Él entrará a la universidad con apenas 8 años


Su nombre es Laurent Simons y es un verdadero genio. Tiene apenas 8 años y en los próximos meses entrará a la universidad.

Los medios internacionales han destacado la historia de este niño en los últimos días, pues tiene un coeficiente intelectual de 145, muy por encima del promedio.

Laurent es belga y en una entrevista que dio a la cadena RTBF reconoció con una sonrisa que se aburría en clases y que le cuesta socializar, pues nunca ha tenido la mentalidad de los niños de su edad. Según sus padres, la relación con sus compañeros de colegio no era la mejor.

A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar. Me encantan las matemáticas porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría..,”, reconoció el niño superdotado, quien ve “raro” divertirse con juguetes.

Cuando todos se entretenían con juguetes, él se limitaba a mirar. Si le daban alguno para divertirse, no sabía qué hacer con él”, reconoció Alexander Simons, su padre.

Él no pierde el tiempo. A los 6 años, ya había leído la saga completa de Harry Potter y actualmente habla tres idiomas: su lengua materna el holandés, francés y alemán.

Este pequeño cursó el colegio en dos años y terminó el Bachillerato 10 años antes que todos los mortales . Sin embargo, aún está pensando qué quiere estudiar. Por ello, dedicará sus vacaciones para tomar la decisión junto a sus padres. Le llama la atención tanto la ingeniería como la medicina, la informática o la astronáutica.

Si decidiera ser carpintero no nos supondría ningún problema. Lo importante es que sea feliz“, añadió el orgulloso padre, quien también es belga.

El niño ha sido comparado incluso con Isaac Newton o Albert Einstein.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/un-nino-genio-el-entrara-a-la-universidad-con-apenas-8-anos/

, 05 de Julio de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario