Los polos magnéticos de la Tierra cambian


Los polos magnéticos del norte y del sur de la Tierra pueden pasar por un cambio dramático de posiciones, según una reciente investigación de geofísica de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido.

Los satélites de la Tierra, las líneas eléctricas, las corrientes oceánicas y los patrones de migración animal dependen de la estabilidad del campo magnético que envuelve al planeta. Dicho campo lo protege de los rayos cósmicos dañinos, de manera análoga a un par de gafas de sol polarizadas.

Los seres humanos modernos han tenido la suerte de vivir la estabilidad del campo magnético. La Tierra no ha experimentado un cambio magnético durante 780.000 años (si bien hubo uno temporal hace 41.000). Sin embargo, después de ver evidencias de reversiones del campo magnético en las rocas terrenales, los físicos Phil Livermore y Jon Mound sugirieron, en un artículo para The Conversation, que podría ocurrir más pronto que tarde.

Inversiones geomagnéticas tienen lugar en promedio unas pocas veces cada millón de años. Sin embargo, los intervalos entre ellas son muy irregulares y pueden extenderse hasta las decenas de millones de años.

La mayor preocupación que plantea un acontecimiento semejante es que debilitaría el mayor escudo de nuestro planeta. En particular, las fluctuaciones en la estabilidad del escudo magnético dejan expuesta la Tierra a las amenazas de las tormentas geomagnéticas que tienen lugar cuando las erupciones de energía solar alcanzan nuestro campo, entre tres y cinco días después de que salgan del Sol.

La alteración en el campo magnético durante una reversión de polos debilitaría su efecto blindaje, elevando los niveles de radiación. El mayor número de partículas cargadas que llegan a la Tierra daría lugar a mayores riesgos para los satélites, la aviación y la infraestructura eléctrica. En términos de vida en la Tierra e impacto directo en nuestra especie, no podemos predecirlo definitivamente, puesto que los humanos modernos no existían en el momento de la última inversión total.

Debido a la variabilidad del campo, sin embargo, Livermore y Mound afirman que señalar la fecha exacta de la próxima inversión será "complicado". Mientras tanto, probablemente no deberíamos preocuparnos demasiado: en un artículo en Nature de 2008, otro investigador de la Universidad de Leeds, David Gibbons, confirmaba que "podríamos" dirigirnos hacia otra inversión de los polos, pero aseveró a los lectores que la raza humana ha sobrevivido a varios acontecimientos de este tipo, por lo que, seguramente, podría salir indemne de este también.

Foto: © Flickr/ NASA Goddard Space Flight Center

Fuente

Nace un bebé ligre, cruce entre un león y una tigresa



(AFP)- Un bebé ligre, un cruce excepcional entre un león y una tigresa, nació en un zoo itinerante en la región de Rostov del Don, en el sur de Rusia, anunció a la AFP su director, Erik Airapetian.

Bautizado Zar, el ligre nació hace dos meses y medio de la unión entre la única tigresa de este pequeño parque zoológico, Princesa, y el león Caesar, precisó.

Sus padres “vivían desde hacía tiempo uno al lado del otro, se conocían bien. Y cuando llegó el periodo de celo para la tigresa, no tuvo otra solución”, según Airapetian.

Los ligres son animales extremadamente raros ya que la probabilidad de que nazcan en su entorno salvaje es casi nula, porque los tigres viven en Asia y el hábitat de los leones está en África, explica.

Fuente

Arizona se parte en dos


Una enorme grieta de más de tres kilómetros de largo se ha descubierto en el desierto de Arizona.

La fisura fue filmada por un dron y las imágenes fueron subidas a YouTube por el Servicio Geológico de Arizona. Se encuentra en el área de Tator Hills.

El vídeo muestra a unas personas que están al borde, empequeñecidas en comparación con la grieta gigante, mientras que el aparato vuela sobre la fisura abierta que se extiende más lejos de lo que el ojo puede ver.

Expertos creen que la grieta se formó entre marzo de 2013 y diciembre de 2014. Puede haber crecido después de las fuertes lluvias del otoño de 2014.

Fuente

Muere en Nigeria el hombre de las 86 esposas


(AFP) – Un nigeriano, conocido por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico, murió el sábado pasado a la edad de 93 años, anunció este lunes un representante de la familia.

Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca suyo cuando murió”, precisó a la AFP Salahu Bello.

Al ser encarcelado años atrás, las 86 esposas y 20 de sus 170 hijos se manifestaron ante el tribunal tradicional de justicia de Minna (capital del estado), para testimoniarle su apoyo. El caso fue finalmente anulado.

Muhamadu Bello Masabase extinguió el sábado en su casa” en el estado del Níger (centro de Nigeria), añadió su pariente.

En 2008, un tribunal islámico que vela por la aplicación estricta de la sharia (ley islámica, que está instituida en 12 estados de Nigeria) lo detuvo por “ostentoso desprecio a las leyes religiosas” y por “unión ilegal con 86 esposas”.

Se le ordenó que solo mantuviera a cuatro, conforme al islam. Pero Masaba -cuyo apodo era Baba (Padre)- lo rechazó, argumentando que no había violado ningún principio religioso.

Salahu Bello declaró que Bello Masaba había dejado detrás suyo una “herencia de confianza, de compasión y de sumisión a Alá”.

Él murió a la edad de 93 años, y cualquiera a esa edad debe atenerse a sufrir problemas de salud”, explicó la fuente.

Fuente

Una iglesia de nieve en una aldea siberiana


Algunos habitantes de Siberia, una región de más de 13 millones de kilómetros cuadrados, pueden tener problemas a la hora de encontrar una iglesia cerca de sus hogares. Por ello, un habitante local tomó el asunto en sus manos y ofreció una solución para su aldea.

Poniendo en práctica el refrán de 'si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña', el hombre decidió construir su propia iglesia, usando como principal material la nieve, un elemento que se puede encontrar en grandes cantidades en estas latitudes.

La iglesia de nieve es completamente funcional y en ella se pueden ver íconos ortodoxos e incluso muebles hechos de nieve. Las bajas temperaturas de la región son un obstáculo para recorrer las distancias que separan a los pequeños pueblos de las grandes ciudades. Pues, aquí está la solución 'casera'.

Fuente

Un OVNI grabado sobre Córdoba en enero de 2017



El 21 de enero de 2017, una extraña luz no identificada fue filmada sobre la ciudad de Córdoba (Argentina) por un hombre llamado Adrian. ¿Qué es?

Testimonio:

Sábado 21/1/17 2 am un objeto en el cielo sobre el horizonte este de la ciudad de Córdoba Argentina Es el tercero en una semana. Están acá y por la frecuencia algo esta pasando.

Fuente

Un terremoto amenaza con borrar Estambul


El ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Mehmet Ozhaseki, ha hablado de la grave amenaza de un fuerte terremoto en Estambul en los próximos 10 años. Lo ha hecho en una entrevista con el canal de televisión Haberturk.

"El 42% del territorio de Turquía se encuentra en una zona [de alta actividad] sísmica. Sin embargo, la ciudad de Estambul se halla sometida al mayor riesgo, porque allí se ubican cuatro fallas de la corteza terrestre, cada una de las cuales, de acuerdo con unos recientes estudios sismológicos, pueden causar temblores en cualquier momento. A juicio de los sismólogos, hasta el año 2030, Estambul puede sufrir un terremoto de magnitud de 7,5 puntos", advierte Ozhaseki.

El ministro también hizo hincapié en la urgente necesidad de comenzar a trabajar en el fortalecimiento de los cimientos de unos 6 o 7 millones de edificios en todo el país:

"La mayoría de los edificios construidos después de 1999 se encuentran en buenas condiciones y tienen cimientos sólidos, puesto que fueron levantados de acuerdo con las nuevas regulaciones adoptadas por las autoridades turcas tras el devastador terremoto cerca de Estambul del 17 de agosto de 1999, que se cobró 18.000 vidas.

Sin embargo, en todo el país hay unos 15 millones de edificios construidos antes de 1999. Al menos la mitad de ellos, sobre todo los de gran altura, se encuentran en alto riesgo en términos de amenaza sismológica. En un futuro próximo, es necesario comenzar a fortalecer los cimientos de esos edificios, cree Ozhaseki.

Foto: © Flickr/ Moyan Brenn

Fuente

Un rod grabado en la ciudad de Jacksonville, en los EEUU


El 24 de enero de 2017, una cámara para naturaleza instalada en Jacksonville (Carolina del Norte) ha tomado una foto de un 'rod', una misteriosa criatura pseudocríptida.


(Fuente: MUFON)

Científicos crean un híbrido entre cerdo y humano


Un equipo de biólogos de EEUU, España y Japón ha creado por primera vez en la historia de la genética un híbrido entre el cerdo y el humano, al cual llamaron chimaeras.

En el transcurso de sus experimentos, los investigadores utilizaron más de 1.400 embriones de cerdo a los cuales inyectaron tres tipos de células madre pluripotentes inducidas, las cuales son capaces de generar la mayoría de los tejidos, informa la revista Cell.

Posteriormente, los embriones fueron trasplantados en una cerda en la cual se desarrollaron exitosamente. Los científicos monitorearon de cerca la dinámica del desarrollo del material humano con ayuda de una proteína fluorescente.

Como resultado, las células madre pluripotentes inducidas formaron en el embrión células predecesoras de diferentes tipos de tejido, del cual suelen formarse órganos como el corazón, hígado y partes del sistema nervioso.

No obstante, tras observar el desarrollo de los embriones entre tres y cuatro semanas, los científicos decidieron eliminar estos híbridos por razones éticas.

El objetivo de sus experimentos fue estudiar la posibilidad de criar animales con órganos útiles para una futura trasplantación a los humanos.

La elección de cerdos se debe a que las proteínas del organismo de los marranos son similares a la de los humanos.

Foto: © Flickr/ Christian Córdova

Fuente

Implantan dos patas traseras artificiales a un gato


(AFP) – Siete años después de Óscar, el primer gato al que se le implantaron dos patas artificiales, un veterinario búlgaro devolvió la movilidad a un joven gato, Pooh, el primer gato “biónico” de Europa continental.

Privado de sus dos patas traseras, el felino, de un año, cuenta ahora con dos prótesis en polímero de caucho ensambladas en titanio. Un mes después de la operación, “ésta puede considerarse un éxito”, dijo a la AFP Vladislav Zlatinov, cirujano veterinario de Sofía.

Pooh, de largo pelo negro y blanco, que todavía se encuentra en la clínica veterinaria, hoy juega como cualquier gato de su edad con sus patas artificiales, constató una periodista de la AFP.

Su estado es más que satisfactorio. Todavía es un poco torpe pero puede caminar, saltar y correr”, explicó Zlativnov.

Encontrado en abril cerca de una vía de tren, en una zona rural de Bulgaria, Pooh (“peluche” en búlgaro) probablemente perdió sus dos patas traseras al ser atropellado por un tren.

Según el veterinario, es el primer gato con un doble implante de prótesis en Europa continental, tras la operación de Óscar en Gran Bretaña en 2009, efectuada por el cirujano Noel Fitzpatrick.

Otro gato búlgaro, Steven, al que también le faltan sus dos extremidades traseras, ya cuenta con una prótesis y pronto debería implantársele la segunda, precisó Zlatinov.

Pooh y Steven han sobrevivido porque no se les abandonó a su suerte”, dijo el viernes Vyara Mladenova, de la oenegé de defensa de los animales Let’s Adopt, que financió las operaciones.

Para Zlatinov, “es esperanzador ver que incluso en un país desfavorecido como Bulgaria, pueden darse este tipo de prácticas innovadoras”.

Fuente

El tablero para convocar espíritus más grande del mundo



En la azotea de un legendario hotel de Pensilvania (EEUU) se encuentra el tablero de ‘ouija' más grande del mundo, que ocupa una extensión de 121 metros cuadrados.

El Grand Midway Hotel fue construido en la década de 1880 en un pueblo minero de Pensilvania. Tiene 32 habitaciones y un sinfín de historias misteriosas y aterradoras, pero ahora es célebre mundialmente por tener la 'ouija' más grande del mundo.

El Libro Guinness de los Récords reconoció este liderazgo al dueño del establecimiento, Blair Murphy, que vive allí junto a su novia y su hija bebé. El propietario aseguró al sitio web de Guinness que en el lugar ocurrían una infinidad de fenómenos paranormales, pero luego de un período de dos años de 'silencio' de los espíritus, decidieron convocarlos jugando a la 'ouija'.

"Todo llegó a un nuevo nivel de actividad paranormal. Veíamos personas flotando y escuchábamos voces. Incluso las mascotas del hotel se movían y reaccionaban a fuerzas invisibles. Nuestros sueños se volvieron salvajes. Y no fuimos solo nosotros. Otros huéspedes del hotel decían que había algo que sucedía y tenían sus encuentros en el medio de la noche", dijo Murphy.

Fue entonces que decidieron pintar la azotea con un enorme tablero para consolidar esta conexión con el más allá: "El techo del hotel parecía un enorme bastidor negro esperando que se le presente un proyecto ideal. El récord mundial de una ouija era la coincidencia perfecta para nuestro lugar", comentó.

La tarea no fue fácil por las condiciones climáticas. Sin embargo, esperan que en la próxima primavera boreal el sol y el buen tiempo les permitan convocar a los espíritus sin mayor dificultad.

Fuente

El Reloj del Apocalipsis: 30 segundos más a la medianoche


(AFP)- Las declaraciones del presidente Donald Trump y el “ensombrecimiento del estado de la seguridad global” hicieron el mundo más incierto, señaló este jueves el Boletín de Científicos Atómicos, que adelantó su Reloj del Apocalipsis 30 segundos más hacia la medianoche.

Este reloj, una metáfora de lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta, había cambiado por última vez en 2015, al adelantarse de cinco a tres minutos para la medianoche.

Ahora está a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial.

El encargado de mover las manecillas del Reloj del Apocalipsis, el Boletín de Científicos Atómicos, es un grupo de científicos e intelectuales entre los que hay 15 Premios Nobel.

El aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales” son algunas de las razones por las que se decidió mover el minutero.

También citaron “el ensombrecimiento del estado de la seguridad global, acompañado por una tecnología cada vez más sofisticada, y la creciente indiferencia por el conocimiento científico”.

El Reloj del Apocalipsis se creo en 1947 y, desde entonces, cambió en 19 ocasiones, de los dos minutos que quedaban para la medianoche en 1953 a los 17 de 1991.

El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona”, dijeron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley, en una columna de opinión en The New York Times.

Pero cuando esa persona es el nuevo presidente de Estados Unidos, sus palabras importan”, advirtieron.

Fuente

¿Por qué colapsó el imperio maya?


Un grupo de arqueólogos ha desarrollado una cronología de alta precisión que arroja nueva luz acerca de las razones principales que derivaron en el colapso de la civilización maya, informa el portal de la Universidad de Arizona.

Durante mucho tiempo, los arqueólogos han ignorado qué causó exactamente lo que se conoce como el colapso maya clásico en el siglo IX d. C., cuando muchas de las ciudades de la civilización antigua fueron abandonadas.

Las investigaciones más recientes han revelado que los mayas también habían experimentado un hecho similar anterior en el siglo II d. C., ahora denominado colapso preclásico, del que se conoce aún menos.

El arqueólogo de la Universidad de Arizona Takeshi Inomata y sus colegas, en un nuevo artículo que se publicará en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences), sugieren que ambos colapsos siguieron trayectorias similares, con múltiples oleadas de inestabilidad social, guerras y crisis políticas que condujeron a la caída de varias urbes grandes.

Los hallazgos se basan en una cronología muy refinada desarrollada por Inomata y sus colegas, quienes han utilizado el método de datación por radiocarbono, que utiliza el isótopo para determinar la edad de los materiales que contienen carbono hasta unos 50.000 años, desde el sitio arqueológico de Ceibal, en Guatemala, donde el equipo ha trabajado durante más de una década.

Empleando los datos de radiocarbono y de cerámicas y excavaciones arqueológicas, los investigadores pudieron establecer una cronología muy precisa que determina cuándo aumentaron y disminuyeron en Ceibal el tamaño de la población y el ritmo de construcción de edificios.

Si bien los hallazgos pueden no resolver el misterio de por qué exactamente ocurrieron los colapsos mayas, son un paso importante hacia una mejor comprensión de cómo llegaron a suceder.

Foto: Pixabay ©

Fuente

Hallan posible entierro prehispánico en México


(AFP)- Un aparente entierro prehispánico fue localizado en una comunidad de Morelos, en el centro de México, adonde se desplegaron las autoridades pensando que se trataba de una fosa clandestina más vinculada al crimen organizado, informó este domingo la fiscalía local.

Pobladores de la comunidad de Tetecolala, municipio de Tepoztlán, estaban construyendo una cisterna como parte de la edificación de una vivienda cuando descubrieron los restos, por lo que dieron parte a las autoridades.

En esa zona de mediana marginación, se han localizado en los últimos años numerosos entierros clandestinos con víctimas de la delincuencia organizada.

Pero según los expertos que se desplegaron a la zona, este entierro podría tratarse de un vestigio histórico.

Se confirmó “la existencia de fragmentos de huesos que fueron examinados por una perito en antropología, quien encontró que estos fragmentos óseos probablemente pertenecen a restos humanos prehispánicos, además de que localizó navajillas de obsidiana y pedazos de vajilla con relieve”, informó la fiscalía de Morelos.

Así, la investigación continuará dando aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuyos expertos deberán confirmar que se trata de osamentas prehispánicas, aseguró la dependencia.

En Tepoztlán, rodeado por espesas colinas, se localiza una zona arqueológica construida por los tepoztecos entre los años 1150 y 1350.

En Morelos operan cárteles narcotraficantes como Los Rojos y Guerreros Unidos, este último involucrado en la desaparición y presumible masacre de los 43 estudiantes en el vecino Guerrero. Estas bandas, como muchas otras del país, suelen asesinar a sus víctimas y enterrarlas en fosas clandestinas.

Fuente

Modelos rusas indignan a un lujoso hotel árabe


Los gerentes de un hotel de lujo de Dubái presentaron una denuncia contra unas modelos rusas por considerar que sus selfies provocadoras podrían dañar la reputación del establecimiento, informa el portal Life.ru.

La administración del Waldorf Astoria Dubai Palm Jumeirah, de cinco estrellas, pidió que las jóvenes removieran las etiquetas de ubicación de sus imágenes de Instagram tomadas en el territorio del hotel.

En su tiempo libre, las modelos que vinieron a Dubái para participar en una sesión de fotos, se dedicaron a su pasatiempo favorito —tomar fotografías bastante íntimas en sus habitaciones y en los recintos del hotel—.

"Es un país árabe y hay que entenderlo. Tenemos una gran cantidad de quejas por parte de los huéspedes. El concepto de nuestro hotel es diferente y no queremos ver nuestra etiqueta en las fotos de las jóvenes semidesnudas posando de manera erótica", indicaron los gerentes.

Fuente

Un OVNI plateado observado sobre Chone en 1997


En octubre de 2017, un testigo ha observado un objeto volador no identificado a plena luz del día sobre la ciudad de San Cayetano de Chone, en Ecuador.

Testimonio:

Me crié en el campo con mis abuelos y obteníamos leche y queso de las vacas de mi abuelo. Para eso teníamos que apartar las crías de las vacas en la tarde para que no mamaran en la noche y poder ordeñarlas en la mañana siguiente. Una de esas tardes cuando me dirigía a apartar las crías tuve un encuentro que me causo un trauma por mucho tiempo ya que lo que vi fue algo que jamas olvidare y que nunca avía visto y que hasta el día de hoy no e vuelto a ver mas que por la tv. En la tarde monte una mula para ir a separar las crías y al terminar de subir una pendiente note un zumbido al de un motor eléctrico que se escucha lejos, mi ojo inicio a buscar la dirección de donde venia el zumbido y fue en ese momento que quede en shock por unos minutos luego de eso lo que dicto y instinto lleno de temor fue huir del lugar a pedir ayuda pero en el camino de regreso pensé que nadie me creería y no conté el echo hasta barios años después.

Lo que observe al buscar la fuente del zumbido fue un objeto relativamente pequeño a muy poca altura del suelo digamos unos 50 o 70 metros y yo me encontraba a unos 100 metros mas o menos del objeto así que pude observar en detalle la forma del mismo desde su color que era un color plateado como en del aluminio recién pulido reflejaba bastante la luz del sol pero se podía ver a detalle su forma tanto así que apreciara como cuando unes dos platos y en la parte de arriba tenia una cúpula trasparente como de vidrio pero no se veía a nadie dentro de ella. Se veía perfectamente que el plato de arriba estaba estático pero el de abajo giraba y de en medio de los dos platos despedía un humo blanco muy blanco parecido al efecto contrail que realizan los aviones comerciales al ascender a cierta altura pero el objeto que describo estaba muy cerca del suelo así que no creo que fuera el mismo efecto. Este humo salia a medida que se movía muy lento en linea recta tan lento como cuando ves desde un costado a 200 metros de una vía recta moverse un vehículo a una velocidad de unos 60 o 70 km/h. Lo pude observar moverse una distancia de 100 o 200 metros por uno o dos minutos si acaso hasta que entre en pánico y salí corriendo en mi mula muy asustado así que no pude ver asia done se dirigió ni que paso después.

Después cuando regrese a encerrar a las crías aun estaba un rastro de la estela pero el objeto avia desaparecido.

En otra ocasión les grabo un vídeo del lugar exacto con coordenadas gps donde fue e echo.

Aqui les dejo las coordenadas que me da el google maps -0.325951, -80.038459

Foto: Google ©

Fuente

Descubren 'un nuevo mundo' bajo el hielo de la Antártida


Un grupo de científicos ha descubierto una decena de fracturas geográficas de más de un kilómetro de profundidad bajo la superficie helada de la Antártida occidental. Las grietas se formaron hace miles de años, cuando la temperatura de la Tierra era mucho más baja, informa la revista Geophysical Research Letters.

"Ahora entendemos mucho mejor qué se esconde bajo los enormes glaciares de uno de los rincones más afectados por el aumento de las temperaturas en la Antártida occidental. Se descubrió que la profundidad a la que se encuentran estas estructuras es cientos e incluso miles de metros mayor de lo que suponíamos. Esto nos permitirá predecir qué sucederá con los glaciares y entender cómo las aguas de los océanos afectan al hielo sumergido", declaró Romain Millan, de la Universidad de California.

Los científicos descubrieron una enorme red de fracturas gigantes bajo la capa de hielo, que forman un conjunto de ríos, canales, cuevas y valles que alcanzan una profundidad de hasta 1.200 metros. Estas estructuras albergan aguas cálidas provenientes del océano Antártico, que poco a poco han ido derritiendo la capa de hielo de la Antártida.

Según los investigadores, este 'sistema geográfico' submarino se formó hace miles de años, cuando el área de la capa de hielo de la Antártida era mayor y algunas zonas de hielo se encontraban mucho más cerca de la superficie. Afortunadamente, esta estructura submarina se encuentra a una gran profundidad, a donde no llegan corrientes demasiado cálidas, por lo que el proceso de calentamiento de la capa de hielo es muy lento.

Sin embargo, los científicos creen que estas estructuras aceleran el proceso de colapso de la capa de hielo de la Antártida occidental, lo que podría suponer un aumento del nivel del mar en 1,2 metros para el final del siglo XXI.

Cada año, la Antártida pierde más de 2,8 kilómetros cúbicos de hielo. En 2013 se descubrió que la mitad del agua helada desaparece a causa de las corrientes cálidas que bañan las regiones submarinas de la cubierta de hielo del continente blanco a través de un sistema de 'ríos' y canales submarinos.

Foto: Unsplash ©

Fuente

El mensaje del Papa sobre Trump


El Papa Francisco es conservador en su pronóstico sobre el futuro de Estados Unidos. A Donald Trump, desde ayer presidente del país, le da el beneficio de la duda. Prefiere esperar a ver su comportamiento para emitir un juicio calificándolo.

Así se lo hizo saber el viernes al diario español El País, el cual le hacía una entrevista de 75 minutos al mismo tiempo que Trump era juramentado como el mandatario número 45 de la principal economía del mundo.

El Sumo Pontífice considera que no debe adelantar criterio, pues aún no tiene elementos para juzgar y de hacerlo podría cometer una “gran imprudencia”.

Veremos lo que hace y ahí se evalúa. Siempre lo concreto. El cristianismo, o es concreto o no es cristianismo. (…) Cosas concretas. Y de lo concreto sacamos las consecuencias. Nosotros perdemos mucho el sentido de lo concreto. A mí me decía el otro día un pensador que este mundo está tan desordenado que le falta un punto fijo. Y es precisamente lo concreto lo que te da los puntos fijos”, respondió al medio español.

Sin embargo, en la entrevista concedida a El País, Francisco se mostró consternado por los efectos del populismo, e incluso confió en que no reaparezcan líderes como el Hitler que convenció a la Alemania de 1933 de elegirlo presidente.

Para mí el ejemplo más típico de los populismos en el sentido europeo de la palabra es el 33 alemán. Después de [Paul von] Hindenburg, la crisis del 30, Alemania destrozada, busca levantarse, busca su identidad, busca un líder, alguien que le devuelva la identidad y hay un muchachito que se llama Adolf Hitler y dice “yo puedo, yo puedo”. Y toda Alemania vota a Hitler. Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo. Ese es el peligro”, dijo al ser entrevistado.

Más adelante, el Santo Padre insistió en el diálogo dentro de las naciones para evitar las crisis, pues estas facilitan la llegada al poder de personas que más representan un problema para la sociedad. En su opinión, dan a los pueblos una identidad distorsionada sobre sí mismos.

En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad. Y eso es muy grave. Por eso siempre procuro decir: dialoguen entre ustedes, dialoguen entre ustedes”, agregó.

Al final, el Papa no evitó referirse a los temas fronterizos y de migración que tanto preocupan a europeos y norteamericanos.

¿Las fronteras pueden ser controladas? Sí, cada país tiene derecho a controlar sus fronteras, quién entra y quién sale, y los países que están en peligro –de terrorismo o cosas por el estilo– tienen más derecho a controlarlas más, pero ningún país tiene derecho a privar a sus ciudadanos del diálogo con sus vecinos”, comentó a El País.

En la entrevista, Francisco abordó otros temas como la salud de Benedicto XVI, la ideología de su pontificado, la diplomacia del Vaticano y la religiosidad, entre otros.

Foto: Archive/EFE

Fuente

Científicos desmontan el mito del bólido de Tunguska


108 años después, el fenómeno del meteorito de Tunguska sigue siendo un misterio. Hasta ahora se creía que la explosión de un bólido cerca del río Podkámennaya, en Siberia, fue la causa de la formación del lago Cheko. Sin embargo, científicos rusos demostraron que este lago no podía ser un cráter, ya que tiene al menos 280 años de antigüedad.

En la mañana del 30 de junio de 1908, una enorme bola de fuego cruzó el apacible cielo de la taiga en la región siberiana de Krasnoyarsk. Poco después, se produjo una fuerte explosión que fue registrada por numerosas estaciones sismográficas de Rusia e incluso del Reino Unido.

Además, la explosión arrasó un área de 2.150 kilómetros cuadrados de bosque, rompió ventanas y derribó a personas que se encontraban a un radio de 400 kilómetros de distancia de la zona de impacto. En los días siguientes, los habitantes de Europa fueron testigos de una serie de fenómenos extraños, tales como nubes luminosas, coloridas puestas de sol e inusuales luces durante las noches. Los medios europeos aseguraron entonces que se trataba de un incidente con un ovni o de una erupción volcánica. Sin embargo, los acontecimientos políticos en la Rusia imperial impidieron posteriores investigaciones de este extraño fenómeno.

