España - Niño asesinado por pareja de su padre


El cuerpo de un niño de ocho años, fue hallado este domingo en el maletero del automóvil de la pareja de su padre. El menor desapareció a el 27 de febrero pasado en en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y el hecho movilizó a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

Sin embargo, la búsqueda terminó este domingo cuando la pareja del padre, llamada Ana Julia, fue detenida en el momento que transportaba el cadáver en la cajuela de su vehículo.

Según el diario El País de España, al parecer la sospechosa había sacado el cuerpo del menor de un pozo por temor a que lo encontraran.

La mujer aparentemente hace días estaba en la mira de la policía. Esto debido a que el único rastro que se había hallado del niño fue la camiseta que -supuestamente- llevaba al momento de su desaparición, y que precisamente ella encontró a 4 kilómetros de donde se reportó como perdido.

La detenida, de unos 35 años y origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se había mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. En estos momentos se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil”, informó el medio español.

De acuerdo con declaraciones de TVE, la sospechosa al ser detenida se derrumbó y dijo: “lo siento, te quiero, he sido yo“, momentos antes de ser conducida a dependencias de la Guardia Civil.

Cabe mencionar que Gabriel Cruz el 26 de febrero estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo. Sin embargo, después de eso se perdió su rastro.

Tras su desaparición, la policía y voluntarios buscaron al menor de 9 años en áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, para tratar de localizarlo.

El hecho impacto tanto a España que el jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó este domingo: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel“.

En un primer momento fue detenido Diego F. A. de 42 años, acosador de la madre, por quebrantar por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por un juez por el acoso y la persecución a los que sometía a Patricia Ramírez, desde hacía dos años. A esto se sumó que la alarma del dispositivo de pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el niño.

Fuente
https://www.crhoy.com/mundo/nino-desaparecido-en-espana-fue-asesinado-por-pareja-de-su-padre/, 11 de Marzo de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario