“La Manada” chilena: cinco hombres violan a una mujer


Cinco hombres vestidos como seguidores del club Universidad de Chile violarona una mujer y le provocaron intensas heridas en varias partes del cuerpo. El caso, que emula las espantosas acciones de “La Manada” en España, ha conmocionado Chile, que apenas intenta recuperarse de la espantosa violación y homicidio de Ambar, una bebé de 20 meses.

El ataque se produjo a pocas cuadras del estadio Nacional de Santiago, desde donde se cree salieron los agresores vestidos con camisetas del club Universidad de Chile (tras el partido contra Universidad de Concepción), los que abordaron a la víctima en las cercanías de una estación de metro, según denunció el esposo de la agredida.

La víctima-de 28 años- fue acorralada por cinco sujetos, tres de ellos portaban armas. La llevaron hasta un parque oscuro donde le quitaron el celular y la violaron. Como ella opuso resistencia, le provocaron heridas en varias partes del cuerpo.

La mujer fue hallada en estado de shock por varios peatones, que la ayudaron a llegar hasta su casa, donde estaba su marido quien de inmediato la llevó a un centro médico. Debido a las lesiones que presentaba y al estado de pánico en el que se encontraba, los médicos la internaron y la sedaron.

La Policía ya revisó las cámaras de seguridad de la estación de metro, de las calles aledañas y de una gasolinera, donde se registra el momento en que la mujer es abordada por los sujetos pero no se logra identificarlos.

En Chile, lamentablemente, son las mujeres y las niñas las principales víctimas de violencia y de delitos sexuales. Tomamos contacto con la pareja de la víctima, para ponernos a su disposición”, manifestó Isabel Plá, ministra de la Mujer.

En los últimos cinco años, un 38,2% de las mujeres chilenas han declarado haber sido víctima de algún tipo de agresión.Durante su primer mandato (2006-2010), la presidenta Michelle Bachelet tipificó el delito de feminicidio, mientras que su segunda gestión (2014-2018) firmó un proyecto de ley que amplía el espectro de los casos.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/la-manada-chilena-cinco-hombres-violan-a-una-mujer/, 03 de Mayo de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario