La NASA muestra una verdadera 'Estrella de la Muerte'


La NASA ha lanzado una increíble imagen del gigantesco cráter Odysseus en Tethys, la luna helada de Saturno.

El cráter tiene aproximadamente 450 kilómetros de ancho y un anillo de acantilados y montañas que se elevan en su centro. A primera vista, se parece mucho a la Estrella de la Muerte, como la conocemos de la saga 'Star Wars'.

La foto fue creada el 17 de agosto de 2015 combinando varias imágenes tomadas en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini, antes de que finalizara su misión y de estrellarse contra la superficie de Saturno. Fueron tomadas a una distancia de aproximadamente 44.500 km de Tethys.

Según la NASA, Tethys tiene dos características importantes: un cráter de impacto gigante y un gran valle.

"Tal impacto podría haber destrozado un cuerpo sólido, lo que sugiere que la composición interna de Tethys estaba parcialmente fundida cuando ocurrió", dijo la NASA. El borde del cráter y el pico central se han colapsado en gran parte, dejando un cráter poco profundo, y esto también sugiere un terreno lo suficientemente elástico como para cambiar de forma.

La segunda característica principal de la luna, un valle llamado Ithaca Chasma (en honor del país gobernado por Odiseo —Odysseus-), se extiende aproximadamente desde el polo norte de Tethys hasta el polo sur. Tiene 100 km de ancho, entre 3 y 5 km de profundidad y se extiende a 2.000 km.

Thethys es una de las 53 lunas nombradas que se sabe que giran en torno a Saturno.

Poco después de que la imagen fuera tuiteada empezaron a aparecer comentarios humorísticos asegurando que la instantánea en realidad representa a la Estrella de la Muerte de la saga 'Star Wars'.

"Esa no es una luna"; "así que ahí es donde están escondiendo la Estrella de la Muerte"; "¿es la Estrella de la Muerte con una capa de hielo? ¡¡¡¡PODRÍA SER!!!! ¡Esa no es una luna!"

Fuente
https://mundo.sputniknews.com/espacio/201806071079351313-saturno-luna-tethys-star-death/

, 06 de Junio de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario