Los masones esperan el momento de darse a conocer


Las logias francmasónicas carecen de influencia política en el Parlamento del Reino Unido, según declaró en una entrevista a Sputnik el director de comunicación de la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE, por sus siglas en inglés), Michael Baker.

Así, Baker calificó de "engañosas" cualquiera de las especulaciones de los medios acerca del supuesto peso político que tienen los miembros de la 'hermandad de los albañiles libres' en el Parlamento. El director de comunicación de la UGLE comentó de este modo la reciente publicación del periódico británico The Guardian sobre dos logias 'secretas' de la masonería —New Welcome Lodge y Gallery Lodge—.

Baker reveló que "todas las logias mencionadas en la publicación del periódico celebran sus reuniones en nuestra sede, ubicada en Covent Garden, y abierta al público durante todo el año".

Agregó que "en las reuniones de la UGLE está prohibido debatir sobre política y religión, así que estas hipótesis [de The Guardian] solo crean confusión en la sociedad". Baker indicó que los miembros de la logia pertenecen a todas las confesiones y sectores, "desde líderes sindicales hasta directores de empresas de la ciudad de Londres" y muestran toda la gama de puntos de vista políticos, así que los rumores acerca de que la UGLE pueda tener influencia política "no tienen sentido".

Los miembros de la logia "se rigen por ideas honestas, por el deseo de ayudar a la gente y detener la corriente de imágenes negativas que dominan en la sociedad pública", indicó. Baker informó también de los valores fundamentales de la logia.

"La masonería enseña moral a la gente. Se basa en la moralidad de la fe, algo que caracteriza a cualquier miembro de la logia y enseña a sus miembros a hacer lo correcto", explicó.

Asimismo, subrayó que la corrupción, el fraude y la injusticia siempre han sido algo sin precedentes para los masones. Cualquier persona que no cumpla las reglas o no corresponda a las altas normas de conducta es sancionada —y en algunos casos, expulsada de la logia— por "desacreditar" a la masonería, argumentó.

El director de comunicación de la UGLE destacó que los miembros de la Gran Logia esperan con interés poder "revelar su pertenencia a la francmasonería sin temer la venganza, la suspicacia o el daño", ya que la mayoría se ve obligada a tomar medidas cautelares debido a la discriminación y los prejuicios que existen en la sociedad.

"Cuando los masones vuelvan a ser respetados por su valentía moral, cuando sean percibidos como personas honestas y decentes, cuyo comportamiento se basa en el sentido de la decencia y el deseo de servir a los demás, entonces los miembros de la logia podrán decir abiertamente que pertenecen a la hermandad de francmasonería", afirmó.

De acuerdo con un reciente artículo publicado en el periódico británico The Guardian, dos logias masónicas —New Welcome Lodge, integrada por diputados, pares y empleados del Parlamento, así como Gallery Lodge, cuyos miembros son los representantes de los 'lobbies' políticos— operan de manera clandestina en el Parlamento británico. La tercera logia, llamada Alfred Robbins Lodge, está integrada por 18 periodistas políticos y se reúne regularmente en Londres. Pese a que cualquier miembro de la logia tiene derecho a declarar su pertenencia a la masonería, normalmente prefieren mantenerlo en secreto.

Foto: CC BY-SA 2.0 / Spencer Means / Masonic symbols

Fuente
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201802061076059760-logias-francmasonicas-parlamento-reino-unido/, 06 de Frebero de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario