Joven en coma despertó cuando lo iban a desconectar


Trenton McKinley es un joven de 13 años de Mobile, Alabama en Estados Unidos. El menor sufrió un grave accidente en buggy – vehículos que se usan en la arena -, que lo dejó entubado y en estado de coma. Sin embargo y a pocos momentos de que sus padres lo desconectaran, despertó y mostró una leve mejoría. Hoy todo Estados Unidos lo llama “el niño del milagro“.

Según medios internacionales, McKineley pasó 2 meses en coma tras sufrir 7 fracturas de cráneo en un confuso accidente. Los médicos que lo atendieron le comunicaron a su madre, Jennifer Reindl, que si el joven lograba sobrevivir su vida nunca sería como antes.

Tras largas jornadas al lado de la cama de su hijo, sus padres no vieron señal de recuperación y decidieron firmar los papeles para donar sus órganos. Habían 5 niños en la lista de espera por sus órganos y Trenton estaba con muerte cerebral.

Pero en el momento preciso en que iban a firmar, todo cambió. Un día antes de que los médicos lo desconectaran del soporte vital que lo mantenía vivo, Trenton despertó y mostró señales de cognición.

No hay otra explicación más que que fue Dios. No hay otra. Incluso los médicos dijeron eso”, dijo Reindl.

Cabe mencionar que el día del accidente, el menor fue trasladado de urgencia al USA Medical Center para una cirugía inmediata.

Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto un total de 15 minutos. Cuando lo resucitaron, me dijeron que nunca más sería normal. Me dijeron que los problemas de oxigenación serían tan malos para su cerebro que permanecería como un vegetal si lograba sobrevivir“, relató su mamá.

Por el momento el menor sigue conviviendo con el dolor y las convulsiones. Pero está con vida y en tratamiento médico.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/joven-en-coma-desperto-cuando-lo-iban-a-desconectar/, 08 de Mayo de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario