Un matemático le pone fecha a la III Guerra Mundial


Aaron Clauset, de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU), ha revelado cuándo tendrá lugar el próximo conflicto armado mundial a gran escala. Su teoría fue publicada en la revista especializada Science Advances.

Durante el estudio, Clauset analizó datos históricos sobre 95 conflictos militares internacionales que tuvieron lugar entre los años 1823 y 2003 y calculó el rango de fluctuación tanto en períodos de entreguerras como en número de víctimas mortales en las batallas. Según concluyó el investigador, los períodos de paz suelen ir seguidos de brotes de "gran violencia".

"De este modo, los patrones históricos de la periodicidad de las guerras implican que una 'larga paz' puede ser mucho más frágil de lo que piensan los que tratan de determinar un mecanismo para reducir la probabilidad de un nuevo conflicto internacional", explicó.

Pero, ¿cuándo tendrá lugar un conflicto armado que podría destruir nuestro planeta?

Según los cálculos del investigador estadounidense, la III Guerra Mundial podría suceder dentro de unos 100 o 140 años, antes del año 2150.

Para la elaboración de su estudio, Clauset utilizó datos de libre acceso del proyecto The Correlates of War Project, lanzado en 1963 por la Universidad de Michigan.

Fuente
https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201803031076733464-aaron-clauset-conflicto-guerra/, 05 de Marzo de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario