¡El rostro real de Jesús!


La recreación fue hecha por Cícero Moraes, según los rasgos que tenían los judíos que vivían en Medio Oriente en el siglo 1.

Ellos eran morenos y de ojos oscuros, muy contrario a como la mayoría de cristianos ven hoy a Jesús, con rasgos europeos e incluso hasta con los ojos azules.

Según los historiadores, el Jesús histórico era bajito, moreno y mantenía el cabello recortado, ya que esta era la costumbre de su pueblo en ese tiempo.

Lamentablemente el Nuevo Testamento, que narra la vida de Jesús, nunca lo describe cómo era y solo se limita a decir que era de 30 años.

Según los historiadores, los seguidores de Jesús en el comienzo centraban sus esfuerzos en recopilar sus enseñanzas en lugar de describirlo físicamente.

Y con el pasar del tiempo, aquellos que lo describieron lo hicieron con rasgos más cercanos a los de una persona europea que del Medio Oriente. Por una cuestión más que de moda que de recopilación histórica.

En el 2001, la BBC de Inglaterra logró crear una representación del rostro de Jesús basados en cómo eran los cráneos del siglo Primero en el Medio Oriente, y de la misma región de donde vivió Jesús.

Los estudiosos del tema describen que Jesús debió haberse parecido a una persona de Irak de nuestro tiempo, con piel morena, cabello marrón oscuro a negro y ojos castaños.

También los historiadores afirman que Jesús debió andar el pelo corto ya que en su tiempo era una forma de mantener el respeto de la gente.

De hecho se sabe que a Jesús se le comenzó a conocer barbudo y con el pelo largo en la Edad Media durante el auge del Imperio Bizantino.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/segun-los-historiadores-este-seria-el-rostro-real-de-jesus/, 30 de Marzo de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario