Reconocido 69° milagro en Lourdes



La información ha aparecido en el propio sitio de internet del Santuario de Lourdes. Se trata de una curación en persona de una mujer llamada Danila Castelli (imágen).

Este es un despacho de agencia AFP, Jul-21-2013.

TOULOUSE, FRANCIA, 21 de julio (AFP)- Las autoridades eclesiásticas de Lourdes reconocieron oficialmente que la inexplicable curación de una italiana que sufría de graves crisis de hipertensión es un milagro, el 69º registrado en este santuario del sur de Francia.

El Santuario publicó la información el 19 de julio en su página web y la información fue confirmada a la AFP este domingo, pero el milagro había sido reconocido el 20 de junio por el obispo de Pavia, en el norte de Italia, de donde es originaria esta mujer.

En esas fechas, Lourdes hacía frente a inundaciones y las autoridades religiosas prefirieron aplazar el anuncio.

Nacida el 16 de enero 1964, Danila Castelli, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de "graves crisis hipertensivas espontáneas" en 1980, a los 34 años, informó el santuario.

A partir de 1982, tras hacerse exámenes radiológicos y una gammagrafía que mostraron que tenía tumores que producían catecolaminas (hormonas como la adrenalina y la dopamina) en la región del aparato urogenital, "se realizaron varias cirugías con la esperanza de eliminar sus crisis de presión arterial, sin resultado", añadió el santuario.

El doctor Alessandro Franciscis, presidente de la oficina médica de Lourdes, informó en la página web "Lourdes-France.org" que esta mujer "sufría de aumentos de tensión de hasta 28/15"

En 1989, durante una peregrinación a Lourdes, Danila salió de las piscinas del santuario sintiendo "un extraordinario bienestar".

Unos meses más tarde, la italiana hizo parte de su curación a la Oficina de Constataciones Médicas del santuario.

Tras cinco reuniones en 1989 y en 2010, la Oficina concluyó que "la señora Castelli está curada, de manera total y duradera, desde su peregrinación a Lourdes en 1989, hace 21 años, de la enfermedad de la que sufría, y esto sin que tenga relación alguna con las cirugías o los tratamientos".

Su recuperación fue certificada como "inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos."

SIETE MIL CURACIONES

Hasta ahora, se registran 7.000 curaciones inexplicables en Lourdes desde 1858, fecha en la que la joven pastora Bernadette Soubirous dijo haber visto a la Virgen. Entre estos miles de casos, 69 han sido considerados como curaciones "milagrosas" por la Iglesia católica.

Fuente

Nítida foto de un ovni tomada por jóvenes conmociona a Argentina



Cuatro jóvenes tomaron una foto de un objeto volador no identificado (OVNI) que aparentemente sobrevolaba el cielo de Santiago del Estero, hecho que provocó la conmoción de los habitantes de la zona por la nitidez con que fue tomada...

La imagen de un extraño objeto, que parece ser un Ovni, fue captada el pasado 9 de julio por un grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza de la localidad de Nueva Esperanza, luego de la celebración por el día de la Independencia.

"Era un ovni", aseguró Emilse Rosales, de 18 años, quien junto a tres primas fotografiaron el elemento que se desplazaba en el cielo, según publicó hoy el matutino santiagueño El Liberal, Emilse, aseguró que en el momento del hallazgo se encontraba en compañía de tres amigas -primas entre sí- llamadas Antonella, Jhoana y Mariela.

La joven reveló que el incidente ocurrió en Nueva Esperanza, Pellegrini, tras la celebración de la fiesta patria en la plaza de Nueva Esperanza, donde las autoridades educativas y otras, participaron de los festejos.

"De allí, con las chicas fuimos en moto hacia El Sauce", distante pocos kilómetros de la ciudad. La joven manifestó que a poco de salir, "una de mis amigas vio la nave en el cielo".

"Todas quedamos mirando para arriba. Era increíble. Entonces, una de las chicas tomó fotos hasta que la cosa se perdió", relató la chica.

De acuerdo con el testimonio de Emilse, "hay otra chica que también tomó una fotografía y la tiene en su celular". La joven aseguró que ante la situación quedaron "paralizadas", sin saber "qué hacer".

Al ser consultada sobre si las fotografías habían sido trasladadas desde el celular hacia otro aparato, la joven afirmó: "No. Aquí no hay nada de aparatos nuevos. Las fotos están tal cual las hemos sacado con nuestros celulares".

"Todas las chicas hemos visto lo mismo. Fue increíble. Lo que haya sido, fue hermoso. Lo estuvimos mirando hasta que se perdió. Sólo hemos sentido muchos nervios. No sé qué era, pero pudimos hacerle fotos", insistió.

Las imágenes fueron cedidas al matutino El Liberal, que dio cuenta de su nitidez, por lo que se las envió a una especialista en Buenos Aires.

De acuerdo a lo indicado por el diario santiagueño, el informe prelimilar indica que no se advierte a primera vista que hubieran sido retocadas, aunque serán sometidas a un análisis más profundo.

Fuente

El Mapinguari, ¿primo lejano del Yeti?



El Mapinguari (llamado originalmente Mapinguary), es una criatura de de relatos antiguos que vive en los bosques de Amazonia. Al igual que el Yeti, tiene un tamaño colosal y es un animal muy peludo con pelaje rojo.

Los habitantes nativos del lugar lo describen de una forma muy particular. Según ellos, el Mapinguari puede percibir la presencia humana y se queda de pie de forma fija alcanzando los 2 metros de estatura.

Esta reliquia amazónica tiene un modo de caminar bípedo alternado con otro cuadrípedo. Los científicos desconocen si existe o no la criatura. El Mapinguari surgió a raíz de una hipótesis del paleontólogo argentino Florentino Ameghino al final del s.XIX. Para él, la supervivencia de algunas pruebas de 12.000 años de antigüedad le bastan para explicar su origen.

Entre otros muchos especialistas, el ornitólogo David Oren llegó a realizar una ruta en busca de pruebas científicas que demostrasen la existencia real de la criatura. Por desgracia, al igual que otras muchas expediciones similares, no hubo resultados concluyentes. Las muestras seleccionadas, entre ellas heces y huellas, no fueron probatorias ya que se declaró que pueden ser fácilmente manipuladas.

Fuente

Curiosidades sobre La Biblia



La Biblia comparte un legado histórico que a través de los años ha generado más misterios e interés aparte de muchos y numerosos rumores en torno a su creación y contenido. La Biblia fue la primera obra imprimida por Gutenberg, creador de la primera fotocopiadora.

La división en capítulos fue realizada por el profesor Stephen Langton en el año 1227 al ser escogido como miembro de la ordenanza religiosa. La organización en versículos apareció en 1551 por el impresor francés Robert Stephanis. Estas distribuciones pretendían establecer un modo más sencillo de realizar consultas sobre citas bíblicas. Este formato fue aceptado por todos los fieles, incluidos aquellos que eran judíos.La forma en que fue escrita la Biblia fue a través de la reproducción de materiales de la época y cultura de las regiones de donde nació. Se basó en tablas de barro, pieles, papiros y hasta ornamentos cerámicos. Los textos originales del Antiguo Testamento fueron escritos en hebreo, una lengua semita donde predominan las consonantes.

Los 39 libros del A.T. fueron recogidos desde cerca del 400 a.C. siendo los más aceptados por las diferentes comunidades religiosas sobre las que se asenta. Si desea aprender más información no dude en leer la Biblia y explorarla por dentro.

Fuente

Una polilla de cuento de hadas



La instantánea, tomada por el biólogo Arthur Anker, ha sido bautizada como «Poodle Moth». El nombre científico de la especie, así como el tamaño real, se desconocen.

A simple vista, cuesta reconocer que la extraña especie que sale en la foto sea una polilla. La costumbre de ver a estos insectos como molestos devoradores de tejidos, choca con la suave apariencia de una criatura que parece estar salida de un cuento de hadas.

Sus elegantes alas forman parte de un adorable retrato, donde los prominentes ojos negros se sitúan debajo de unas singulares antenas que contribuyen a contemplar la imagen con estupor y fascinación a partes iguales.

La instantánea, tomada por el biólogo Arthur Anker, ha provocado reacciones dispares entre los usuarios de Flickr, red social fotográfica donde fue publicada. Algunos internautas se mostraban escépticos ante la veracidad del caso.

Pero también había lugar para la sorpresa. Entre los comentarios se podía leer: « Parece algo salido de una película de Harry Potter ». Otro en cambio, imaginaba a la polilla como futura mascota: « Es monstruosamente e adorable. Yo quiero uno ».

En la breve descripción del insecto, se puede leer « Poodle Moth », cuya traducción al castellano significa « Polilla caniche». Sin embargo, a pesar de su parecido con algunos pequeños mamíferos, este no es el nombre científico de la especie. De momento se desconoce, al igual que su tamaño real. Lo único que parece seguro es el origen de la protagonista, ya que Venezuela fue el lugar donde Aker tomó la captura.

Fuente

El Monstruo del Lago Ness: un fenómeno geológico



Un científico italiano dice haber desenmascarado el mítico fenómeno del Lago Ness, en Escocia, y asegura que no existe ningún monstruo, sino que se trata de un fenómeno geológico.

El geólogo Luigi Piccardi afirma que en el lago más famoso de Escocia en realidad no habita ninguna criatura misteriosa que se asemeje a un antiguo fósil de un animal con cuello largo.

Piccardi, que habló con el periódico italiano 'La Repubblica', cree que todos aquellos que insistían en lo que veían un enorme monstruo en las aguas del lago en realidad observaban burbujas de gas que ascendían desde las profundidades del agua. Se trata de la reacción de la actividad sísmica que proviene de una falla geológica que pasa bajo el fondo del lago, dice el italiano.

Los que se oponen a la idea de Piccardi argumentan que en Escocia no son frecuentes los terremotos, pero el geólogo italiano asegura que el salto de línea es "muy grande y muy activo", y que ese tipo de actividad se puede reflejar de diferentes maneras en la superficie del agua.

Piccardi reunió testimonios que afirman que la aparición del 'monstruo' generalmente estaba acompañada por el temblor y rugido de la tierra, similar a los sonidos que acompañan un terremoto. El científico afirma que precisamente en el momento en el que en el Lago Ness supuestamente aparecía el misterioso monstruo se registraban terremotos de magnitud de tres a cuatro grados en la escala de Richter.

Fuente

Foto de OVNI Holandés no fue manipulada



En un castillo construido hace casi 800 años en los Países Bajos, una mujer tomó fotografías de un OVNI de forma irregular.

El presunto ovni tiene una forma de “S” y una silueta tubular. Fue fotografiado por Corinne Federer, quien se encontraba de visita, junto a su madre, en el Castillo Muiderslot, construido en 1286.

Ben Hansen, un ex agente especial del FBI y anfitrión del programa “Verdad o Ficción: Archivos Paranormales”, expresó al The Huffington Post, que la imagen de Federer, probablemente no esté falsificada.

“Después de haber revisado los archivos sin procesar, no hay ninguna indicación explícita de que las fotos hayan sido manipuladas con software y editadas posteriormente”, escribió en un correo electrónico.

“El aspecto del objeto es internamente coherente con el resto de la foto. Por ejemplo, observé la zona más oscura de la parte inferior del objeto en comparación con las nubes. El sombreado en la parte inferior es similar, así como la iluminación en la parte superior del objeto y de las nubes, donde el sol es más brillante. Tener el sol en el fotograma es útil, porque indica donde deben aparecer las sombras”, continuó.

Federer declaró en la página web que “si fuera algún tipo de misil, tendría múltiples aletas, pero en la misma dirección. No escuchamos nada, afuera estaba completamente tranquilo, fue un poco espeluznante” continuó diciendo.

Comentó también que, para fotografiar el castillo, utilizó la modalidad de alta apertura dinámica cuando vio el objeto en el cielo.

“Para mí la parte más interesante es que esas aletas están al lado opuesto. Al principio, pensé que parte de la aleta podría ser una cola, pero después de ver el objeto desde la segunda imagen, casi parecía que las aletas estaban al frente y fueron dando la vuelta hasta regresar al marco”, añadió.

El mes pasado, hubo distintos avistamientos de ovnis en diferentes partes de Canadá, incluyendo en la isla del Príncipe Eduardo y en Vancouver. También se filmó un OVNI volando en las proximidades de un volcán en México.

En los últimos años se reportaron diversos avistamientos de ovnis a la CTV de Canadá. En el año 2012, hubo 2.000 avistamientos reportados de ovnis, estableciéndose así un nuevo récord.

Fuente

Casa en venta con fantasmas por 1€



Recientemente apareció, en la versión Francesa de eBay, un inmueble en venta por 1€ en la región del Ródano-Alpes en Arbresle. Al parecer, su propietario la vende con inquilinos fantasmagóricos.

Es cierto que el lugar no parece ser mucho, las fotos enseñan una finca algo destartalada, pero por 1€ qué más se puede pedir. Una casa de 110 metros cuadrados y terreno de 350 metros cuadrados. La persona que aparece como titular de la casa tiene sus razones para regalar la casa de forma casi gratuita. Según la descripción en eBay, un horrible asesinato tuvo lugar allí en algún momento durante la década de 1950, y ahora está embrujada por espíritus turbulentos.

Fenómenos paranormales observados dentro de la casa incluyen golpes en las ventanas, extrañas voces y murmullos, ruidos extraños y objetos en movimiento. Pero Maud, el titular del inmueble, no está de humor para bromas. De hecho, se pide específicamente a aquellos que piensan que su anuncio es falso que no se comuniquen con él, ya que el anuncio se dirige sólo a los que creen en el mundo espiritual y los fantasmas.

Fuente