Enseñan a una orca a hablar como las personas


Las orcas son capaces de imitar el habla humana, por lo menos algunas palabras. Un equipo de científicos del parque acuático de Antibes (Francia) es el autor de este descubrimiento.

Los investigadores descubrieron que una orca hembra de 14 años llamada Wikie podía imitar la forma de hablar de sus cuidadores con palabras como 'hola', 'adiós', 'Amy' y 'uno, dos, tres' pronunciadas en inglés. El animal también logró imitar el aullido de un lobo, el bramido de un elefante y el sonido de una puerta crujiendo.

Las orcas se comunican entre sí utilizando un amplio abanico de sonidos e incluso existen 'dialectos' específicos para ciertas comunidades de animales.

Para realizar la investigación, los científicos trabajaron con una orca en cautividad llamada Wikie. Durante 30 sesiones de entrenamiento, los autores del estudio pusieron a Wikie grabaciones de sonidos y palabras pronunciadas por sus entrenadores. La ballena tenía luego que imitar los sonidos fuera del agua.

Los científicos compararon 'el habla' de la orca con los originales a través de un algoritmo que permitía ver sus audios como si se tratara de un patrón visual y comparar la coincidencia con el sonido original.

Asimismo, algunas personas con los ojos vendados escucharon las muestras de audio originales y las emitidas por la orca y concluyeron que había cierta semejanza.

Los resultados del experimento fueron publicados en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.

Fuente
https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201802021075939917-animales-wikie-imitacion/, 09 de Frebero de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario