat, contra Hadad-ezer, rey de Soba, está claramente atestiguada en la Biblia”, dice el profesor Galil, “Sabemos a ciencia cierta que ahora Toi de Hamat existía, y que él era en efecto un figura histórica. El texto bíblico en el libro de Samuel es, por tanto, bien apoyado por la realidad histórica de la 10 ª siglo aC.

Se hace especial hincapié en II Samuel 08:10”. Cuando Toi, rey de Hamat, que David había derrotado a todo el ejército de Hadad, envió a su hijo Joram al rey David, para saludarlo y felicitarlo en derrotar a Hadad-ezer en la batalla — de Hadad-ezer había estado en guerra con Toi.

Galil propone por lo tanto el siguiente escenario: Las relaciones entre David y los filisteos del sur (en particular las personas de ciudad filistea de Gat) estaban cerca durante el reinado de David, en Hebrón.

Pero después de la unificación de Israel y de Judá estalló una guerra entre los filisteos, y David, como se describe en la Biblia. En esta etapa el avance de los arameos “dirigido por Hadad-ezer, rey de Soba, da lugar a una alianza entre David y Toi rey de Hamat, en el sentido de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Galil señala que la estrecha relación entre David y los filisteos también se demuestra por el hecho de que durante la rebelión de Absalón, todos los israelitas se rebelaron contra David.

Sólo unas pocas personas lo apoyaron, combatientes principalmente filisteos: guarnición real de David, que consisten principalmente en filisteos conocido como “el cereteos y los peloteos”; y Itai de Gat, que acudió en ayuda de David de filisteo de Gat, con 600 soldados.

Después de su gran victoria sobre los sirios, logrado con la ayuda de sus aliados, David estableció un imperio de la península del Sinaí hasta el Éufrates.

Fuente

Científicos apelan a Dios para salvar medio ambiente


La religión tiene acceso a las redes en todos los niveles de una manera que no hacen los científicos, coincidieron los expertos.

Dos de los principales científicos del mundo han hecho una convocatoria sin precedentes a los líderes religiosos insistiendo en que sólo a través de Dios podemos salvar el medio ambiente.

En un artículo publicado en la revista Science, Partha Dasgupta, de la Universidad de Cambridge y Veerabhadran Ramanathan, de la Universidad de California, han hecho un llamamiento apasionado por ayuda a frenar los efectos "potencialmente catastróficos" de lo que ellos llaman "el abuso continuo de los recursos naturales del planeta", según publicó The Independent.

Los especialistas argumentan que la relación del ser humano con los recursos naturales "está en una encrucijada".

Dicen: "el consumo insostenible, la presión demográfica, la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente vinculadas, pero esto no es tomado en cuenta por los economistas del desarrollo, ni por los gobiernos nacionales que permiten el crecimiento del PIB para prevalecer sobre la protección del medio ambiente en sus políticas".

Naomi Oreskes, profesora de historia de la ciencia en la Universidad de Harvard, dijo que la convocatoria fue un notable desarrollo en el mundo de la ciencia del clima.

"Este es un momento decisivo. Durante 20 años, los científicos han sido renuentes a hablar sobre la necesidad de cambiar una costumbre, por miedo a ser etiquetados como "políticos" y reacios a abordar las dimensiones morales del cambio climático por miedo a ser etiquetados "poco científico", dijo Oreskes.

El Dr. Dasgupta dijo: "la religión tiene acceso a las redes en todos los niveles de una manera que no hacen los científicos, y eso es realmente el por qué estamos apelando a ellos para ayudar a abordar cuestiones comunes en aras de un bien común." 

"Creo que mucha gente ve la contribución religiosa como un tema agradable que no sólo deberíamos hablar el domingos por la mañana, lo que podría resultar decisiva.

Una organización como la iglesia está estructurada de tal manera que lo hace sumamente eficaz, por ejemplo, liderando una campaña de alivio del hambre y realizar campañas destinadas a poner fin a la explotación excesiva de los recursos naturales del planeta", dijo. (AcontecerCristiano.Net).

Fuente

La cantante Sarah Brightman viajará al espacio en 2015


La cantante británica Sarah Brightman viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre de 2015, anunció hoy Oleg Ostápenko, jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

A principios del próximo año Brightman comenzará la instrucción de vuelo”, dijo Ostápenko en rueda de prensa.

En principio, los entrenamientos se prolongarán durante seis meses y le obligarán a vivir de manera permanente en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú, por lo que tendrá que hacer una pausa en su carrera musical.

Brightman irá a bordo de una nave Soyuz rusa desde el cosmódromo kazajo de Baikonur acompañada de dos cosmonautas -el ruso Serguéi Volkov y el danés Andreas Mogensen- y permanecerá en la plataforma orbital durante diez días.

Si supera el período de instrucción, la británica se convertirá en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del “Cirque du Soleil” (El Circo del Sol).

Cuando vuele tendrá ya 55 años, por lo que Brightman se convertirá en una de las personas de mayor edad en viajar al espacio exterior.

En un principio, Roscosmos, expertos y antiguos cosmonautas rusos pusieron en duda que Brightman tuviera auténticos deseos de volar al cosmos y sugirieron que, en realidad, se trataba de una campaña mediática para vender discos.

No es la primera vez que ocurre algo así. Hace muchos años surgió la posibilidad de enviar un cantante al espacio que superó las previas médicas y con el que ya se planeaba firmar un contrato”, aseguró el pasado año Serguéi Krikaliov, jefe del Centro de Entrenamientos de Cosmonautas.

No obstante, la propia artista confirmó que Roscosmos le había informado de que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas.

Los vuelos de turistas espaciales, que en el caso Laliberté tuvo que desembolsar unos 50 millones de dólares, son organizados por la compañía Space Adventures.

Rusia decidió suspender las visitas turísticas a la EEI debido a la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la plataforma se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EEUU de suspender los vuelos de sus transbordadores.

La EEI ha abierto sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, mientras la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en visitar la estación (2006).

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la pasada década, debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa especial tras la desintegración de la Unión Soviética, la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en 1961.

Al principio, la decisión rusa de enviar turistas al espacio fue muy mal recibida por la NASA estadounidense, que consideraba que la presencia de neófitos en la plataforma distraería a los inquilinos permanentes de la EEI.

Fuente

Londres: niños creen que Jesús juega en el Chelsea


Al menos un 20 por ciento de los menores piensan que Jesús es futbolista. Causa preocupación.

Una reciente encuesta realizada por YouGov reveló las estadísticas sobre cómo está la religión en Inglaterra, la nación que una vez fue el hogar de los grandes movimientos de la fe.

En respuesta a la pregunta “¿Cuál es su religión?”, el 40% de los adultos dijo que “ninguna”, el 55% eran cristianos y 5% de otras religiones.

Sin embargo, entre los jóvenes, estos números cambian. Sólo el 38% se consideran cristianos, mientras que el 53% dicen que no tienen religión.

Un estudio realizado este mes para el Shopping Brent Cross entrevistó a miles de niños británicos. El veinte por ciento de ellos creen que Jesucristo es un jugador del equipo de fútbol Chelsea.

Ellos le preguntaron: “¿Quién es Jesucristo?”, y les dieron las siguientes alternativas:

1. Un jugador de Chelsea
2. El Hijo de Dios
3. Participante en el programa X-Factor 4
4. Un astronauta

El hallazgo de que muchos niños creen que Jesucristo es un futbolista no es el único descubrimiento preocupante. Según los resultados, menos de la mitad indicó que él es el Hijo de Dios.

La encuesta también muestra que el 25% piensa que los pastores encontraron al niño Jesús con la ayuda de Google Maps.

Poco más de 10% dice que María dio a luz en una iglesia. Cuestionando sobre lo que se celebra en la Navidad, el 52% de los niños encuestados creen que es el cumpleaños de Santa.

Este otro estudio realizado por la Sociedad Bíblica Británica a principios de 2014 reveló que el 25% de los británicos cree que Superman, uno de los más famosos héroes del cómic es mencionado en la Biblia.

Al mismo tiempo, alrededor de un 30% no sabía en qué parte de la Biblia aparecen las figuras de Adán y Eva, el 50% no sabía que el Arca de Noé es una historia de la Biblia, el 60% nunca había oído hablar del milagro de la multiplicación de los panes y el 90% no sabe quién fue el rey Salomón. (NoticiaCristiana.com).

Fuente

10 leyes o prohibiciones "ridículas" en el mundo


Leyes que parecen increíbles que existan. Algunas de ellas se han convertido en mito urbano. Mira la foto galería y entérate.

1.- En Venecia, si quieres una foto rodead@ de palomas mientras las alimentas, es mejor que descartes la idea. La ley prohíbe darles de comer a estos animales. La multa es de 700 dólares.

2.- En Canadá está prohibido entregar más de 10 dólares en monedas para compras mayores a 40 dólares.

3.- Si durante tu estadía en Victoria, Australia, se te funde un foco, no te queda más remedio que esperar la llegada de un electricista calificado. Si te descubren, tendrás que pagar una multa de 9 dólares.

4.- Nadie puede contener un gas cuando se está mal del estómago, pero en Florida deberás hacerlo, al menos los jueves. Una extraña ley manda que nadie puede soltar una flatulencia en público los jueves después de las 6 p.m.

5.- En Grecia, el gobierno ha prohibido el uso de tacones al visitar monumentos históricos para evitar daños.

6.- En 2009 se aprobó un mandato que prohíbe a los japoneses ser gordos: los hombres y mujeres mayores de 40 no pueden tener una circunferencia de cintura mayor a 78 y 88 centímetros, respectivamente.

7.- En Milán, una ley obliga a sus residentes a mostrar una sonrisa todo el tiempo mientras caminan por la calle o, si no, deben pagar una multa de 100 dólares. Las únicas excepciones son cuando visitas un hospital o estás en un funeral.

8.- En las playas de Portugal, si necesitas un baño, que no se te ocurra aprovecharte del mar pues la ley prohíbe orinar en el océano. No sabemos exactamente cómo hacen para probar el delito cometido.

9.- En Singapur sus habitantes tienen prohibido mascar chicle, a menos que su consumo sea terapéutico y haya sido recetado por un médico. Los turistas pueden llevar consigo dos paquetes de chicle, de lo contrario serán multados y podrían pasar un año en la cárcel.

10.- En Suiza, si tienes ganas de ir al baño después de las 10 p.m., no tendrás más opción que evitar jalar la cadena pues va contra la ley. Esta ley solo rige en edificios por departamentos, pues se considera contaminación sonora. (El Universal).

Foto: “La Loi”, escultura de Jean Feuchère (Wikimedia)

Fuente

Robot humanoide conduce simulador a 30 km/h


Durante Humanoids 2014, el mayor congreso mundial de robótica humanoide, se presentó en noviembre a un robot conductor en Madrid. Diseñado por cuatro investigadores de la Universidad Sapienza de Roma y la Universidad de Montpellier, nació este robot capaz de conducir un carro simulador a 30 kilómetros por hora.

El robot todavía necesita que le pongan los pies sobre el pedal y las manos sobre la manivela, pero no se cansa, ni distrae, y es un paso hacia el futuro de los pilotos automáticos.

Esto es un proyecto general, los humanos robóticos, al tener nuestra apariencia, son una plataforma muy versátil que puede usarse para múltiples tareas. Lo que queremos demostrar es que ya son capaces de llevar tareas complejas”, explicó al diario El País, Antonio Paolillo, uno de los científicos que ayudaron.

Tiene una programación que funciona tal y como los sentidos del ser humano. Uno de los módulos le controla la visión, va grabando la carretera y reconoce y reacciona ante las situaciones que se le presenta.

Durante la investigación de los científicos fue muy duro traducir lo que es natural para un humano como ver y tocar, y traducirlo al robot. “No podemos enfrentarlo a una curva porque de momento solo conseguimos que conduzca por lo que él interpreta como una recta”, admitió Paolillo.

Si la curva es leve, el humanoide logra interpolar la visión, suma los segmentos rectos levemente desviados, y ajusta su trayectoria para tomar la curva.

Los investigadores son sumamente conscientes de que este robot tiene varias limitaciones. Aún no tienen fechas para que pueda subirse a un automóvil verdadero y conducirlo mejor, pero lo están desarrollando.

Lo que si ya ven a futuro es el rol de los robots en las calles. “Imagine  un desastre como el ocurrido en Fukushima. Un robot podría acceder a la zona del siniestro, efectuar reparaciones en condiciones imposibles para el ser humano y hasta rescatar a gente trayéndolas a salvo en su vehículo”, concluyó Paolillo.

Fuente

El faro fantasma de Great Isaac Cay


Los fareros que lo atendían desaparecieron misteriosamente en 1969 sin dejar rastro. Las islas Bimini están en la zona de influencia del Triángulo de las Bermudas. Great Isaac Cay es una pequeña isla en el extremo norte del archipiélago de Bimini, en las Bahamas, un grupo de pequeñas islas apenas a 80 kilómetros al este de Miami, Florida, en clara zona de influencia del famoso Triángulo de las Bermudas.

La construcción más notoria en la islita es un faro de torre redonda de hierro fundido con linterna y galería pintada de blanco, que se levanta a 46 metros de altura y fue construido en la década de 1850. Dicho faro fue instalado allí para proteger a los barcos que recorrían las cercanías, dado que se consideraba una zona peligrosa y ya contaba con varios naufragios.

En uno de ellos, en el siglo XIX, el único sobreviviente fue una niña. Y de acuerdo a los cuentos de marineros locales, en las noches de luna llena se puede ver en la isla el fantasma de su madre, conocida como La Dama Gris, gimiendo de dolor.

Estas leyendas no espantaron a los fareros, que por décadas cumplieron su tarea a rajatabla. Pero en cierto momento, se verificó un hecho que dejó atrás todos los cuentos de fantasmas: como siempre, la realidad superó a la ficción.

Luego de recibir varios informes sobre luces erráticas en la zona de la isla, los guardacostas intentaron comunicarse sin éxito con la dotación del faro (compuesta por dos hombres).

En vista de ello, enviaron un buque a investigar, que llegó a la isla el 4 de agosto de 1969.

Lo que encontraron al llegar dejó mudos a los guardacostas: la dotación del faro había desaparecido sin dejar rastro. Tanto ropas como pertenencias y alimentos se hallaban en su sitio, pero no había señal alguna de los dos hombres ni pista de lo que pudo haberles sucedido.

Inmediatamente empezaron a llover rumores y las especulaciones. Hay quien dice que la Oficina de Inteligencia Naval despachó un equipo de tareas bastante heterogéneo al lugar, el cual habría incluido algunos científicos y oficiales del área de “tecnología extranjera” (léase: los que estudian OVNIs).

Aunque puede que no sea tal misterio, si bien es cierto que el 4 de agosto 1969 los guardacostas encontraron la isla desierta. Cuando uno mira la lista de huracanes de 1969, el huracán Anna, el primer huracán de 1969, pasó lo suficientemente cerca de la isla Great Isaac Cay para causar una meteorología muy peligrosa para esta isla tan pequeña. Las fechas en que el huracán pasó la región de las Bahamas fueron el 1 y 2 de agosto. Por el 4 de agosto, el huracán se desvió hacia el Océano Atlántico y el clima habría servido para explicar por qué el faro estuvo intermitente esos dos días, durante el huracán.

Como punto de interés, la luna llena se produjo en 1969 el 29 de julio y el 27 de agosto…

Sea como sea, nunca más hubo operadores en ese faro. Se realizaron los trabajos necesarios para automatizar el funcionamiento del mismo y así continuó en servicio hasta el año 2000.

Las construcciones que se ven en las fotos corresponden a vivienda de los fareros y diversos depósitos que, con el tiempo, se han venido deteriorando hasta estar en ruinas.

Los alrededores están abiertos al público, aunque las escaleras interiores del propio faro ha sido eliminadas para bloquear el acceso al interior de esa estructura.

Con la desaparición de los fareros, la isla perdió sus dos últimos habitantes. Nadie vive ahora allí. Aunque la colección de ruinas de los edificios abandonados de Gran Isaac Cay es un destino popular para los navegantes.

Al parecer, el faro ha sido repintado y volvió a encenderse en algún momento en 2008-09, a pesar de que la linterna permanece en malas condiciones, faltándole la mayoría de los cristales.

Fuente