Papa hará de Romero el primer santo centroamericano


Este miércoles se anunció que el salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero, será canonizado por el Papa Francisco. Con esta decisión, Romero se convertirá en el primer santo de la región centroamericana.

El Papa Francisco ya había sido beatificado el 23 de mayo de 2015 en presencia de cientos de miles de personas. Aunque aún no se conoce la fecha de canonización, el Vaticano comunicó que podría ser a finales del mes de octubre, al término del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes.

Lo que sí se sabe es que la decisión quedó consumada luego de la firma del decreto que reconoció un milagro atribuido al arzobispo, requisito que debía ser cumplido para el proceso de la canonización.

Romero, desde siempre santo para los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.

El arzobispo dedicó 38 años de su vida a la Iglesia y al pueblo, desde que fuera ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942, tras completar su formación teológica en la Universidad Gregoriana de Roma y de haber pasado por el seminario jesuita de San José de la Montaña.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/papa-francisco-hara-de-romero-el-primer-santo-centroamericano/, 08 de Marzo de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario