Elefante que “fuma” tiene perplejos a los científicos


En la grabación se logra observar como un elefante hembra recoge algo del suelo con su trompa y luego de unos segundos escupe humo de su boca como si fuera un cigarrillo.

Un comportamiento algo extraño según los científicos.

La grabación fue hecha en abril 2016 pero el científico que la realizó, Vinay Kumar, la mantuvo escondida y la dio a conocer en las últimas horas porque no tenía idea de la importancia científica del video.

La grabación del video se hizo en una provincia que se ubica al suroeste del país.

Según el científico, perteneciente a la Sociedad para la conservación de la vida Silvestre de India, aún no se tiene claro por qué el elefante lanzó humo desde su trompa.

Según la sociedad para la cual trabaja, al parecer el paquidermo comió carbón que obtuvo de un incendio controlado y expulsó el humo.

Esa fue la conclusión a la que llegó un experto biólogo de elefantes el cual agrego que el carbón vegetal tiene la propiedad de absorber las toxinas y que los animales tienen la costumbre de ingerirlo por sus propiedades medicinales.

El científico agregó que esta práctica sirve como laxante, por lo que la práctica de consumirlo es común cuando se da tras los incendios controlados en India o aquellos que la naturaleza produce cuando cae un rayo.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/elefante-que-fuma-tiene-perplejos-a-los-cientificos/, 01 de Abril de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario