Britney Spears y el Apocalipsis




Con un baile sensual y en medio de una fiesta muy peculiar cuyos destellos se enfatizan en el fin del mundo y el apocalipsis que se desarrolla justo cuando un grupo de asteroides amenaza con destruir la tierra, el tema convoca a los escuchas a “no dejar de bailar hasta que el mundo se acabe”, fomenta Britney en este tema.


Aunque la Biblia no resalta la fecha y el año en que ocurrirá el fin del mundo, pareciera que se está poniendo de moda hablar sobre el fin del mundo, primero los mayas y la película 2012, año en que se acabará todo, luego el seudocristiano Harold Camping y Family Radio causando confusión en el mundo con su propaganda y ahora Britney Spears, buscando raiting con este tema.

Este video los canales de videos, “’Till The World Ends” que ya es un éxito en la red que supera los dos millones de reproducciones.

Con un baile sensual y en medio de una fiesta muy peculiar cuyos destellos se enfatizan en el fin del mundo y el apocalipsis que se desarrolla justo cuando un grupo de asteroides amenaza con destruir la tierra, el tema convoca a los escuchas a “no dejar de bailar hasta que el mundo se acabe”, fomenta Britney en este tema.

¿Podrían las personas volverse indiferentes a este tema, por tanta mentiras que se difunden sobre el fin del mundo?

Fuente

‘Fin del mundo’ hace crecer las sectas en Francia


Frente a ese fenómeno, los poderes públicos deben "aumentar la vigilancia" contra "actos extremos" que pueden cometer los ciudadanos conducidos por estos discursos milenaristas, indica en su informe anual la Misión Interministerial de Lucha contra las Sectas (MIVILUDES) entregado hoy al Gobierno.


El fin del mundo, previsto por algunos gurús apocalípticos para el 21 de diciembre de 2012 basándose en el calendario maya, acrecienta el desarrollo de sectas en Francia, según un informe oficial presentado hoy que preconiza un incremento de la vigilancia sobre ellas, publica el diario El Universal de México.

Frente a ese fenómeno, los poderes públicos deben “aumentar la vigilancia” contra “actos extremos” que pueden cometer los ciudadanos conducidos por estos discursos milenaristas, indica en su informe anual la Misión Interministerial de Lucha contra las Sectas (MIVILUDES) entregado hoy al Gobierno.

El estudio señala que la fecha del 12 de diciembre del año próximo, cuando acaba el calendario maya, es la que hace el número 183 que se ha anunciado como día del fin del mundo desde la caída del imperio romano.

Sin embargo, la proliferación de las nuevas tecnologías ha dado a esta fecha “una resonancia amplificada”, al tiempo que la crisis económica y las catástrofes naturales confieren a los ciudadanos “una razón suplementaria para creer en el fin del mundo”, agrega.

El informe señala que el año pasado se registraron 2.5 millones de páginas de Internet referentes al fin del mundo en diciembre de 2012.

Las sectas que se apoyan en predicciones apocalípticas son “más alienantes y más manipuladoras que las otras” y que sus estructuras son “más histéricas y fanáticas”, agrega el estudio.

Este tipo de grupos se articula con frecuencia en torno a un individuo que crea una pequeña estructura de fieles, una forma de actuar que se combina con las grandes sectas de talla internacional y que cuentan también con representación en Francia, indica.

En Francia se recuerda el suicidio colectivo de 16 miembros de la secta de la Orden del Templo Solar en el cerro de Isère, cerca de la frontera franco-suiza, y que se prendieron fuego en 1995, pero el informe también alerta contra los “dramas individuales” de muchas personas que deciden “romper con su vida” para llegar incluso a provocarse la muerte.

La MIVILUDES mantiene una vigilancia particular sobre el pueblo de Bugarach, una pequeña aldea del sureste de Francia situada junto a un peñasco que diversas profecías que circulan por la red sitúan como el único lugar que se salvará del apocalipsis de diciembre de 2012.

El pueblo, de menos de 200 habitantes, ha vivido en los últimos meses una explosión de la demanda inmobiliaria y proliferan las peticiones de reservas de habitaciones para esas fechas, según relató el alcalde, Jean-Pierre Delord, al diario “Le Figaro”.

“Llaman para pedir una habitación y reservas de alimento para diciembre de 2012”, afirmó el edil, quien señaló que en los últimos meses el pueblo es un lugar de peregrinación para multitud de grupos esotéricos.

Bugarach, situado a unos mil 230 metros de altura, también ha sido señalado en la red como un garaje de ovnis o como la puerta a hacia una civilización desaparecida.

Junto a la proliferación de sectas apocalípticas, el informe anual de la MIVILUDES apunta también a un incremento de derivas sectarias ligadas a los tratamientos sanitarios, lo que genera “riesgos reales” ya que muchos pacientes abandonan los tratamientos clásicos para ponerse en sus manos.

Fuente

Venden “Arcas de Noé” para sobrevivir al fin del mundo



El empresario chino ha difundido un video en YouTube y los medios de comunicación lo que le ha permitido obtener unos 20 pedidos de su invento. Cada ‘Arca de Noé‘ tiene un costo de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares).

Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas de China, está haciendo un gran negocio, ya que este empresario es el creador una esfera o ‘Arca de Noé‘ para sobrevivir al ‘fin del mundo‘, supuestamente predicho por los mayas para dentro de dos meses.

El empresario chino ha difundido un video en YouTube y medios de comunicación, lo que le ha permitido obtener unos 20 pedidos de su invento, pues cada ‘Arca de Noé‘ tiene un costo de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares) y como podrán apreciar en el video a continuación son capaces de resistir el apocalipsis, según informa China.org.

A comienzos de agosto, Yang, presentó su invento en forma de esfera con un diámetro de cuatro metros y seis toneladas de peso – que resiste una caída desde 50 metros. Según él la creación de esta esfera tardó unos dos años e implicó un gasto de 1,5 millones de yuanes (240.000 dólares).

La esfera cuenta con un asiento seguro, sistemas de observación, ventilación y está diseñada para evitar la radiación y las altas temperaturas, según la agencia EFE, pero también puede ser diseñada según lo que desee el cliente.

Pero esta pequeña arca o esfera, no es la única creación de este empresario chino, ya que Yang dice que pretende construir una ‘Atlantis‘, un arca gigante capaz de resistir al fin del mundo, augurado en el calendario Maya y que debería ocurrir a fines de diciembre de este año.

Para los mayas cada ciclo estaba compuesto de 400 años y cada era se componía de 13 ciclos, lo que suma 5.200 años mayas (5.125 según el calendario gregoriano), y, de acuerdo con esa cuenta, la era actual concluye el 23 de diciembre de 2012, cuando comenzará una nueva.

Actualmente, Yang posee 300 patentes de invenciones y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves.

Liao Qinghua, un profesor de la Universidad de Nanchang, en la provincia de Jiangsu, China, dijo que el “Arca de Noé” o mejor dicho “Arca de Yang”, es “básicamente fiable.

Fuente

2012 Otro anuncio del Fin del Mundo



En nuestro mundo occidental y durante los últimos 2.000 años, siempre ha habido alguna predicción fatalista, quizás el motivo principal sea la gran influencia en nuestras tradiciones y creencias de la Biblia, con su Apocalipsis y la tan anunciada y nunca cumplida segunda venida de Jesucristo.

Profetas, videntes, numerólogos y charlatanes de todo tipo anuncian el cercano fin, pero ¿cuáles son las posibilidades reales de tener un fin del mundo?

En la medida que se fue acercando el año 2012, comenzaron una serie de anuncios sobre el Apocalipsis, quizás para preparar los ánimos, ya que hasta ahora ninguno se a cumplido, al igual que difícilmente se cumpla el tan anunciado para el 2012.

Este tema lo podemos abordar, por un lado desde la religión y el misticismo y por el otro desde la ciencia.

A continuación una lista de alguno de los múltiples fines de mundo anunciados y obviamente incumplidos de los últimos 2.700 años.

634AC            En la Roma antigua creían que, en algún momento de ese año, su ciudad sería destruida, a unos 120 años de ser fundada
70        La toma de Jerusalén y la destrucción del templo anuncia el fin del mundo para numerosos judíos y cristianos
90        San Clemente predijo que el mundo terminaría en este año
500      San Hipólito de Roma, uno de los teólogos cristianos más importantes, predijo que la ‘Segunda venida’ sería en ese año, basado en las dimensiones del Arca de Noé
800      Europa: El fin del mundo es esperado 6.000 años después del supuesto comienzo en el año 5.200 AC
1033    Europa: Milenarismo, creencia en que el reino de Cristo en la Tierra termina 1.000 años después de su muerte el año 33
1186    Europa – se dio a conocer la "Carta de Toledo" que advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvarían
1524    Europa - 1 de Febrero: En 1499, el astrólogo alemán Johannes Stoeffer publicó ´Ephemerides´, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis.
1533    Alemania. 19 de Octubre: Michael Stifel matemático adepto de Lutero, anuncia el fin del mundo, provocando histeria colectiva
1874    Estados Unidos: Primer anuncio del fin del mundo realizado por los Testigos de Jehová
1892-1911      El astrónomo italoescocés Charles Piazzi Smyth vaticinó que entre 1892 y 1911 ocurriría la segunda llegada de Jesucristo, en base en la investigación que hizo en Egipto sobre las dimensiones de la gran Pirámide de Giza,
1914    Estados Unidos: Segundo anuncio del fin del mundo realizado por los Testigos de Jehová
1947    Estados Unidos: Creación del reloj del fin del mundo, que alerta sobre la autodestrucción de la humanidad, relacionado a la Guerra Fría
1975    Estados Unidos: Tercer anuncio del fin del mundo realizado por los Testigos de Jehová
1997    El líder de la secta religiosa Puerta del Cielo convenció a 38 de sus seguidores para que se suicidaran el 26 de marzo de ese año. Según él, había una nave espacial para ellos detrás del cometa Hale-Bopp y la única forma de subir era quitándose la vida
1999    Europa – 9 de Septiembre: Fin del mundo según algunos lectores de textos de Nostradamus (9 del 9 del 99)
2000    Europa y Estados Unidos: Resurgimiento de temores milenaristas
2003    La psíquica Nancy Lieder, quien afirma comunicarse telepáticamente con alienígenas, escribió en su sitio web Zetatalk, que los habitantes de un planeta en la estrella Zeta Reticuli, le advirtieron que la Tierra se encontraba en peligro por la presencia del Planeta X o Niburu. Esta catástrofe fue predicha para Mayo de 2003, pero como nada sucedió, se hizo un nuevo cálculo para fijar una nueva fecha, fijándose para diciembre de 2012. Esta predicción luego se uniría al término del calendario Maya, en el solsticio de invierno, por lo que el juicio final quedo para el 21 de diciembre de 2012.
2011    La teoría del locutor estadounidense Harold Camping y ex-miembro de la iglesia bautista, que el 21 de mayo de 2011 sería el Día del Juicio según cálculos numerológicos de la Biblia. Aseguraba que la segunda venida de Jesucristo llegaría con un destructivo terremoto y el rapto de los verdaderos cristianos. Después cambió la fecha al 21 de octubre del 2011
2011    23 de Noviembre: El paso del cometa Elenin destruiría nuestro planeta
2012    21 de diciembre de 2012, fin del ciclo del calendario Maya, interpretado como vaticinio del fin del mundo, este anuncio es evolución del anunciado para Mayo del 2003.
2060    Europa: posible final del mundo según cálculos de Isaac Newton (1643 – 1727)

Fin desde la Ciencia

El primero en efectuar un estudio sobre la historia pasada y el posible futuro de la Tierra desde la ciencia y sin intervención divina, fue el geólogo escocés James Hutton. En 1785 publicó el primer libro de geología moderna, donde reconocía que del estudio de la Tierra no se veía signo alguno de un comienzo ni perspectivas de algún fin.

Hoy y gracias a los nuevos descubrimientos, tenemos bastante certeza que la Tierra se formo hace unos 4.600 millones de años a partir del polvo y gas de la nebulosa originaria que formó el sistema solar.

También sabemos que mientras el Sol mantenga su actual nivel de actividad, la Tierra seguirá esencialmente inmutable. Sin embargo, durante el s.XX, en la década de los treinta, los científicos nucleares comenzaron a entender como el Sol y las otras estrellas producían su energía y también comprendieron que su combustible nuclear algún día llegaría a su fin, terminando así su fase estable y comenzaría al proceso de transformación a gigante roja.

Cuando esto ocurra, el Sol se expandirá enormemente, superando posiblemente la orbita de la Tierra. Es decir, es probable que la Tierra se vaporice. Esto debiera ocurrir en unos 5.000 millones de años más.

Los científicos señalan que existen otros potenciales fines de mundo, por ejemplo;

Fines de Mundo lejanos

- Fin del Universo y dado que los últimos descubrimientos apuntan a una expansión acelerada de este. El universo terminaría en un Big Rip o Gran Desgarro, claro que aquí el tiempo para que ocurra, superaría con creces el fin del Sol.

- Como resultado de las turbulencias e inestabilidades durante el choque entre nuestra galaxia con Andrómeda, y que terminaran formado una supergalaxia, de nombre Lactomeda. Aquí también el tiempo para que ocurra, superaría con creces la vida de nuestro Sol.

- Ataque robótico (fecha indeterminada). Muchos coinciden con que el avance tecnológico puede ocasionar la generación de robots con capacidad para pensar y crear una nueva especie.

Fines de Mundo próximos

- El Cambio climático que estamos sufriendo desde la revolución industrial y del cual somos directamente responsables. La alteración del clima rompería los delicados ecosistemas de la Tierra, causando cambios impredecibles y que podrían llevar, quizás no al fin de la vida misma, pero si nuestra propia extinción.

- Aunque remota, siempre existe la posibilidad de un Ataque alienígena, el fallecido Carl Sagan (1934 - 1996) y Stephen Hawking la han hecho popular.

Fines de Mundo siempre posibles

- Que una nova o supernova estalle en las proximidades y barra nuestro planeta con rayos gamma

- La posibilidad que un cometa o un meteorito se estrelle contra nosotros, tal como ocurrió hace 65 millones de años y que es la causa más aceptada de la extinción de los dinosaurios.

- La posibilidad que el Sol nos afecte con una gran tormenta magnética que destruya todo lo electrónico, causando el caos en nuestra sociedad tan tecnificada.

- La erupción de un Supervolcán (uno cada 100.000 años). Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) provocó la deforestación de miles de kilómetros de su origen y trajo consigo una edad de hielo que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas a 16ºC en todo el planeta.

- Autodestrucción bélica, pensando en los varios países que poseen armas nucleares  y que intentan posicionarse como potencias nucleares. Por eso la Universidad de Chicago aún mantiene activo el "Reloj del Apocalipsis", por si acaso.

- Pandemia mundial, como las que ocurrieron en los siglos VI y XIV, la humanidad padeció de plagas que mataron una gran cantidad de personas. La posible aparición de una cepa virulenta de alguna enfermedad común o su mutación puede causar la extinción de la especie.

Conclusión

Las personas que se dedican al estudio desde la ciencia, solo puede dar posibilidades y aproximaciones a los potenciales fines de mundo, en cambio los místicos estudiosos de las culturas antiguas y de los libros religiosos entregan certezas, que nunca se cumplen, lamentablemente y como solemos olvidar rápido, seguimos creyendo y confiando en las certezas de los charlatanes y no en las posibilidades científicas.

Amable y paciente lector, le aconsejaría que se tome con humor todo anuncio catastrofista, originado por algún charlatán en busca de fama y dinero fácil y piense que todo lo que este tipo de personajes dice, generalmente carecen de toda seriedad y credibilidad.

Pero podemos hacer una afirmación y es que todos nosotros tendremos nuestro fin del mundo particular y personal, cuando nos sobrevenga la muerte.

Fuente
http://www.ligasmayores.bcn.cl/2012-otro-anuncio-del-fin-del-mundo, FERNANDO A. FRÍAS GONZÁLEZ, 19 de Noviembre de 2012

Pánico en Rusia por el “fin del mundo” maya



Al parecer la idea del fin del mundo, una distorsión del fin del calendario maya el 21 de diciembre del 2012, se ha vuelto extremadamente popular en Rusia, donde el negocio del pánico prospera.

El temperamento ruso es especialmente dado al espíritu trágico, a una especie de grandiosidad que suele hacer implosión. Quizás por esto es que la versión apocalíptica del fin del calendario maya ha germinado en la psique colectiva de este enorme país con una veta de psicosis. Según el New York Times, existen reportes de comportamientos inusuales desde los 9 husos horarios de Rusia.

En una cárcel de mujeres una racha de “psicosis masiva” ha hecho que las autoridades acudan a un sacerdote para calmar a las internas. En un poblado industrial cerca de Moscú, ciudadanos en pánico han robado gasolina, mecheros, ázucar y velas. Un portal gigante de hielo de estilo maya está siendo construido en la calle de Karl Marx en Chelyabinsk. 

El pánico se ha propagado al parecer alimentado por los constantes programas de TV y radio sobre este tema –la cultura maya tiene una gran cercanía con Rusia  a través del trabajo de arqueológos y especialmente del etnolingüísta Yuri Knorosov, la pieza clave en el desciframiento del sistema de escritura maya.

Las autoridades han tomado cartas en el asunto. Este viernes pasado el ministro encargado de la situaciones de emergencia, emitió un comunicado diciendo que el gobierno tiene “métodos de monitorear lo que está sucediendo en la Tierra” y que podían aseverar que el mundo no finalizará este diciembre. Aunque los rusos, ciertamente, seguían siendo vulnerables a “tormentas, avalanchas, tornados, inundaciones, problemas de transporte  y de alimento, apagones y sequía”.

En este mismo sentido, la autoridad sanitaria de Rusia,  un alto oficial de la Iglesia Ortódoxa Rusa, legsiladores y un ex DJ de Siberia quien obtuvo el primer lugar en el programa de TV “Batalla de los Psíquicos” han emitido difernte mensajes asegurando que el mundo sobrevivirá este mes (aunque el iniverno en Rusia es duro). Algunos incluso han propuesto penalizar a quienes esparzan el rumor.

“Todos tenemos sistemas nerviosos diferentes, y esta información afecta a las personas de manera diferente. La información actúa de manera subconsciente. A algunos les provoca risa, a otros ataques al corazón  y algunos reacciones negativas”, dijo Leonid Ogul, miembro del Parlamente, quien parece estar versado en la teoría de la propagación de memes –o genes culturales.

Algunas personas han decidido hacer negocio con esta fiebre milenarista, y venden kits de sobrevivencia con la leyenda sarcástica “no se puede poner peor”.  Y es que la idea del fin de mundo finca con inusitada facilidad sobre la conciencia rusa. “En cuanto a los resultados serán mucho más fecundos y estables si todo esto se aplica a una psique como la rusa, la más experta — Gogol y Dostoievski lo demostraron en ‘desperaciarse a sí misma’”, dice Calasso usando los términos de Talleyrand sobre la política y propaganda del ridículo, pero que podrían ser aplicados a una psy-op moderna.

Por otro lado, en Francia las autoriades han prohibido el acceso a las hordas new age a la montaña Bugarach, un lugar donde se han avistado OVNIs y supuestamente bastión que protegerá a los elegidos del fin del mundo. En México mientras tanto el fin del mundo maya tiene una veta sobre todo de negocio. El gobierno hace un año destinó presupuesto para promover el Mundo Maya 2012 y acoger al turismo new age;   el 21 de diciembre todos los puntos más importantes de la cultura maya estarán atestados de festivales y raves que buscan canaliazar (o capitalizar) la creencia en una energía cósmica venidera.

Fuente

Corea del Norte confirma la existencia de los unicornios



La Korean Central News Agency, la única agencia de noticias autorizada en Corea del Norte, confirmó que se ha descubierto una roca excavada que sirvió de guarida al unicornio, y avala la información con declaraciones del director del Instituto de Historia del país.

Lo que podría convertirse en el descubrimiento zoológico más importante desde que comenzó el milenio fue informado por la agencia, indicando que “un  equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de la República Democrática Popular de Corea, acaba de confirmar el descubrimiento de una cueva en la que vivieron unicornios”.

La cueva está ubicada a 200 metros del templo Yongmyong, de la capital Pyongyang y el mismo comunicado certifica que “una roca excavada a la entrada de la cueva reza: “Guarida del unicornio”.

La noticia que fue tomada como poco seria en Occidente, significaría no obstante un importante aporte político para el régimen en tanto ratificaría a Pyongyang como la capital coreana desde tiempos casi inmemoriales, algo de altísimo valor para el régimen comunista norteño.

La confirmación de la ciencia coreana

El director del Instituto de Historia, Jo Hui Sung, afirmó en declaraciones hechas públicas por el único canal de televisión norcoreano, que “los libros de historia de Corea, ya hablaban del unicornio, el animal que cabalgaba el rey Tongmyong, fundador de la dinastía Koguryo, con lo cual el descubrimiento confirma que ya en aquel entonces Pyongyang era la capital de la antigua Corea”, aseveró el docente.

El hecho que la capital estuviera en la zona norte de las dos Coreas, debe ser motivo de “gran orgullo” para la “patria comunista”, enfatizaron fuentes del gobierno. El rey Tongmyong, fundador de un imperio que alcanzó a dominar territorios de la actual China y toda la península coreana, es el más encumbrado prócer del país, junto al recientemente fallecido Kim Yong-Il.
La inscripción en la puerta de la cueva que avala la existencia del animal, dataría del período Koryo, entre 918 y 1392, según la información.

En los libros de texto de las escuelas de Corea del Norte, se reconoce a los unicornios como animales que han existido. Los unicornios coreanos, al igual que los chinos y japoneses, tienen cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo, a diferencia del unicornio occidental, un simple caballo blanco con un cuerno en la frente.

Según la tradición oriental, cuando aparece el unicornio eso coincide con la llegada al mundo corriente de un nuevo sabio: este unicornio coreano coincide con el ascenso al poder de Kim Jong-Un de 30 años, heredero de su padre el fallecido Kim Yong-Il.

Fuente