Zeitgeist: Addendum, el documental en totalidad

Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist: The Movie. El film trata varios temas: la creación de dinero (basado en la deuda) y la mecánica monetaria del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos, las tácticas imperialistas de EEUU narrado por John Perkins (autor del libro Confesiones de un sicario económico), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Termina proponiendo el uso humanitario de la tecnología como solución y presenta el Proyecto Venus y la Economía basada en recursos.

De acuerdo a su director, Peter Joseph, la película « intenta identificar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que ofrece una solución. »






Al finalizar, Addendum subraya la necesidad de crear sistemas de pensamiento que adopten las ideas de emergencia e interdependencia.

Además, propone medidas concretas para debilitar al sistema monetario, y acciones para una transformación social, las cuales incluyen el boicot a:

·         los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
·         los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
·         al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
·         y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuesta libertad).

Afirma que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues los problemas son de índole técnico y científico, no político.

Zeitgeist: Addendum fue estrenada en el 5º Annual Artivist Film Festival (Festival de Películas de Activismo Artístico) en Los Ángeles, California, el 2 de octubre de 2008, y publicada en internet el 4 de octubre del mismo año.

Fuente




Entrevista de Nick Pope, el « Fox Mulder » británico



Responsable del Proyecto OVNI en Reino Unido y encargado de la desclasificación OVNI en este país, Nick Pope es uno de los más destacados investigadores del fenómeno a escala mundial. En esta entrevista nos habla de su trabajo para el Gobierno británico y nos revela algunos de los casos que han transformado su escepticismo inicial en duda.

Nick Pope, considerado el verdadero Fox Mulder del Ministerio de Defensa británico (MoD), ha sido durante varios años el máximo responsable del Proyecto OVNI del Gobierno británico, una iniciativa que tenía como objetivo investigar los avistamientos de objetos desconocidos y todo lo relacionado con los No Identificados. Pope se consideraba un escéptico, pero su experiencia en la investigación ufológica le ha hecho cambiar de actitud frente al fenómeno. Tras la reciente desclasificación de los “expedientes X OVNI” británicos se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación a escala mundial y ha participado en numerosos congresos internacionales sobre ufología y exopolítica. Hoy es un referente en la temática OVNI. MÁS ALLÁ le ha entrevistado.


–¿Qué papel desempeñaba en el MoD antes de investigar ovnis?

–He estado vinculado al MoD desde 1985. Trabajaba en una división llamada Secretariat Air Staff (Secretaría de Personal del Aire). Estuve allí en el período previo a la primera guerra del Golfo, durante la propia guerra y tras el conflicto. Durante un breve período de tiempo me encargué de preparar el material clave para las reuniones diarias de los ministros y los jefes de servicio. Mi trabajo consistía en recopilar información sobre las operaciones de la Royal Air Force (RAF) y seleccionar la más relevante para los superiores: detalles de algunas bajas y pérdidas, objetivos atacados o evaluación de los datos de las batallas, entre otras cosas. Era interesante y tenía un ritmo de trabajo muy alto. –¿Y cómo surgió la posibilidad de dirigir el Proyecto OVNI? –Por aquel entonces la política del MoD era mover a la gente cada 2 o 3 años, ya fuese por motivos de promoción o por traslado. Así todos ganábamos experiencia en una amplia gama de labores: política, intervenciones, personal, finanzas, etc. Me preguntaron si después de concluir mi labor en el Centro de Operaciones Conjuntas quería ocuparme del Proyecto OVNI, que había sido adjudicado a otra sección de la Secretariat Air Staff.

Y yo acepté, por lo que, de algún modo, fueron ellos los que vinieron a buscarme.

El proceso de desclasificación

–¿Por qué el Gobierno británico ha decidido desclasificar los archivos OVNI?

–Esta decisión se tomó por tres razones relacionadas entre sí. En primer lugar, el MoD había recibido más solicitudes FOIA (relativas a la Freedom of Information Act, Ley de Libertad de Información) que de cualquier otro tema, y despacharlas caso por caso resultaba cada vez más complicado. Por eso se pensó que si se desclasificaban todos los documentos sobre ovnis, aquellos que hicieran futuras solicitudes sobre este tema podrían ser remitidos a The National Archives (TNA). En segundo lugar, el Gobierno francés había desclasificado sus archivos OVNI en 2007, y esto marcó un precedente que el Ejecutivo británico no podía ignorar. Finalmente, el MoD tenía la esperanza de que la desclasificación reflejara en la opinión pública y en los medios de comunicación el compromiso del Gobierno con la libertad de información.

–¿Ha habido transparencia en el proceso de desclasificación?

–Sí, aunque con algunas excepciones. Determinados documentos han sido retenidos, de acuerdo con las excepciones que dicta la FOIA, para asegurar que la información clasificada y los datos personales no sean revelados. Nombres, direcciones y otros detalles personales relativos a los testigos y a los oficiales deben eliminarse para cumplir con la FOIA y con la Ley de Protección de Datos. Otras excepciones cubren categorías tales como la defensa y la seguridad nacional: se limita la información referida a los sistemas militares de radar, la suministrada a Reino Unido confidencialmente por países aliados, la que resulta comercialmente sensible y aquellos documentos que pueden revelar datos importantes sobre los servicios de inteligencia o sobre sus métodos.

–¿Cómo era el trabajo cotidiano en el Proyecto OVNI?

–Cada día era diferente. Algunas veces investigaba informaciones sobre avistamientos recién ocurridos. Además, tenía acceso a los archivos OVNI anteriores, algunos de los cuales han sido clasificados como altamente secretos. Esto posibilitó que emprendiera varios proyectos de investigación con determinadas líneas directrices. En otras ocasiones me dedicaba a redactar borradores para los ministros de Defensa respondiendo a cuestiones planteadas por los miembros del Parlamento o por los medios de comunicación.


–¿Cómo actuaban cuando recibían un aviso de avistamiento?

–La metodología de una investigación era bastante estándar. En primer lugar, entrevistábamos a los testigos para obtener la mayor información posible sobre el caso: fecha, hora y localización del avistamiento, descripción del objeto, de su velocidad y de su altura, etc. Después intentábamos relacionar el suceso con alguna actividad aérea de la zona, como vuelos civiles, ejercicios militares o lanzamientos de globos sonda. Contrastábamos los datos con los del Real Observatorio de Greenwich para saber si algún fenómeno astronómico, como la caída de un meteorito, podía explicar el caso. También comprobábamos si algún radar había detectado un objeto extraño y, si disponíamos de una fotografía o un vídeo, se lo pasábamos a varios especialistas del MoD, que se encargaban de ampliar y analizar las imágenes. Asimismo, trabajábamos en colaboración con el personal del Sistema de Alerta Temprana de Misiles Balísticos de la RAF de Fylingdales, que dispone de un radar especial. Por último, en cuestiones técnicas y científicas colaborábamos estrechamente con el personal de los servicios de inteligencia de Defensa, departamento sobre el que no puedo entrar en detalles.

–¿Pasaban los avisos de avistamientos por algún filtro o llegaban directamente a su departamento?

–También dependía del caso. Algunos informes llegaban directamente. Sin embargo, cuando los testigos informaban de los avistamientos a la policía o a las bases aéreas militares, teníamos un sistema por el que esos informes eran reenviados al MoD.

–¿Qué tipo de documentos utilizaban para la investigación?

–Dependía de cada caso. La mayoría de las investigaciones se hacía por teléfono, por lo que no había que redactar demasiados documentos, solo una o dos páginas sobre cada avistamiento. Pero en otras ocasiones había que hacer informes más detallados y suministrárselos a otros oficiales del MoD.

–¿Cómo actuaban ante los incidentes que carecían de una explicación racional?

–Muchos de los documentos que se han hecho públicos hasta ahora no tienen una valoración concreta. No se indica si el caso fue catalogado como un incidente “explicable”, “inexplicable” o “con datos insuficientes”, por lo que no puedo contestar esta pregunta. La política del MoD ha sido siempre restarle importancia al fenómeno OVNI, pero sin encubrirlo. Nosotros fuimos cautelosos a la hora de poner por escrito algunas declaraciones sobre aquellos avistamientos a los que no se podía dar una explicación racional. Lo hicimos en varias ocasiones, como por ejemplo en el incidente de Cosford (sur de Reino Unido) de 1993. De alguna forma, un caso OVNI incompleto es como un crimen no resuelto en un archivo de policía: el informe se guarda y no ocurrirá nada a menos que aparezcan nuevos datos.

Fuente



Entrevista de Nick Pope, el « Fox Mulder » británico



Responsable del Proyecto OVNI en Reino Unido y encargado de la desclasificación OVNI en este país, Nick Pope es uno de los más destacados investigadores del fenómeno a escala mundial. En esta entrevista nos habla de su trabajo para el Gobierno británico y nos revela algunos de los casos que han transformado su escepticismo inicial en duda.

Nick Pope, considerado el verdadero Fox Mulder del Ministerio de Defensa británico (MoD), ha sido durante varios años el máximo responsable del Proyecto OVNI del Gobierno británico, una iniciativa que tenía como objetivo investigar los avistamientos de objetos desconocidos y todo lo relacionado con los No Identificados. Pope se consideraba un escéptico, pero su experiencia en la investigación ufológica le ha hecho cambiar de actitud frente al fenómeno. Tras la reciente desclasificación de los “expedientes X OVNI” británicos se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación a escala mundial y ha participado en numerosos congresos internacionales sobre ufología y exopolítica. Hoy es un referente en la temática OVNI. MÁS ALLÁ le ha entrevistado.


–¿Qué papel desempeñaba en el MoD antes de investigar ovnis?

–He estado vinculado al MoD desde 1985. Trabajaba en una división llamada Secretariat Air Staff (Secretaría de Personal del Aire). Estuve allí en el período previo a la primera guerra del Golfo, durante la propia guerra y tras el conflicto. Durante un breve período de tiempo me encargué de preparar el material clave para las reuniones diarias de los ministros y los jefes de servicio. Mi trabajo consistía en recopilar información sobre las operaciones de la Royal Air Force (RAF) y seleccionar la más relevante para los superiores: detalles de algunas bajas y pérdidas, objetivos atacados o evaluación de los datos de las batallas, entre otras cosas. Era interesante y tenía un ritmo de trabajo muy alto. –¿Y cómo surgió la posibilidad de dirigir el Proyecto OVNI? –Por aquel entonces la política del MoD era mover a la gente cada 2 o 3 años, ya fuese por motivos de promoción o por traslado. Así todos ganábamos experiencia en una amplia gama de labores: política, intervenciones, personal, finanzas, etc. Me preguntaron si después de concluir mi labor en el Centro de Operaciones Conjuntas quería ocuparme del Proyecto OVNI, que había sido adjudicado a otra sección de la Secretariat Air Staff.

Y yo acepté, por lo que, de algún modo, fueron ellos los que vinieron a buscarme.

El proceso de desclasificación

–¿Por qué el Gobierno británico ha decidido desclasificar los archivos OVNI?

–Esta decisión se tomó por tres razones relacionadas entre sí. En primer lugar, el MoD había recibido más solicitudes FOIA (relativas a la Freedom of Information Act, Ley de Libertad de Información) que de cualquier otro tema, y despacharlas caso por caso resultaba cada vez más complicado. Por eso se pensó que si se desclasificaban todos los documentos sobre ovnis, aquellos que hicieran futuras solicitudes sobre este tema podrían ser remitidos a The National Archives (TNA). En segundo lugar, el Gobierno francés había desclasificado sus archivos OVNI en 2007, y esto marcó un precedente que el Ejecutivo británico no podía ignorar. Finalmente, el MoD tenía la esperanza de que la desclasificación reflejara en la opinión pública y en los medios de comunicación el compromiso del Gobierno con la libertad de información.

–¿Ha habido transparencia en el proceso de desclasificación?

–Sí, aunque con algunas excepciones. Determinados documentos han sido retenidos, de acuerdo con las excepciones que dicta la FOIA, para asegurar que la información clasificada y los datos personales no sean revelados. Nombres, direcciones y otros detalles personales relativos a los testigos y a los oficiales deben eliminarse para cumplir con la FOIA y con la Ley de Protección de Datos. Otras excepciones cubren categorías tales como la defensa y la seguridad nacional: se limita la información referida a los sistemas militares de radar, la suministrada a Reino Unido confidencialmente por países aliados, la que resulta comercialmente sensible y aquellos documentos que pueden revelar datos importantes sobre los servicios de inteligencia o sobre sus métodos.

–¿Cómo era el trabajo cotidiano en el Proyecto OVNI?

–Cada día era diferente. Algunas veces investigaba informaciones sobre avistamientos recién ocurridos. Además, tenía acceso a los archivos OVNI anteriores, algunos de los cuales han sido clasificados como altamente secretos. Esto posibilitó que emprendiera varios proyectos de investigación con determinadas líneas directrices. En otras ocasiones me dedicaba a redactar borradores para los ministros de Defensa respondiendo a cuestiones planteadas por los miembros del Parlamento o por los medios de comunicación.


–¿Cómo actuaban cuando recibían un aviso de avistamiento?

–La metodología de una investigación era bastante estándar. En primer lugar, entrevistábamos a los testigos para obtener la mayor información posible sobre el caso: fecha, hora y localización del avistamiento, descripción del objeto, de su velocidad y de su altura, etc. Después intentábamos relacionar el suceso con alguna actividad aérea de la zona, como vuelos civiles, ejercicios militares o lanzamientos de globos sonda. Contrastábamos los datos con los del Real Observatorio de Greenwich para saber si algún fenómeno astronómico, como la caída de un meteorito, podía explicar el caso. También comprobábamos si algún radar había detectado un objeto extraño y, si disponíamos de una fotografía o un vídeo, se lo pasábamos a varios especialistas del MoD, que se encargaban de ampliar y analizar las imágenes. Asimismo, trabajábamos en colaboración con el personal del Sistema de Alerta Temprana de Misiles Balísticos de la RAF de Fylingdales, que dispone de un radar especial. Por último, en cuestiones técnicas y científicas colaborábamos estrechamente con el personal de los servicios de inteligencia de Defensa, departamento sobre el que no puedo entrar en detalles.

–¿Pasaban los avisos de avistamientos por algún filtro o llegaban directamente a su departamento?

–También dependía del caso. Algunos informes llegaban directamente. Sin embargo, cuando los testigos informaban de los avistamientos a la policía o a las bases aéreas militares, teníamos un sistema por el que esos informes eran reenviados al MoD.

–¿Qué tipo de documentos utilizaban para la investigación?

–Dependía de cada caso. La mayoría de las investigaciones se hacía por teléfono, por lo que no había que redactar demasiados documentos, solo una o dos páginas sobre cada avistamiento. Pero en otras ocasiones había que hacer informes más detallados y suministrárselos a otros oficiales del MoD.

–¿Cómo actuaban ante los incidentes que carecían de una explicación racional?

–Muchos de los documentos que se han hecho públicos hasta ahora no tienen una valoración concreta. No se indica si el caso fue catalogado como un incidente “explicable”, “inexplicable” o “con datos insuficientes”, por lo que no puedo contestar esta pregunta. La política del MoD ha sido siempre restarle importancia al fenómeno OVNI, pero sin encubrirlo. Nosotros fuimos cautelosos a la hora de poner por escrito algunas declaraciones sobre aquellos avistamientos a los que no se podía dar una explicación racional. Lo hicimos en varias ocasiones, como por ejemplo en el incidente de Cosford (sur de Reino Unido) de 1993. De alguna forma, un caso OVNI incompleto es como un crimen no resuelto en un archivo de policía: el informe se guarda y no ocurrirá nada a menos que aparezcan nuevos datos.

Fuente

Un fantasma apareció en un retrovisor



Un rostro fantasmal apareció en un espejo de una coche. El fotógrafo dijo que no había nadie más presente en ese momento. El retrato tiene un gran parecido a la de una mujer joven cuando no es estrictamente que nadie en el convertible blanco.

Explicaciones escéptico: La cara puede ser un reflejo de una placa de la cara, alguien cercano, o el resultado de una manipulación digital.

OVNI: Se celebran 50 años de la primera abducción



Dentro de pocos días se conmemorará lo que han denominado "el fin de semana Ovni" ya que se cumple el 50 aniversario del primer secuestro o abducción que conocemos hasta estos días.

El 23 y hasta el 25 de septiembre el Indian Head resort de new Hampshire contará con la presencia de la sobrina de Betty y Barney Hill,"Kathlee Marden", quien entre otras cosas estará firmando autógrafos y dirigiendo lo que será el fin de semana Ovni.

Hay que recordar que la pareja Hill sufrió lo que fue la primera abducción en el año 1961 cuando volvían a su casa después de unas vacaciones en Canadá y la cual narraron sin ningún problema convirtiéndose en el primer secuestro extraterrestre. La pareja confesó en aquel entonces haber visto lo que ellos consideraron en principio un objeto muy grande cerca de su casa "Ovni" y con lo cual tomaron otra carretera para esquivar dicho objeto, pero terminaron llegando a casa dos horas más tarde.

Unos años después fueron tratados por el psiquiatra Benjamin Simon quien los sometió a un tratamiento bajo hipnosis y donde el relato sinceramente nos pone a pensar. Según cuenta el correomagonia.com. "aquella noche habían sido subidos a una nave de otro mundo donde les habían sometido a exámenes físicos unos seres cabezones, de piel "gris azulada", boca pequeña, dos orificios en el lugar de la nariz y grandes ojos almendrados, según la descripción del hombre. Los grises, ahora omnipresentes en la literatura ufológica"

A partir de aquel relato han surgido cientos de libros, cuentos, historias, relatos, videos y por supuesto películas que nos hacen recordar la historia de los Hill y los Ovni y que indudablemente algunos la creemos, porque sinceramente pensamos que no estamos solos.

El lugar de la abducción será recordado para siempre debido a una placa que el gobierno norteamericano ha querido colocar en honor a los Hill y la cual dice: "En la noche del 19 al 20 de septiembre de 1961, la pareja de Portsmouth (New Hampshire) formada por Betty y Barney Hill experimentó un encuentro cercano con un objeto volante no identificado y dos horas de tiempo perdido cuando conducía hacia el sur por la Ruta 3 cerca de Lincoln" la nota continua narrando lo que sucedió al siguiente día:" Al día siguiente, formalizaron un informe para el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea sobre la visión de un objeto brillante con forma de puro, pero su historia no trascendió hasta que se filtró al Boston Traveler en 1965. Fue el primer informe de una abducción ampliamente difundido en Estados Unidos."

En estos días llenos de miles de avistamientos a diarios no podemos hacer otra cosa que seguir esperando la respuesta o la pregunta de estos Ovni, que seguro la hay.

Fuente

Un OVNI en una playa de Cuba - 2011



En 2011,  una interesante foto fue tomada en una playa de la isla Cuba, llamada Cayo Largo.
Es una imagen de vacaciones, con el marco incomparable del Caribe.

El autor de la fotografía , Boris, declara :

« En cuanto a la historia de la foto...no hay mucho que contar.  Llevé a mi familia a conocer el Caribe, y como siempre me pasa es un disfrute estar allí con ellos.

Ver la cara de mi hijo entrando por primera vez al agua transparente y tibia, todo nuestro júbilo y agradecimiento por poder estar disfrutando de ese paraíso en la tierra.

Es en Cayo Largo, una especie de lengua de arena, de playas vírgenes donde solo hay 3hoteles, un aeropuerto y un pequeño puertito, rodeado de unas viviendas donde viven los empleados de los hoteles.

Después nada más, ni supermercados, ni edificios, ni casas de viviendas...pura naturaleza.

Esa es la playa del hotel, que tengo entendido que era más amplia antes de que uno de los típicos huracanes la "barriera ».

« Volvíamos para almorzar creo, entre las rocas y lo poco de arena que oleaje dejaba pisar sin mojar nuestras cosas.
La foto era para registrar la procesión a la "civilización" que era para nosotros volver al hotel ... »

Fuente

¡ Jesucristo aparece en un recibo !



Jacob Simmons y su prometida llamada Gentry Lee Sutherland, que viven en la ciudad Anderson County, en el Estado del Carolina del Sur, están convencidos de que nuestro Señor y Salvador Jesucristo se aparece en un recibo de Wal-Mart en junio de 2011. La pareja había ido al supermercado a comprar marcos de fotos para el Día de Santo Domingo, 12 de junio. En ese momento, el rostro del Mesías aún no había aparecido. Unos días más tarde, cuando regresaba de la iglesia, vieron al hijo de María diseñado encima !

¿ Engaño simple o revelación mística ?

¿ Una nueva aparición del monstruo del Lago Ness ?



Una imagen extraña fue tomada por Richard Preston en el lagoLoch Ness en Escocia. Usted puede ver una extraña figurablanca que se ve como una enorme serpiente.

¿ El monstruo más legendarios en Europa sería de nuevo ?

Google Earth capta OVNI en cielo de Sudáfrica



Johannesburgo.- La prensa inglesa reportó hoy que el portal Google Earth logró demostrar la existencia de los OVNI –Objeto Volador No Identificado–gracias a una fotografía que tomó en el cielo de Sudáfrica.

La imagen, que data del 20 de setiembre del 2010, muestra la imagen de un platillo volador en la localidad de Cabo Good Hope.

Para aquellos que deseen ver la imagen tienen que colocar las siguientes coordenadas:34°21'12.34"S 18°29'24.01"E. Además, el internauta debe marcar los casilleros “Fotografías” y “360° Cities”.

Un primer análisis de expertos señala que la imagen es de muy buena calidad y aunque no puede asegurar 100% que se trata de un OVNI, sí han señalado que no parece una aeronave común.

Fuente

¡ Un aro de fuego en el cielo de Cuernavaca !




29 de Julio de 2011, CIUDAD DE MÉXICO.- Una enigmática figura que surca el cielo de Cuernavaca, Morelos, fue grabado por un aficionado y dado a conocer en Youtube.

De inmediato, una polémica se suscitó sobre su origen. ¿Se trató de un ovni, un fenómeno celeste, un efecto atmosférico  o un meteorito?



Sin explicaciones científicas, el objeto en el aire luce como suspendido, desplazándose lentamente a través del campo visual del observador.

Algunos teorizan que es un avión iluminado por los últimos rayos solares del día y bajo cierto ángulo, al atardecer.

Fuente

Los ovnis aterrizan en la Sierra de Madrid



El próximo 22 de julio se estrena en España la película 'Paul', una comedia sobre un alienígena gamberro que huye del gobierno de los Estados Unidos ayudado por dos apasionados de la ufología.

A raíz de este estreno, se ha llevado a cabo una curiosa iniciativa en la Sierra de Madrid, la creación de la 'Ruta extraterrestre Área Norte', que trata de emular a la'ruta ovni' existente en el Área 51 de EEUU.

Puede resultar curiosa esta propuesta pero, en realidad, los pueblos de la Sierra de Madrid arrastran una 'cultura ovni' de gran arraigo desde los años 70. Así nos lo explica el periodista David Benito, que recientemente ha escrito un libro documental sobre el Área 51.

"Hay numerosos testimonios de avistamientos de ovnis y alienígenas sobre los pantanos de Pedrezuela y de El Atazar", afirma David. Todo comenzó a mediados de los 70 con el testimonio de una farmacéutica de Lozoyuela, quien en una entrevista publicada en 1989 por el investigador Manuel R. Salazar, relataba la visita de un hombre de extraño aspecto, muy alto y con acento extranjero que quería un jarabe 'para sumergirse en el pantano'. Al año siguiente regresó, con otro muy parecido físicamente, y con la petición del mismo jarabe. "Dijeron que se alojaban en el hotel Mavi de la Cabrera", comentó la farmacéutica, pero en el hotel negaron ese registro.

Unos años después se produjo la auténtica revolución ufológica de la zona. En noviembre de 1978 un hombre, autollamado 'Señor X' y que afirmaba ser extraterrestre, llamó a Radio Intercontinental para informar de la existencia de una base submarina de ovnis en el embalse de Pedrezuela. La emisora organizó un evento para rastrear el fondo al que asistieron unas 3.000 personas, según un artículo del diario Pueblo. "No se encontraron huellas de naves, pero hubo fenómenos extraños, las brújulas se volvieron locas", comenta David Benito.

Pero hay muchas más 'leyendas ovni' en esta novedosa ruta que incluye los pueblos de El Berrueco, Cervera de Buitrago, La Cabrera, Lozoyuela, La Pedriza y El Vellón, un nuevo atractivo turístico para aficionados a la ufología, curiosos, o para los que simplemente quieran disfrutar del paisaje.

Fuente
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201107131805-ruta-extraterrestre-sierra-madrid-ligada-cont.html?anker_2, 13 juillet 2011

Entrevista del astronauta Charles Duke



A sus 75 años, Charlie Duke es el hombre más joven que ha pisado la Luna. Tenía 36 y, no contento con ese récord, batió también el de velocidad: unos no muy vertiginosos 18 kilómetros por hora a bordo del coche de exploración, que iba "botando" debido a la gravedad en miniatura de la Luna, explica Duke, piloto del Módulo Lunar del Apolo 16, que alunizó el 21 de abril de 1972.

¿Dónde estaba el día que Gagarin voló al espacio?
Yo era un joven piloto de guerra destinado en Alemania en 1961. Cuando llegaron las noticias de que Yuri Gagarin había estado en el espacio me quedé conmocionado. Supe que era el comienzo de una nueva aventura para la raza humana. Estaba decepcionado de que no hubiésemos llegado primero, pero también muy orgulloso de su logro.

¿Pensaba entonces que llegaría también al espacio?
No. Cuando el primer grupo de astronautas fue seleccionado, yo era demasiado joven. En 1962 dejé Alemania y entonces conocí a algunos cosmonautas. Fue cuando pensé en convertirme en uno de ellos porque estaban muy entusiasmados con su trabajo. Resultó ser lo mejor que podías hacer si eras piloto.

¿Qué fue más difícil, ser la voz del centro de control de la misión Apolo 11', que llevó hombres por primera vez a la Luna, o el viaje del Apolo 16'?
La ansiedad fue mucho mayor en el Apolo 11. Estuvimos a punto de cancelar la misión por problemas. La tensión en el centro de control era muy, muy alta. Pero aterrizar en la Luna fue una aventura mayor y más enriquecedora. Fue uno de los hitos de mi vida.

¿Cuál es su recuerdo más intenso de aquella misión?
El aterrizaje. Llegabas a un lugar en el que no sabías cómo era la superficie. La vista más impresionante fue la del segundo día. Estábamos dando vueltas en el rover lunar subiendo hacia un sitio llamado Stone Mountain [montaña de piedra]. A unos 150 metros sobre el valle dimos la vuelta al coche y esa vista te quitaba la respiración. La deslizante superficie de la luna en la distancia hacia las llamadas Smoky Mountains [montañas brumosas] y, más arriba, la oscuridad del espacio. Ahí, en medio del valle, estaba nuestro módulo lunar. El recuerdo de esa vista está grabado en mi memoria.

¿Tuvo la sensación, como otros astronautas, de haber llegado al punto álgido de su vida, que lo demás iba a ser aburrido?
Sí. Muchos de nosotros llegamos a ese punto. Cuando se terminó el programa Apolo, pensé, ¿qué voy a hacer ahora? Todos los astronautas pasamos por esto en algún momento. A mí me llevó seis años darme cuenta de que lo que me faltaba era el lado espiritual de mi vida, y descubrí una relación con Dios que me dio la paz que no tenía. Pero no me quitó el amor por la aventura porque me encantaría volver a la Luna.

Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, dijo que no hay que volver allí, sino ir a Marte. ¿Cuál es su opinión?
Creo que debemos ir a Marte, es un paso adelante en la progresión natural. Pero creo que es mejor de-sarrollar los sistemas que necesitamos para vuelos espaciales de larga duración en la Luna. Podemos instalar una base científica, y además está lo suficientemente cerca como para recibir ayuda.

Algunos expertos han propuesto enviar personas a Marte sólo con billete de ida. ¿Usted iría?
No. El billete de ida para colonizar Marte, a mi edad, está más allá de mis posibilidades. Pero es extraño, porque cuando volví de la Luna le dije a mi mujer que quería volver. Si no me elegían, dije, me gustaría que me abdujese un ovni.

¿Cuánto tardaremos en ver una generación de astronautas que llegue más allá de la Luna?
Depende del liderazgo político de nuestros países. Si no tenemos políticos con la misma visión que Kennedy, no lo haremos nunca. No sé cómo vamos a generar ese entusiasmo entre los líderes políticos. Hay un gran beneficio en la exploración espacial, pero necesitamos ese liderazgo claro, y con la actual crisis va a ser muy difícil.

Fuente

Dos jóvenes de Rafaela afirman que filmaron un ovni con un celular





Filmaban a un nene bailando cuando un objeto extraño se apareció en el cielo. Al momento de notar la presencia del aparato, las jóvenes comenzaron a gritar. "Es un platillo volador", dijo una vecina del barrio. Dicen que nunca les había pasado algo semejante.

Dos mujeres que viven en la zona norte de Rafaela afirman haber filmado un objeto extraño en dirección al sol, en momentos en los que se encontraban tomando imágenes del hermano más chico de una de ellas mientras bailaba.

"Me re asusté", dijo una de las chicas a un noticiero local, y publicado luego en el Diario Uno de Rafaela. En el video se puede apreciar un objeto desconocido, que aparece detrás de la figura del chico bailando.

Al momento de notar la presencia del aparato, las jóvenes comenzaron a gritar. Una vecina del barrio dijo: "Es un platillo volador".



Una de las chicas afirmó que ha tomado imágenes de la misma manera en esa dirección y que nunca le había pasado algo semejante. "Yo creo en esas cosas, pero no sé", manifestó la chica.

No es más que un efecto que hacen algunas cámaras digitales y cámaras de teléfonos cuando se filma o fotografía apuntando directo al sol. El mismo es una simple saturación de luz en la cámara. Estas chicas querían llamar la atención nomas.


Fuente
El Tiempo, Por jorgealbertosuarez el 14 de Julio 2011, www.ciouritorco.org 

Un OVNI en el ciel Londres, Ingleterra



Una fotografía tomada con un celular desde el piso 16 de un edificio, que muestra a unas raras formas en el cielo de Londres, ha abierto la especulación de que podrían tratarse de ovnis.

La imagen fue captada por Derek Burdon desde el edificio ubicado en Covent Garden en la capital de Inglaterra, quien manifestó que quedó sorprendido cuando reveló la fotografía, informó Telegraph.co.uk.

Ello porque aseguró que cuando fue tomada la imagen no se vio nada raro a simple vista y que las extrañas formas aparecieron solamente cuando se hizo el revelado del paisaje londinense.

Derek Burdon sostiene que apenas tuvo la foto en la mano comenzó el debate de la posibilidad de que se trataran de ovnis.

Asimismo el sujeto enfatizó que no manipuló la fotografía y que tampoco sería capaz de fingir.

Fuente
Terra

OVNIs ¿ Señales de los nuevos tiempos ?



Recientemente en México se han captado diversas flotillas OVNIs que han sido registradas en video, ya sean con teléfonos celulares o modernas cámara digitales que ponen en evidencia la importancia del avance tecnológico para la estudio e investigación de los objetos voladores no identificados.

La primera de ellas se obtuvo en Chihuahua, Chihuahua el 27 de agosto a las 02:00 horas, donde se observa a OVNIs aparentemente esféricos de color blanco que presentan un halo rojizo. Como puntos de referencia tenemos las lámparas del alumbrado público, así como los anuncios espectaculares. Un material captado con un teléfono celular por jóvenes que salian de un antro y se dirigían a su casa, cuando se toparon de frente con una formación de objetos que según los testigos no producían ruido alguno.

Fuente

La maldición del submarino U-65



El U-65, submarino alemán de la I Guerra Mundial, ha pasado a la leyenda por ser una de aquellas embarcaciones que atraen a la muerte antes incluso de haber hecho su travesía inaugural. Y es que, su primera muerte la produjo cuando aún estaba construyéndose, cuando un obrero fue golpeado de forma mortal por una viga destinada a la eslora del barco. Posteriormente, en su viaje de pruebas, tres tripulantes fallecieron al llenarse la sala de máquinas de gases.

Pero éstas no serían las únicas muertes que presenciaría el submarino. En otro viaje de pruebas con submarinos gemelos, el capitán ordenó a un tripulante subir a cubierta para hacer una observación de rutina. Cuando el submarino estaba sumergiéndose poco a poco, el tripulante saltó de la cubierta e inexplicablemente fue engullido por el torbellino ocasionado por la nave. Tras esto, el capitán ordenó estabilizar la nave a 10 metros, pero inexplicablemente ésta tocó fondo y quedó inmóvil en el fondo del mar, filtrando agua y llenándose de gases. Posteriormente, tal y como había dejado de funcionar, el submarino se activó milagrosamente y consiguieron ascender a superficie. 

Tras esto, el submarino fue enviado a astilleros para su revisión. Tras algunos días en dique seco, fue puesto a punto y armado. Realizando esta última maniobra, la cabeza de uno de los torpedos estalló matando al segundo teniente y a 8 marineros. 

Fue remolcado nuevamente al dique y entonces uno de los marineros afirmó haber visto de pie en la proa al segundo teniente muerto en la explosión con los brazos cruzados. Otro marinero, cuando estaban realizándose las nuevas reparaciones, afirmó nuevamente haber visto a segundo teniente de pie en la proa y nuevamente con los brazos cruzados.

En una de las travesías hacia el estrecho de Dover (Inglaterra), varios tripulantes aseguraban haber visto nuevamente al segundo teniente merodeando por el submarino .Entre los testigos se encontraba el oficial de servicio que incluso aseguraba haberle visto y posteriormente desvanecerse en el aire. La tensión era tal entre la tripulación que la marina tuvo que hacerse con los servicios de un sacerdote  para que exorcizase el barco, pero con todo, en la siguiente misión, un tripulante se suicidó, otro se volvió loco y otro se rompió una pierna. 

El día 10 de julio de 1918 el submarino americano L-2 avista al submarino alemán U-65 a la deriva frente a las costas de Irlanda. El capitán justo antes de ordenar el ataque para hundirlo, avistó una extraña figura en su proa… de nuevo surgía de forma espectral la figura del segundo teniente, que todo el mundo identificó de pie con los brazos cruzados. Instantes después, el submarino alemán era hundido, llevándose su mala suerte con él al fondo del océano.

¡ Un OVNI aparece en el cielo de Sao Paulo !


Un video transmitido en el canal de televisión brasileño G1, muestra imágenes borrosas de un impresionante disco en forma de objeto, flotando entre las nubes por un minuto o dos antes de desaparecer misteriosamente en un brillante explosion de color.

La televisión ha explicado que las imágenes provenían de dos conductores que vieron el objeto mientras estaban conduciendo cerca de la ciudad de Agudos en el Estado de Sao Paulo, Brasil.
 
De acuerdo con Philip Cavaca, un experto en el vídeo, sería un auténtico fraude, a pesar de montar un cierto éxito.

Fuente
The Telegraph, 2 de Marzo de 2011

Un OVNI sobre la Plaza Roja - Diciembre 2009



Un misterioso objeto con forma de pirámide (o de triángulo) fue fotografiado con una cámara. El extraño OVNI voló sobre de la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Se quedó allí durante varias horas, según informes oficiales.

Las fotografías, una tomada la noche de un coche y otro durante el día, ambos son obra de aficionados.





Fuente
The Telegraph, 18 de Diciembre de 2009

OVNI cayó en Berlín



Los ufólogos aseguran que se trata de una nave extraterrestre. Expertos buscan los restos por aire y por tierra. El video causa conmoción en YouTube. Ver Video

Otro extraño suceso tuvo lugar en Europa. A los objetos voladores no identificados de Londres, se les sumo un OVNI accidentado en la capital alemana de Berlín.

Las imágenes, tomadas por un transeunte y subidas al portal YouTube, corresponden al 11 de febrero de 2011, pero hasta ahora había pasado desapercibido para la prensa mundial.

En el video puede verse claramente un OVNI en llamas, mientras se precipita lentamente al suelo. Se presume que se trata de una especie de nave pilotada, ya que se aprecian maniobras evasivas en reiteradas ocasiones. El objeto zigzaguea, como queriendo evitar un aterrizaje demasiado forzoso.

Según los ufólogos, efectivaente se trataría de una nave espacial extraterrestre. Sin embargo, los escépticos prefieron calificarlo como un meteorito. Pero esta versión pierde fuerza al ver dos estelas de fuego marcando la trayectoria de caida del objeto, evidencia de turbinas u otra tecnología de propulsión.



Fuente
http://www.rafaela.com/cms/news/ver/28213/1/ovni-cayo-en-berlin.html

Lagos de Sangre de Bagdad



Google Maps reveló extrañas  lagos de sangre en la capital iraquí, Bagdad. Se trata de un surfista que se cayó en 2007. Mucha especulación horripilante se les pidió. Algunos piensan que habrá una o más mataderos que fluía la sangre de los animales directamente en el agua. Para otros, sería una contaminación del agua.

Hasta la fecha, ninguna explicación satisfactoria se le dio.