El extraño caso de la bebé alérgica al agua


Ivy Lynn Angerman es una bebé estadounidense de casi dos años y su historia se dio a conocer hace algunos meses por ser alérgica al agua.

Cuando tenía seis meses empezó a tener reacciones alérgicas después del baño y por ello, sus padres dejaron de echarle burbujas al agua y a eliminar algunos productos como jabón y champú. Sin embargo, el problema continúo.

Los médicos le diagnosticaron urticaria aquagénica, es decir, alergia al agua, al sudor y a las lágrimas.

La familia de Ivy es de bajos recursos y el agua pura y los medicamentos parecen controlar un poco la reacción. Por ello, iniciaron una recolecta a través del sitio GoFund Me, para poder vivir en una casa apropiada, con mejores condiciones.

Tener agua muy pura parece ayudar junto con tomar mi medicina, desafortunadamente vivimos en una casa muy vieja y el agua no es la mejor aquí tampoco. Ahora mi familia y yo vamos a tener que encontrar un nuevo hogar con un pozo, un sistema de agua purificada y aire central, ya que esto limitaría en gran medida la gravedad de mis reacciones”, dice el mensaje en la página.

La madre de Ivy, Brittany Angerman dijo a la revista People que ha sido muy difícil asimilar la condición de su hija y que aún no saben cómo ayudarle, pues todos los días aprenden algo nuevo.

Es algo que todavía no podemos entender. ¡Es desgarrador! Hay tantas incógnitas. Causa mucho estrés, pero lo superamos porque tenemos que concentrarnos en Ivy”, aseguró Angerman, antes de explicar que incluso la nieve puede provocar la reacción.

Solía amar la hora del baño y quería jugar en la nieve. Pero ahora se esconde y no quiere ir al baño ni a la calle“, explicó.

Por lo general, el brote dura entre 15 minutos y una hora, pero cuando toma los medicamentos, es menor.

Mientras más llora, peor es la reacción, pero es demasiado joven para entender eso. No sabemos qué sucederá, pero agradecemos a todos por su apoyo. Significa el mundo. No nos sentimos como si estuviéramos en esto solos”, expresó.

Esta es considerada una enfermedad “rara”. Afecta a uno de cada 23 millones de personas en el mundo.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/el-extrano-caso-de-la-bebe-alergica-al-agua/, 09 de Abril de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario