¿OVNI o meteorito visto en California y Arizona?




Un gran chorro luminoso de color rojo que se vio caer desde el cielo el 14 de septiembre dejó en asombro a los observadores del suroeste de Estados Unidos, y les hizo preguntarse si sería la caída de un avión, un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un meteorito. La escena quedó registrada en un video filmado en Arizona, que se publicó ayer en Youtube.

El sheriff del condado de Maricopa en Arizona y la administración federal de la aviación fueron alertadas telefónicamente de la presencia en el cielo de dicho objeto luminoso, informó el medio Generación. Algunos ciudadanos llamaron preocupados de que fuese un accidente aéreo.

Según informó Don Yeomons, director del programa Objetos Cercanos a la Tierra (NEA), de la NASA, el objeto luminoso fue probablemente un meteorito.

Yemons explicó que se registraron muchos testimonios del fenómeno en gran parte del suroeste de los Estados Unidos.

Desde California y Las Vegas, el objeto se vio como una franja luminosa de oeste a este.

“Estamos prácticamente seguros que lo que muestran las imágenes es causado por un meteorito, y probablemente del tamaño de una pelota de baseball o de basketball, que se quemó en la atmósfera terrestre”.

“Parecía más grande por su viaje a través de la atmósfera caliente y luminoso”, dice Yeomans.

Además, aclaró que el color azul referido por los testimonios significa que el meteorito tenía algún contenido de níquel o de magnesio, mientras que el color naranja -también referido- significa que viajó más lento que los meteoritos habituales, “pero siempre a unos miles de millas por segundo”, añade.

Para Yeomans esto es un fenómeno normal, ya que "cada semana entran a nuestra atmósfera numerosos meteoritos". De esta manera, tranquilizó a los que alertaron a las autoridades pensando que era la caída de un avión.

Fuente
La Gran Época, Anastasia Gubin, 16 de Septiembre de 2011

Señalan OVNI en accidente aéreo de Rusia




El 7 de septiembre una tragedia aérea terminó con la vida del equipo deportivo Locomotiv de Rusia, tras un accidente del avión Yak 42 en el momento del despegue desde Yaroslavl.

Según el video de reconstrucción (Ver video 3), durante el despegue el avión no logró suficiente altura y chocó con la punta de una torre que se encontraba al final de la pista. El avión Yak 42 se incendió y partió en tres cayendo al río Tulosha en las inmediaciones.

Otro video, muestra el momento del accidente, la explosión y la densa y gigantesca nube negra.

Se señala en él un objeto de grandes dimensiones relativamente cerca del avión cuando se estrelló. Este Objeto Volador No Identificado (OVNI), se ve solo algunos segundos.

Una de las opiniones vertidas en Internet es que se trate de un helicóptero, mientras que otros se preguntan por qué no hay algún informe oficial para aclararlo.

Artículo original de: