Perro atacó a un niño en una finca de Upala


A las 10:16 de la mañana de este domingo la Cruz Roja de Bagaces, Guanacaste, recibió una llamada para atender a un menor de edad que fue atacado por un perro en Río Negro de Upala, Alajuela.

La benemérita institución confirmó que al llegar al sitio, una finca, encontraron a un niño de 7 años con una fractura en el antebrazo izquierdo producto del ataque de un perro de la raza American Stafford.

El menor además presentaba otras heridas de consideración en el brazo producto de las mordeduras del perro. La Cruz Roja trasladó al niño a la clínica de Bagaces y, posteriormente, al Hospital Enrique Baltonado, de Liberia, en condición estable.

Los familiares del menor reportaron a la Cruz Roja que el perro pertenece a los propietarios de una finca aledaña y que han notado que el animal sufre constantes agresiones, lo cual explicaría su agresividad.

Apenas el lunes, el país lamentaba la muerte de una bebé de 11 meses que fue atacada en San Gabriel de Calle Blancos, Goicoechea, San José, por una perra de la misma raza del ataque de hoy, American Stafford que, en apariencia, estaba en condiciones de hacinamiento.

El animal que atacó a la niña fue decomisado por la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) un día después del fallecimiento de la niña.

Ese mismo día otra menor fue herida por un perro callejero en Katira de Guatuso.

A raíz de este caso de principios de semana Senasa recordó que la Ley contempla una serie de sanciones administrativas para casos donde hay una mala tenencia de los animales que pueda atentar contra el bienestar de los mismos.

Según el Hospital Nacional de Niños, por año recibe al menos 20 casos de menores de edad heridos por perros.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/mundo-sucesos/otro-caso-perro-ataco-a-un-nino-en-una-finca-de-upala/, 03 de Frebero de 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario