Acusan a monja de tráfico de niños


Una monja y otro empleado de una casa de caridad de Madre Teresa en el estado indio de Jharkhand han sido arrestados por presunta trata de niños.

Una investigación del Indian Child Welfare Committee (CWC) reveló que al menos dos personas en la casa de Nirmal Hriday (Pure Hearts) en la capital del estado de Ranchi estuvieron involucradas en tomar bebés de madres solteras y venderlos.

La investigación se inició después de que una pareja se acercó al CWC diciendo que habían pagado $1,700 a uno de los empleados de la casa por un bebé. Se quejaron de que se había llevado al bebé y se habían quedado con su dinero.

Investigamos y parece que se vendieron cuatro niños”, dijo Shyamanand Mandal, un inspector de policía en el distrito de Kotwali. “La población local también está involucrada en esto”.

Se ha abierto una investigación en contra los sospechosos, denunciando tráfico de personas. La policía recuperó a un bebé de tres meses que habían vendido, el niño actualmente se encuentra bajo custodia. Las autoridades de la zona han rastreado esta operación de red de tráfico de regreso a 2015, sin embargo se encuentran investigando a profundidad el origen de esta.

La vocera de las Misioneras de la Caridad, Sunita Kumar, dijo que el incidente fue “increíble y … completamente impactante”.

La madre Teresa, que murió en 1997, estableció hospicios, colonias de leprosos, orfanatos y centros para mujeres embarazadas solteras.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/acusan-a-monja-de-trafico-de-ninos/

, 08 de Julio de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario