Arrestan a joven iraní por subir videos bailando


Una adolescente de 19 años fue arrestada en Irán por publicar videos bailando en su habitación con música iraní y occidental en su cuenta de Instagram.

Identificada como Maedeh Hojabri su cuenta fue bloqueada pero sus videos se han extendido a otras y fueron publicados por activistas que protestan por su detención. Su arresto también provocó el apoyo de iraníes comunes que han publicado videos de ellos mismos bailando en línea en solidaridad.

La joven cumple más de una semana detenida.

Su nombre es Maeade Hojabri. Recientemente la arrestaron solo por publicar sus videos de baile en Instagram. Si eres una mujer en Irán y bailas, cantas o enseñas tu pelo, entonces eres un criminal. Si quieres disfrutar de tu verdadero ser, debes quebrar las leyes todos los días.”

La detención de Hojabri es el caso más reciente de detención de una mujer por violación a los estrictos códigos sociales de Irán. En febrero, decenas de mujeres iraníes fueron arrestadas por su participación en protestas contra la ley obligatoria del pañuelo en el país. Hojabri no usa velo en sus videos de baile.

Hojabri no es el primer caso en el que arrestan a un ciudadano por bailar. En 2014, seis personas fueron arrestadas por bailar en un video de YouTube a la canción de Pharrell Williams “Happy”.

0 comentarios:

Publicar un comentario