India presenta la estatua más alta del mundo


Esta semana India dio a conocer la estatua más alta del mundo, en honor a quien es considerado un héroe por dicha nación. La “Estatua de la Unidad” de acero y bronce, mide de 597 pies y honra a Vallabhbhai Patel, quien participó en la unificación del país y lo llevó a la independencia en 1947. La estatua se ubica en el estado natal del primer ministro Narendra Modi, Gujarat.

La estatua fue diseñada por Ram V. Sutar, de 93 años, uno de los escultores más prolíficos de la historia. Se invirtió un total de $ 400 millones para cubrir los gastos de la estatua en la que utilizaron 7,416,080 pies cúbicos de cemento, 25,000 toneladas de acero y 1,700 toneladas de bronce. El gobierno federal, compañías estatales y otras instituciones financiaron el proyecto y la construcción tomó 33 meses.

El miércoles fue el cumpleaños de Patel, conocido como el Día de la Unidad Nacional. “Hermanos y hermanas, esta estatua más alta del mundo será recordada por todo el mundo, nuestras generaciones futuras, el valor, la fuerza y la determinación de esa persona”, dijo el Primer Ministro Modi en la ceremonia.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/india-presenta-la-estatua-mas-alta-del-mundo-valorada-en-400-millones/, 02 de Noviembre de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario