Nicolas Cage y sus experiencias paranormales


En Los Ángeles, Nicolas Cage concedió una entrevista donde confiesó que siempre se ha sentido atraído por el mundo de lo paranormal, lleva tatuado en su brazo a un superhéroe de cómic, El vengador fantasma, porque desde pequeño se sentía atraído por esta clase de historias.

Los lugares fantasmales, las mansiones abandonadas, los sitios más embrujados son únicos y curiosamente interesantes. Contienen los espíritus reportados más activos y temibles, que han aterrorizado a la gente durante siglos. Algunos lugares parecen tener conexiones explícitas con gente que ha muerto o que ha vivido acontecimientos traumáticos. Pero no existen razones evidentes de por qué algunos lugares experimentan disturbios provenientes del más allá.

Me gusta el mundo paranormal y las películas que lo exploran. Por ejemplo, si uno encuentra el libro exacto y está en el estado mental perfecto, uno puede llegar a viajar en el tiempo, mejor aún que con toda la hipertecnología que tenemos a disposición, y quiero investigar en mis películas ese universo que creo posible, explica el actor de la gran pantalla.

Una de sus experiencias más extrañas, sucedió cuando era muy joven y estaba en casa de una de sus tías: 

"yo estaba viviendo en el ático, y se escuchaban murciélagos entre las paredes - se podía oír el rascado.
  
"Una noche yo no estaba muy dormido aún, cuando la puerta que estaba en frente de mi cama, se abrió vi entre la oscuridad la silueta de una mujer con gran cabello. 

"Pensé que era mi tía, que venía a decir buenas noches. Así que le dije, 'Buenas noches, y no respondió nada. Luego se trasladó hacia mí y me quede helado, sentí una sensación espeluznante así que comencé a gritar y a tirar de mi almohada.

"Luego desapareció. Ahora, estoy diciendo que vi un fantasma, todavía no sé que paso en realidad. Pero vi algo que me asusto."

Estos últimos años, la estrella de Hollywood puso en venta la mansión French Quarter, porque considera que la casa “estába embrujada”, en realidad, está considerada por distintos medios y expertos como la casa más embrujada de America, y el valor es de casi 4 millones de dólares.

En algunas entrevistas se recoge que Cage ha puesto en venta esta casa, porque sufrió el acoso de algunos fantasmas que invadieron su hogar, al parecer el famoso actor entre otras cosas, se ha topado en una de las habitaciones con el espíritu de una mujer, además de algunos ruidos inexplicables.

Fuente

Sammy Hagar afirma haber sido abducido por alienígenas



Sammy Hagar, ex de Van Halen, declara nada más y nada menos que ha sido abducido por extraterrestres.

Años atrás, antes incluso de que empezará a tocar con Van Halen o Montrose, el cantante norteamericano se encontraba en su residencia cerca de Lytle Creek. “Estaba estirado en mi cama soñando. Pude ver una nave extraterrestre y dos criaturas dentro de ella. No pude ver sus caras. Solo supe que eran dos seres inteligentes que permanecían sentados encima de un vehículo alienígena. Y estaban conectados a mí, alcanzando mi mente a través de algún tipo de conexión wireless“.

"Me hicieron "una especie de extracción" del cerebro, "como un experimento".

Fuente

Pete Doherty y el fantasma de Amy Winehouse


El excantante de The Libertines aseguró que vio el espíritu de la cantante en su casa.

Varios medios ingleses publicaron que Pete Doherty está convencido de que el fantasma de Amy Winehouse lo persigue. Por eso, tomó la decisión de dejar su casa y viajar a París.

El ex-integrante de los Libertines dice que vio el fantasma de la fallecida cantante recorriendo su propia casa. El músico tenía una gran amistad con la cantante.

"Está absolutamente convencido de que vio su fantasma. Mucha gente pensará que sus visiones están relacionadas con las drogas, pero él sostiene que está limpio”, contaron del entorno de Doherty. ¿Una noticia que da miedo?

Fuente

Meat Loaf conversa con espíritus


El cantante estadounidense Meat Loaf, aseguró que ha tenido contacto con fantasmas y que incluso ha sostenido conversaciones con estos espíritus.

El rockero de 64 años confesó en una entrevista con"Shortlist" que regularmente es visitado por espíritus.

"Creo que existe algo después de la muerte porque hay fantasmas. Los he visto, he estado alrededor de ellos. Algunos son sólo energía que ha quedado, otros son inteligentes. He tenido conversaciones con ellos usando un medidor de campos electromagnéticos, que les permite responder 'sí' o 'no'", dijo el cantante.

Meat Loaf incluso recordó que en una ocasión confundió a uno de estos fantasmas con una "groupie" durante una gira.

"Vi a una muchacha rubia con un vestido blanco. Bajé y le dije a los muchachos: 'hay una groupie en el balcón'. Ellos respondieron, '¿cómo habrá llegado ahí? Todos subieron y ya no había nadie", narró.

Pese a que sí ha probado drogas, nunca ha caído en excesos, tampoco bebe mucho y en su carrera no se ha aprovechado de las ofertas sexuales de algunas seguidoras. "Las groupies me insultaban porque no las llevaba a casa", reveló.

Fuente

El cantante Sting ve fantasmas


El cantante confesó que vivió en lugares antiguos, embrujados y tuvo experiencias paranormales: "Nunca habría dicho que creía en los fantasmas, hasta que vi uno con mis propios ojos". 

Objetos que vuelan, ruidos y voces eran algo habitual en la vieja casa del líder de "The Police". Una noche se despertó y vio el fantasma de una mujer en su habitación. Él lo contó. Aun así, Sting reconoció que racionalmente no cree en los espíritus. Pero aunque es incapaz de creer en los fantasmas de forma "intelectual", Sting dice haber "experimentado su presencia a nivel emocional".

Durante el tiempo que el líder de The Police y su familia vivieron en una casa antigua, los sucesos paranormales eran más que normales. "Nunca habría dicho que creía en los fantasmas, hasta que vi uno con mis propios ojos" "Una noche estaba durmiendo en una antigua casa en la que vivía. Me desperté a las tres de la mañana y vi a mi mujer de pie en una esquina, sosteniendo un niño y mirándome fijamente", comentó. Sting pensó que era una situación extraña hasta que se dio cuenta de lo que ocurría: "A mi lado estaba tumbada mi mujer. Entonces me estremecí. Ella se despertó, vio a la mujer del rincón y dijo: '"Dios, ¿quién es esa?". Pero eso no es todo. Además volaban objetos y se escuchaban voces. El cantante dijo haberlo experimentado. "Muchas cosas raras ocurrieron allí. Cuando vives en casas antiguas sientes esa energía. Intelectualmente no creo en los fantasmas, pero sí los he experimentado a nivel emocional", aseguró el músico.

Fuente

"Fantasma" grabado con las cámaras de seguridad de un pub


En todas partes del mundo se registran gran cantidad de fenómenos paranormales, desde grabaciones de vídeo, a grabaciones de voz, hasta fenómenos físicos. Pero uno de los lugares donde se registran más fenómenos sobrenaturales es Gran Bretaña.

Según el Patronato de Turismo Británico se estima hay más de 10.000 lugares frecuentados por fenómenos paranormales. Los fantasmas del Reino Unido representan todo tipo de clases y estados, con nombres muy conocidos cuando estaban en vida. Algunos eran muy famosos, otros conocidos sólo por su familia y amigos, y luego, por supuesto, están los fantasmas de animales. Los “fantasmas británicos” no siempre son visibles con el fin de ser “reales”, también pueden ser escuchados, olidos o sentidos. Pero los expertos advierten que pasar una noche o dos en un lugar encantado, ofrece la mejor oportunidad de experimentar experiencias con lo imposible. Este es el caso de uno de los pubs más antiguos de Gran Bretaña, donde el personal y clientes afirman que “habita” el fantasma de un aristócrata ejecutado durante la Guerra Civil, y ahora ha sido “capturado” mediante las cámaras de seguridad del local.

Aterradora aparición fantasmal en el pub Ye Olde Man & Scythe

En este nuevo caso, las imágenes parecen mostrar una sombra vacilante en el sótano, la cual fue filmada en el pub Ye Olde Man & Scythe, en Bolton, el día de San Valentín. Tony Dooley, gerente del pub, vio el fantasma cuando revisó las cámaras de seguridad a la mañana siguiente y se encontró que el sistema de seguridad había dejado de grabar a las 6.18 am, un hecho que nunca había ocurrido antes. “Cuando entré en el local lo primero que hice fue dirigirme a la bodega y vi un vaso roto en el suelo, así que inmediatamente fui a ver el circuito cerrado de televisión y encontré que ha dejado de funcionar”, dijo Dooley. “Verifiqué la grabación completa y observé con terror lo que parecía una aparición fantasmal. Para ser honesto, estaba un poco preocupado. Yo soy escéptico cuando se trata de fantasmas, pero realmente te vuelves creyente cuando ves cosas así.” 

Según los registros, el pub data del año 1251, convirtiéndose así en el cuarto pub más antiguo de toda Gran Bretaña y los residentes creen que entre sus paredes también “habita” el fantasma del séptimo conde de Derby, James Stanley. Según cuenta la historia, la familia Stanley era dueña de la posada, y se dice que James pasó allí las últimas horas de su vida, antes de ser decapitado en 1651, hacia el final de la Guerra Civil. Lo más sorprendente y aterrador del pub Ye Olde Man & Scythe es que continua teniendo la silla en la que estaba sentado James en antes de ser ejecutado. Pero otros apuntan a que no solamente está la presencia fantasmal del conde, también cientos de soldados y civiles que murieron justo en los terrenos exteriores del pub debido a la masacre de Bolton en el año 1644.


Pero esta no es la primera vez que el pub muestra síntomas de actividad sobrenatural. En 2006, una investigación paranormal concluyó que el lugar estaba frecuentado por 25 espíritus, debido principalmente a la historia tan sangrienta que envuelve los terrenos del local. Entre ellos se encuentra el fantasma de una mujer que se ahorcó en el sótano hace varios siglos, así como una niña de ocho años de edad y las apariciones de un perro fantasma.


Fuente

Un demoníaco perro matado en México por cazadores


Dos años allí, cuatro o cinco cazadores han matado un muy extraña creatura cerca de la frontera entre el Estado de Texas y de México.

Después de un partido de caza logrado, han reunido alrededor de una hoguera. De repente, oyeron misteriosos ladridos y gritos. Juntos, ellos decidieron investigar. Una espantosa criatura trató de atacar los cazadores. Entonces han matado este perro diabólico.

Según muchas teorías, este monstruo podría ser el críptido legendario vivo en estas zonas de la planeta: el famoso ‘Chupacabra’…

Fuente

Un restaurante en Nigeria servía carne humana


La Policía ha cerrado un restaurante en la localidad de Onitsha, en Nigeria, después de que fuesen descubiertas en él dos cabezas humanas, envueltas en celofán.

El establecimient o había estado sirviendo carne humana, según publica el diario The Independent. Los agentes han detenido a 11 personas y se han incautado de cuatro armas de fuego, entre ellas dos rifles, de munición y de varios teléfonos móviles. La carne humana se vendía aparentemente como una especialidad cara del restaurante y las autoridades afirman que la cabeza humana asada estaba incluso en el menú. Citando al periódico local Osun Defender, The Independent se hace eco del testimonio de uno de los clientes del local. Este afirma que se sorprendió de lo cara que le habían cobrado la carne que se había comido. "No sabía que era humana", añade. El hombre se muestra asustado de que algo así haya podido pasar: "¿En qué se está convirtiendo este país? ¿Puede imaginarse a gente vendiendo carne humana como comida? Estoy empezando a temer a la gente de esta parte del mundo".

Fuente

Cazador profesional asegura haber matado el ‘Bigfoot’


Un cazador de San Antonio, en Estados Unidos, asegura haber cazado a un Pie Grande en septiembre del 2012 y señaló que pronto exhibirá al ejemplar para así lucrar con el hecho...

Claro, la motivación de este cazador, en palabras de él mismo, tiene que ver con un reconocimiento de sus pares y del mundo entero. “Quiero ser reconocido como el mejor rastreador de Pie Grande en el mundo”, dijo.

Y como si fuera poco, Rick Dyer, cazador protagonista del posible hallazgo intentó eliminar la incredulidad de algunos subiendo una foto a Facebook a modo de adelanto.

Sobre los detalles episodio, Dyer contó que el hecho tuvo lugar el 6 de septiembre del 2012 en un sector boscoso en las afueras de San Antonio, hasta donde siguió el rastro de Pie Grande.

Fue entonces cuando Dyer puso el cuerpo del ejemplar en su mira, éste se percato del cazador, pero nada tuvo que hacer ante el certero disparo. Tras aquello, el cuerpo de Pie Grande fue escondido en un lugar secreto donde desde entonces ha practicado pruebas de ADN que espera salgan a la luz muy pronto.

Cabe señalar que la credibilidad de Rick Dyer no es de las mejores, pues en el año 2008 se vio involucrado en un episodio falso sobre Pie Grande, cuando mostró un video del animal, el que rápidamente fue reconocido como falso.

Fuente

Un OVNI triangular sobre la ciudad de Paris en febrero 2014


El 9 de febrero de 2014 a los 12:25 PM, un habitante de la ciudad de Paris (la capital de Francia) ha filmado un OVNI quien ha literalmente destruido una nube…

En el vídeo, podemos ver tres blancas luces (probablemente un solo objeto), con forma de triángulo isósceles, volar muy alto. Este OVNI se desplazaba muy rápidamente. Cuando avanza, el objeto atravesaba todas las nubes a la perfección y dejaba una estela invisible.

Según el testimonio, esto puede ser uno (o tres) meteoro. Pero esta explicación es poco probable cuando vemos las imágenes…

Fuente

Ratas gigantes en Tarragona y Castellón


¿Una especie desconocida? ¿Una rata invasora procedente de Gambia? ¿Una rata-nutria sudamericana? Lo cierto es que, a finales de enero, una rata de tamaño considerable fue encontrada en Deltebre, Tarragona por una sorprendida familia que -en principio- pensó que estaba ante "una vieja gran rata bien alimentada".

El roedor, de dos kilos de peso y más de medio metro de longitud, se escondió en su coche aparcado. Finalmente, acabaron con él, enterrándolo en un lugar cercano. Del animal solo se conservó una fotografía, que lleva un par de semanas circulando por internet, y que ha producido cierta polémica en lo referente a la identidad del bicho en cuestión.

La imagen fue distribuida por diferentes canales a través de la red y llegó a manos de expertos de la Universidad de Barcelona y de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat de Cataluña. Los biólogos consideran -a falta de más datos- que la imagen parece mostrar un ejemplar de la especie Cricetomys gambianus, conocida como rata de Gambia.

Pero este caso, no parece el único.
El pasado mes de agosto, vecinos del municipio de Almazora, Castellón, detectaron la presencia de este tipo de ratas gigantes en la localidad de Pla de la Torre, situada a unos 140 kilómetros al sur de Deltebre.

Uno de los animales fue capturado en la zona del Polígono del Serrallo y el asunto fue denunciado por los vecinos a las autoridades. Sin la oportunidad de acceder a más pruebas, los expertos creen que podrían tratarse -en ambos casos- de la especie africana.

Desconocemos si se trata de casos aislados de ejemplares escapados o liberados por sus dueños, pues se trata de una especie comercializada como mascota, o si estos seres podrían haber  logrado crear una colonia estable en alguna de estas zonas.

Todo ello suponiendo que se trate de la citada rata de Gambia, algo que los investigadores de este tipo de fenómenos no tienen nada claro. Además de a una especie desconocida,  podrían pertenecer a otro animal invasor que también ha sido detectado en tierras catalanas, el coipú o rata- nutria, originario de Sudamérica. Estaremos atentos a los previsibles nuevos casos que puedan darse sobre la presencia de estos roedores gigantes para esclarecer el misterio de la rata gigante de Gambia…

Desde Criptozoología en España queremos agradecer al investigador Miguel G. Aracil el habernos puesto tras la pista de este singular episodio de animales extraños en nuestro país.

Fuente

España lugares de contacto


COTO DE DOÑANA (Huelva)

Desde los años setenta, una serie de investigaciones ufológicas conducidas por investigadores reconocidos como J. J. Benítez, comprobaron que la extensa área geográfica del Coto de Doñana -una de las reservas naturales más importantes del mundo- era frecuentemente objeto de las visitas de OVNIs. Enclavada en plena provincia de Huelva, y repleta de marismas, el acceso al Coto de Doñana sigue suponiendo toda una aventura. Son numerosos los casos de contacto registrados en el lugar, y algunos de ellos vividos en la intimidad por alguno de los propios guardas de la reserva natural, tal y como pudimos comprobar en nuestras investigaciones.

PUIG CAMPANA (Alicante)

Durante la década de los años sesenta comenzaron a circular por España una serie de rumores, procedentes del extravagante súbdito norteamericano Herbert S. WiIliamson, que aseguraban que en el monte Puig Campana, situado no muy lejos de Benidorm (Alicante), se enclavaba una base extraterrestre . Tras semejante afirmación, pronto comenzaron a tejerse leyendas que aseguraban que el extraño corte que el monte presenta en su cima (en forma de «U») había sido realizado hace siglos por seres de otros planetas, y que aquel pedazo de roca reposaba hoy frente a las costas alicantinas formando un islote. Desde entonces hasta ahora, por allí han desfilado contactados de todo tipo, siendo los más controvertidos de los últimos años los jóvenes de Paiporta (Valencia), que aseguraban haber recibido de unos ángeles Libro de las Dos Mil Páginas.

DESIERTO DE LAS PALMAS (Castellón)

Con la euforia que experimentaron hace casi veinte años algunos ufólogos levantinos, decenas de personas llegaron a concentrarse en este singular paraje castellonense con la intención de contactar con extraterrestre s. Allá se obtuvieron fotos de luces extrañas y se recogieron curiosas historias, con toda seguridad más vinculadas con las energías telúricas de la reunión que con extraterrestre s. No en vano aún hoy se emplea aquel lugar por algunas congregaciones religiosas para retiros espirituales buscando la elevación del espíritu. Y a fe nuestra, el lugar es idóneo para ello. Lo que no excluye que contactados españoles como Vicente Enguídanos hayan obtenido allí resultados positivos en sus intentos por avistar (y fotografiar o filmar) luces no identificadas.

MONTSERRAT (Barcelona)

El macizo de Montserrat, además de ser la montaña emblemática de Cataluña por excelencia, es el más conocido de todos los «santuarios contactistas» de España. Quien se encargó de popularizar el potencial ufológico de esta montaña fue el empresario Luis José Grífol, quien desde 1977 concentra el día 11 de cada mes a cuantas personas lo deseen, para tratar de avistar lo que él denomina «naves trazadoras», y que hoy en día son fruto de polémica entre los especialistas. Lo cierto es que Grífol ha obtenido en Montserrat un abultado dossier de imágenes insólitas que ha inmortalizado frente a la llamada «pared del diablo», en sus más de quince años de constantes visitas a Montserrat. Grífol ha llegado a elaborar toda una minuciosa filosofía contactista en base a lo que denomina las «confirmaciones del espacio» , y que obtiene interpretando el significado esotérico -no el puramente fenomenológico- de sus avistamientos.

A ZAPATEIRA (La Coruña)

En Junio de 1989, a quince kilómetros de La Coruña, en un monte conocido como A Zapateira, se reunieron contactados de todas las tendencias, en una curiosa cumbre cuya intención era conciliar las posturas más diversas frente al significado del contacto OVNI y planificar en conciencia el polémico programa contactista «Clave 33», entre cuyos propósitos está el de anunciar la segunda venida de Cristo a la Tierra. El lugar se eligió porque desde hacía años miembros del grupo Humanidad Solar venían teniendo interesantes experiencias ufológicas, que -al parecer- se han prolongado hasta nuestros días.

PLAYA DE LA TEJITA (Tenerife)

En 1975 un grupo de tinerfeños fueron protagonistas de una serie de insólitos contactos a través de la ouija, que acabaron desembocando en una visita física al interior de la nave. La mayoría de esas experiencias tuvieron como marco la playa de La Tejita, al sur de la isla, y no muy lejos del principal aeropuerto del archipiélago. La Tejita se convirtió desde entonces en punto de cita obligado para los que buscaban ver OVNIs en Tenerife, aunque en los últimos años -y según apunta insistentement e el popular periodista canario Paco Padrón -este lugar ha perdido parte de su protagonismo, cediéndolo a otro enclave tinerfeño conocido como la Punta del Hidalgo, donde desde 1987 son muchas las experiencias contactistas allí registradas.

VALLE DE UCANCA (Tenerife)

El 24 de Junio de 1989 el programa radiofónico «Espacio en Blanco» entonces emitido en RNE-Radio 5 y actualmente en M-80 Radio, convocó a cerca de cuarenta mil personas en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide con el propósito de lograr algún tipo de contacto con los extraterrestre s. El conductor de aquella experiencia radiofónica, Miguel Blanco, no escogió el lugar al azar, ya que sabía de las fuertes energías telúricas que se acusan en ese paraje, y que lo distinguen de cualquier otro punto del archipiélago canario. Aquel planeado «contacto masivo» fracasó, aunque sirvió para que se desataran algunos nuevos casos de contacto individuales que, en mayor o menor medida, hemos tenido ocasión de documentar.

CERRO DE LOS ÁNGELES (Madrid)

Situado al borde de la carretera Nacional IV, de Andalucía, se encuentra una loma conocida como el Cerro de los Ángeles y que, a finales de los años setenta, fue punto de encuentro nocturno para los interesados en visualizar OVNIs. Más que un punto «estratégico» en cuanto a avistamientos se refiere, se trató de un punto de interés sociológico, ya que durante varios años decenas de personas se congregaron allí, en pequeñas «alertas OVNI», tratando de fotografiar o filmar los anhelados OVNIs que, en casi todas las ocasiones, eludieron presentarse. Sobre este cerro, el comandante de aviación José Antonio Silva pudo observar un objeto discoidal del que informó a la torre de control de Barajas y a otros compañeros.

CAMPO SAGRADO (León)

En 1979 y 1980, en las cercanías de la villa leonesa de Corbillos de la Sobarriba, Benito Robles Ordás y un pequeño grupo de personas directamente vinculadas a los grupos de Misión RAMA -creados en 1974 por el contactado peruano Sixto Paz Wells- celebran sendas convenciones contactistas del máximo interés. En el paraje conocido como Campo Sagrado se dieron cita más de seiscientas personas de todo el país y-en dos años -consolidaron el futuro de los grupos RAMA. Iniciaciones propias del formulismo cuasi-religioso de este grupo contactista, así como «pruebas» de todo tipo, se llevaron a cabo a11í, consolidando a Campo Sagrado como un importante enclave en la historia del contactismo en España.

DESOJO (Navarra)

En 1983 Licerio Moreno decide instalarse en la pequeña población navarra de Desojo-situada a pocos kilómetros de Logroño- con la intención de crear la Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica, entre cuyos objetivos principales estaba la de hacer de portavoces de diferentes grupos y personalidades contactistas del mundo. De esta manera, con el paso del tiempo, Desojo se convirtió en punto de encuentro obligado para quien desease estar al corriente de las novedades contactistas, así como un eje de obligado paso para contactados de todo el mundo. Hoy en día la labor del grupo Adonai está prácticamente paralizada, aunque se sigue manteniendo un activo grupo de trabajo contactista allí. De Desojo partieron las ideas maestras que hoy configuran el programa contactista «Clave 33» al que antes me he referido.

PUIG MAJOR (Mallorca)

A mediados de la década de los setenta, la noticia de que un hostelero mallorquín había logrado contactar con extraterrestre s en el archipiélago balear, saltó a las páginas de toda la prensa nacional. La mayoría de los contactos y avistamientos tuvieron lugar en el monte conocido como Puig Major, en el término municipal de Soller, donde se enclava una de las bases militares de radar más importantes del Mediterráneo. A pesar de ser zona de acceso restringido por los militares -antes norteamericano s y ahora españoles-, el hostelero Joan Coll condujo a pequeños grupos de personas para ser testigos del paso de OVNIs. Tanto el monte, como la propia base de radar, han sido -históricamente- puntos de gran actividad OVNI, y en ellos se han registrado testimonios notables de encuentros cercanos con presuntas naves alienígenas.

Fuente

El ser de Johannis


El 14 de Agosto de 1947, menos de dos meses después de iniciarse la era moderna de "los platillos volantes" con el avistamiento de Kenneth Arnold, el pintor y escritor R. L. Johannis observó un extraño objeto aterrizando en los Alpes italianos. 

Cuando se aproximó observó dos niños vestidos con monos negros de material plástico con un cinturón rojo brillante y su gran cráneo estaba cubierto por una especie de gorro de baño marrón, de piel verdosa y ojos amarillos verdosos. 

Los extraños asustaron al artista que se quedó paralizado, pudiendo contemplar otro detalle, los humanoides tenían ocho dedos en cada mano cuatro de ellos retráctiles.

Fuente

Apolo emerge de las aguas


Descubierta en aguas de la Franja de Gaza una rara estatua en bronce del dios griego. Su valor es incalculable, según los arqueólogos.

Lanzó sus redes al mar, como de costumbre. Y “pescó” el pez más raro que jamás había visto: una rara estatua en bronce del dios Apolo a escala real y de 500 kilogramos de peso. Fue el pasado agosto, a cien metros de la costa y frente a la frontera norte entre Egipto y la Franja de Gaza.

El pescador, el palestino Joudat Ghrab, la llevó consigo a casa, en un carro tirado por un burro, ignorando la importancia de su hallazgo. Pero alguien se percató y le convenció para venderla. “Sentí que era un regalo de Dios”, ha explicado. “Mi situación financiera es muy difícil y estoy esperando una recompensa”. La pieza fue ofrecida brevemente en eBay por un precio de 500.000 dólares, antes de que las autoridades palestinas se incautaran de ella y la trasladaran a un lugar seguro.

Los arqueólogos lamentan que no han podido analizar la estatua hasta ahora. Ayer se presentó en público. Y solo pueden concluir que fue fundida hace al menos dos mil años, entre el siglo V y I a.C. Su aparentemente buen estado de conservación les sugiere que la pieza fue en realidad descubierta en algún yacimiento terrestre.

Su valor es incalculable. “Es única. Podriamos decir que no tiene precio”, asegura Jean-Michel de Tarragon, historiador de la Escuela Bíblica y Arqueológica francesa de Jerusalén. “Es muy, muy raro encontrar una estatua que no esté realizada en mármol o piedra”, ha explicado a Reuters.

Fuente

La policía teme más al 'huay peek' que a los delincuentes


MÉRIDA, Yuc.- Hay un dicho muy popular (y cierto) que dice “Hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”; sin embargo, hay excepciones, al menos así lo asegura un veterano policía de la Secretaría de Seguridad Pública a quien tuve oportunidad de entrevistar el mes pasado.

Con casi 30 años de labor policial, don Luis B.C. relata: “En mis años de policía me ha pasado de todo, me han agredido asaltantes, drogadictos, me han disparado, me he fracturado y, en el menor de los casos, me han escupido a la cara, me han abofeteado, bueno, nunca sabes con lo que te vas a topar cuando vas a un disturbio o a un reporte”.

Sin embargo, afirma que nunca había sentido tanto miedo como lo vivió con la experiencia que tuvo hace poco más de 20 años, pero relacionada con el más allá. “No voy a negar que he sentido mucha adrenalina y miedo cuando he sufrido agresiones o me han encañonado durante mi trabajo pero, sin duda, mi mayor temor fue lo que me ocurrió en montes de Hunucmá en 1993.

Estaba de vacaciones y nos fuimos de batida con mis hermanos y tíos, hacía años que no los acompañaba y aprovechando el descanso nos internamos en montes de Hunucmá. Quiero aclarar que yo tengo mucha experiencia y entrenamiento para estar en el monte a cualquier hora del día, lo he aprendido no sólo por mi tipo de trabajo sino porque soy gente de campo y desde niño acompañaba a mi papá a la siembra en el monte o bien de batida”, dijo.

Pues bien, aquel día nos internamos en el monte, era de madrugada, aún no amanecía, me subí a un árbol con mi escopeta y un par de horas después escuché las pisadas de un animal que se aproximaba, pero lo que se me hizo raro fue que al mismo tiempo se sentía un viento muy fuerte, como si un pequeño remolino viniera.

Enorme animal

Estaba relativamente claro porque había luna llena y de pronto, justo debajo de mí, vi un enorme animal, una especie de perro, pero muy grande y con ciertos rasgos humanos, tenía un medallón en el cuello y el viento parecía provenir de él; caminaba lentamente y volteaba para ambos lados como si estuviera buscando algo o alguien, por momentos se paraba de dos pies y caminaba como los humanos, media casi dos metros.

En ese momento tuve mucho miedo, debo confesarlo, temía que volteara a ver arriba y me descubriera en la rama del árbol, casi no habían hojas y era fácil que me detectara y como no estaba muy en alto, creo que si ese animal se paraba de nuevo me podía alcanzar”, recordó.

Jamás en toda mi vida había visto algo así, mis compañeros me decían que si no era un gran danés u otra raza de perro, pero esto está descartado ya que yo soy aficionado a los canes y he visto muchas razas en vivo, en fotos o en la televisión, además ahí estaba el torbellino.

Uno de mis tíos, quien estaba en otro árbol cerca de mí, dijo que también lo vio y quedó paralizado del miedo, por nada del mundo se quería bajar de donde estaba, a pesar de que ya había pasado casi una hora de que ese extraño ser continuó su camino y el viento cesó.

La verdad no me da pena decir que es la ocasión que he sentido más miedo, le tengo más temor a eso que vi que cuando he estado en disturbios o me intenta agredir un delincuente, quizás porque tengo capacitación y entrenamiento y sé cómo actuar en caso de cualquier contingencia, en cambio con ese extraño animal, lo cual creo era un ‘huay peek’, no sabría que hubiera hecho si me hubiera visto e intentado atacar”, finalizó.

Fuente

El FBI piensa que Albert Einstein era un espía de Stalin


Hasta el mismo momento de su muerte, Albert Einstein fue investigado por docenas de agentes del FBI, ante las sospechas de que era un espía comunista. Casi 1.500 páginas de un expediente parcialmente desclasificado revelan que cada paso del físico de origen alemán fue escrutado, pero sin hallar pruebas inculpatorias.

MADRID. Edgar Hoover, director de la policía federal estadounidense, tuvo en su punto de mira al mayor genio científico del pasado siglo XX porque estaba convencido de que, tras su ideario pacifista y antifascista, se ocultaba una labor de espionaje al servicio de la Unión Soviética gobernada por Stalin. Este capítulo poco conocido del creador de la Teoría General de la Relatividad vio la luz en 1983, cuando un profesor de la Universidad Internacional de Florida tuvo acceso a una versión censurada del expediente abierto por el FBI, un voluminoso archivo de documentos formado por 1.427 folios. Ahora han aparecido detalles mucho más precisos de esta historia en el libro «El expediente Einstein: la guerra secreta de J. Edgar Hoover contra el científico más famoso del mundo». Su autor, el periodista Fred Jerome, interpuso un pleito judicial contra el Gobierno estadounidense para obtener una versión más completa del expediente.

Informantes y rumores

Según Fred Jerome, una lectura más amplia de la documentación acumulada revela que los agentes del FBI interceptaron el correo y las llamadas telefónicas de Einstein, e incluso revisaban en su basura para obtener las pruebas incriminatorias necesarias para culparle de espionaje, lo que finalmente no pudieron demostrar porque, realmente, tal actividad sólo pareció existir en la mente de Edgar Hoover.

Curiosamente, una gran parte de la investigación se basó en el testimonio de informantes, de identidad ahora desvelada, que llegaron a acusar al físico de maniobras tan absurdas como su participación en una conspiración comunista para controlar Hollywood o en el desarrollo de un rayo mortal. Esos rumores mantuvieron abierta la investigación del FBI hasta su muerte en 1955, a los 76 años, en paralelo a pesquisas del Departamento de Inmigración con vistas a su eventual deportación de Estados Unidos.

Las primeras labores de seguimiento a Einstein se iniciaron en 1932, cuando el Departamento de Estado recibió una carta de la Corporación de Mujeres Patrióticas para solicitar que le impidiera la entrada en el país por su presencia en organizaciones dedicadas a la paz y el desarme. La carta decía que ni siquiera Stalin estaba afiliado a tantas «organizaciones anarco-comunistas». Entre los documentos que forman parte del «expediente Einstein», de libre acceso en la página web foia.fbi.gov/einstein.htm, figuran informes sobre el apoyo público del genial físicos a varios grupos que desde Estados Unidos alentaban la lucha contra la dictadura de Franco. Así en un informe, con fecha de noviembre de 1953, se relata que apoyaba al Comité Norteamericano para la Ayuda a la Democracia en España, una organización comunista según el FBI. Einstein también habría respaldado al Comité de Estados Unidos para la Libertad de España y apoyado una campaña de colecta en favor de los exiliados tras la Guerra Civil. La acusación más directa procede de un informe del servicio de inteligencia del ejército de EE.UU., donde se dice que Einstein utilizó su despacho de Berlín como centro de decodificación de mensajes al servicio de Rusia durante la II Guerra Mundial.

En declaraciones a «The New York Times», Jerome explicó que el expediente del FBI revela que, en realidad, el científico de origen alemán no era un idealista comprometido con cualquier causa pacifista, tal y como ha perdurado su imagen pública, sino una persona con astucia política que meditaba seriamente a qué organizaciones daba su apoyo.

Fuente

El misterio del “perro azul” o “chupacabras texano”


Por un tiempo lo llamaron “chupacabras texano”. Aparecía misteriosament e en las rancherías de Texas, a veces en algún pueblo. Un ejemplar muerto fue encontrado en 2009 y luego se le hicieron varias fotos a otros animales vivos huyendo; sobre ellas se especulaba.

Pero Phylis Canion, una nutricionista de Texas, tiene en sus manos un ejemplar sobre el que se realizaron ya estudios. Todos los misterios parecen haber sido resueltos por la ciencia. The Unexplained Files, una serie del Science Channel que se estrena hoy, dará la respuesta.

Lo que se sabe es que se trata de una subespecie; una mezcla de perro con lobo gris que evolucionó en el campo texano y adquirió piel y ojos azules profundos. No tiene pelo y cuenta con una piel de elefante; de las patas traseras sobresalen dos callosidades como las de los marsupiales.

Canion encontró la criatura en una calle cerca de su rancho en Cuero, Texas. “Cada vez que encontrábamos a una gallina muerta, tenía el cogote abierto”, dijo.

Canion había perdido 28 gallinas antes de encontrar el cuerpo del “perro azul”. No se parecía a ningún animal que hubiera visto antes. Pesaba unas 40 libras y “tenía ojos azules dilatados, un hocico con una mordida profunda, y piel más parecida a la de un elefante que a la epidermis de un can”.

El animal disecado ha sido sometido a estudios. Se sabe que tiene algo del perro doméstico, pero también mucho del lobo gris.

Un documental de National Geographic había comparado a los “perros azules” de Texas con el lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus) e incluso lo había descrito con su par de callosidades de las patas traseras, “lo que sugiere que los misteriosos ‘perros azules’ son en realidad marsupiales”.

El especialista Don Jownes, que ha investigado a la subespecie desde 2004, escribió: “Pero, ¿es un marsupial? ¿Podría ser, como algunos expertos han sugerido Internet, un peculiar ejemplo de evolución convergente? ¿Habían evolucionado a partir de los marsupiales carnívoros de América del Norte y del Sur? La respuesta es no”.

Aunque el lobo mexicano se ha encontrado en Texas, su área de distribución no incluye Cuero, el pueblo donde se encontró el ejemplar. El lobo gris (C.lupus monstrabilis) alguna vez fue localizado en esa zona pero el último fue asesinado en 1942. Otra subespecie, el lobo de búfalo (C.lupus mubilis), habría sido aniquilado en 1926.

Lo que los estudiosos del “perro azul” sugieren es que no sabemos mucho, entonces, de estas especies. Es posible que algunas hayan sobrevivido a los humanos y que todavía ronden la región, entre México y Texas. Y de una mezcla de estas especies, habría nacido la subespecie de piel y ojos azules.
Algunos lo relacionaban con el xoloitzcuintle, esa raza canina con origen en México muy vinculada a la cultura mexica. Pero, ¿y las callosidades? ¿Y el color azul?

Fuente

Hallan medusa gigante en costas de Australia


Científicos en Australia trabajan en la tarea de clasificar una nueva especie de medusa gigante que apareció en una playa de la isla australiana de Tasmania.

El ejemplar, de 1,5 metros de diámetro, fue hallado por una familia al sur de la ciudad de Hobart, mientras recolectaban conchas marinas, el mes pasado.

Lo increíble de las dimensiones de la medusa los llevó a tomar una foto y enviarla a la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica (CSIRO, por sus siglas en inglés).

La doctora Lisa-Ann Gershwim, de la CSIRO, declaró a medios de comunicación que se trataba de un "animal verdaderamente magnífico".

"No sabía que podía llegar a ser tan grande. Había visto especímenes de hasta un metro de largo, pero nada como esto. Cuando lo vi, pensé: guaooo".

La especie forma parte del grupo de medusas de melena de león gigantes. Las medusas más grandes del mundo, las Cyanea, comparten género con las medusas de melena de león, y se encuentran comúnmente en el Atlántico Norte y en el Ártico. La Cyanea Arctica puede llegar a medir hasta tres metros.

"Parece un plato con un trapo que le cuelga por abajo. Realmente tiene un aspecto harapiento", añadió la especialista.

Gershwin aseguró que había estado trabajando en la especie por algún tiempo, aunque es oficialmente nueva para la ciencia: no ha sido clasificada ni recibido nombre. "Estamos muy entusiasmados con la idea de aprender más de ella".

Otras dos especies del mismo grupo también aguardan por clasificación.

Según apuntó la científica, en años recientes ha habido "enormes brotes" de medusas en aguas australianas, por razones que se desconocen.

"Algo está pasando y no sabemos qué es. Para mí la verdadera pregunta es cuál es el impacto de esto en el ecosistema y qué significa para nosotros. Porque estas especies están compitiendo por los peces que nosotros consumimos", declaró.

Fuente

Italia: roban un vial con la sangre de Juan Pablo II


Un vial que contiene la sangre del papa Juan Pablo II fue robado el pasado sábado en Italia, según informó el lunes la prensa local.

El frasco fue sustraído de la iglesia de San Pietro della Inca, en L'Aquila, en la región de Abruzo, en el centro-este del país.

Cerca de 50 carabineros, como se conoce a la policía militar italiana, están participando en la operación de búsqueda con perros rastreadores y también vigilan la zona adyacente al pequeño santuario.

La iglesia se encuentra en la cordillera de los Apeninos, una zona que el anterior pontífice utilizó a menudo como lugar de retiro.

El presidente de la asociación cultural "San Pietro della Ienca" explicó a los medios italianos la importancia de la reliquia, ya que sólo existen tres viales con la sangre del Papa polaco.

Fuente

¿Existe realmente un año nuevo satánico?


Las sugerencias de que una pieza  de tela manchada con la sangre del Papa Juan Pablo II podría haber sido robada para coincidir con  el "Año Nuevo Satánico" fué hecha en los titulares esta semana. Pero, ¿existe realmente tal cosa, [se] pregunta Kathryn Westcott.

La tela ha sido recuperada y ahora se piensa que el robo no tiene nada que ver con el satanismo. Pero la idea de que los adoradores del diablo puedan marcar la víspera de Año Nuevo en la noche del 01 de febrero se mantiene.

El profesor italiano de estudios religiosos Giovanni Panunzio había sido citado a principios de semana diciendo que la fecha del robo coincidió con una fecha en el calendario Satánico cuando "la sangre y las cruces son objetos simbólicos a desacrar." ¿De dónde viene la idea de que los satanistas celebran sus particulares "días de fiesta"?

Un llamado calendario satánico que contiene docenas de fechas existe. Sus orígenes, sin embargo, no son claras. Las versiones de que se pueden encontrar largamente en los sitios web pertenecen a grupos o estaciones de televisión cristianos. En una entrevista con el Christian Watchman Fellowship hace pocos  años, el Dr. Bill Ellis, un experto en folclore y lo oculto en la cultura contemporánea, sugiere el calendario primero apareció en 1987 en un artículo de revista. "Como los críticos más tarde señalaron, las fechas se tomaron prestadas acríticamente de un amplio rango de fuentes, incluyendo el manual de los cazadores de brujas del siglo 15, el Malleus Malificarum" Ellis fue citado como diciendo.

El llamado calendario enlista el  02 de febrero como la fecha en que los rituales satanicos sexuales y de sangre se llevan a cabo. La misma fecha en el calendario cristiano es la Candelaria [Candlemas], en que se conmemora la purificación de María después de dar nacimiento [parto]. Los paganos, sin embargo, estarán celebrando Imbolc - el despertar de la tierra y el creciente poder del Sol.

"La conexión entre los satanistas y 01 de febrero es puramente imaginario", dice Jesper Aagaard Petersen, profesor asociado de la Norwegian University of Science and Technology, que tiene un PhD en estudios religiosos. Dijo que muchas culturas han tenido festivales de luz en el final del invierno, algunos todavía lo hacen, y las antiguas tradiciones coexisten con otras más recientes en muchas partes del mundo, incluyendo Gran Bretaña, Europa central y Escandinavia. "Además, los neo-paganos y los paganos [heathens] han revivido y elaborado sobre antiguos  festivales nórdico  y celtas, algo seguramente notado por los evangélicos y católicos conservadores. En este sentido, los satanistas y brujas tradicionalmen te han sido fusionado y todavía lo son", dice Petersen. "En cuanto a los satanistas, ellos son pocos y alejados entre sí y no tienen calendario doctrinal para unirlos [a ellos]."

Según el Dr. David Bromley, profesor de estudios religiosos y sociología en la Virginia Commonwealth University, hay un número de grupos satánicos actuales, tales como la Iglesia de Satán, el Templo de Set y la Orden de los Nueve ángeles, así como "grupos mucho menos conocidos". "Algunos de estos grupos tienen sus propios calendarios, como hacen muchas tradiciones religiosas. Las alegaciones de una masiva red subterránea de satanistas ha sido ahora desacreditada, pero todavía hay pequeños grupos que tratan de mantener esta narrativa viva. Una parte de esto es la construcción de creencias, prácticas, fechas, figuras en la sombra, víctimas juntos para mantener la historia."

Por lo tanto, no tema al extraño vestido de negro la noche del sábado. Él o ella es más probable que sea un goth adolescente inocente, que un discípulo de Lucifer intentando invocar las Fuerzas de la Oscuridad.

Fuente