Sin embargo, 19 años más tarde, una expedición liderada por el científico ruso Leonid Kulik llegó a Tunguska para examinar el lugar de la explosión. No obstante, los investigadores no lograron descubrir ningún rastro de la caída del meteorito. Kulik explicó que esto se debía a que la materia extraterrestre se quemó completamente al entrar en la atmósfera. Mucho más tarde, en 2007, un equipo científico de la Universidad de Bolonia (Italia), liderado por Luca Gasperini, propuso una teoría según la cual el lago Cheko era el supuesto cráter dejado por el meteorito de Tunguska debido a su inusual forma y profundidad. El científico agregó que se desconocía la existencia de este lago antes de 1908.

No obstante, en julio de 2016, un equipo de científicos de las ciudades siberianas de Krasnoyarsk y Novosibirsk logró estimar la edad exacta del lago Cheko y declaró que, debido a que la región de Tunguska prácticamente no aparecía en los mapas antes del siglo XX, el lago pudo existir antes de la caída del bólido. Para determinar la edad del lago a través de análisis bioquímicos se tomaron muestras del fondo.

Recientemente, sus colegas del Instituto de Geología y Mineralogía de la delegación siberiana de la Academia de las Ciencias de Rusia han terminado el análisis radioscópico de las muestras obtenidas, según un informe publicado en el portal de la Sociedad Geográfica Rusa.

De acuerdo con los resultados del análisis, el lago tiene al menos 280 años, lo que demuestra que el Cheko es mucho más antiguo que el bólido de Tunguska. Los resultados de este estudio serán publicados en una revista científica especializada el 30 de julio de 2017, según comentó a Sputnik Denis Rogozin, de la delegación siberiana de la Academia de las Ciencias.

Con su hallazgo, los científicos rusos 'han matado' la última esperanza de la comunidad internacional para esclarecer las circunstancias que rodean la extraña explosión del bólido de Tunguska, uno de los mayores misterios sin resolver de la historia.

Foto: © Flickr/ John Fowler

Fuente

Extrañas luces tomadas en México


El 5 de febrero de 2006, un testigo ha observado extrañas luces cerca de torres de telecomunicaciones en México. ¿Qué es?

Testimonio:

Tome una fotografía con larga exposición de las torres de telecomunicaciones, a 800 m de distancia aproximadamente, al ver la fotografía en mi casa descubrí esas luces, la exposición fue de 3 minutos. Regrese a la semana siguiente y tome otra con los mismos parámetros y esta ves no apareció nada.

Fuente

Italia: prometió felaciones a los que votaran contra Renzi


Paola Saulino, la actriz porno italiana que prometió ofrecer sexo oral a todos los que votaran 'no' en el referéndum constitucional convocado por el ex primer ministro del país, Matteo Renzi, ha decidido cumplir con lo prometido, anunciando el comienzo del llamado 'The Pompa Tour', según los medios.

"Practicaré sexo oral con aseada maestría, llevando a cabo mi deber hasta el final, sin perderme ni una gota de su esencia y mirando estrictamente a los ojos de quién vote 'no' al referéndum", declaró la joven actriz —que se define como "una mujer de palabra"— en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, cumplir con su promesa supondría dar placer a más de 19 millones de hombres italianos. Los interesados tienen la posibilidad de enviar un mensaje privado a Saulino para reservar la fecha de la cita íntima con la actriz.

Recientemente, la 'pornstar' ha publicado en su Instagram los nombres de las ciudades que recorrerá entre el 1 de febrero y el 8 de marzo. Saulino asegura a sus admiradores virtuales que seguirá anunciando las fechas del 'tour de las felaciones'.

La actriz tiene una respuesta firme a las críticas por parte de algunos usuarios de las redes sociales. "Si les asusta una mujer valiente, el problema es de ustedes, no mío", manifestó Paola.

El 4 de diciembre de 2016, Italia celebró un referéndum acerca de una posible reforma constitucional, que suponía modificar las funciones del Senado en el sistema de organismos de poder de Italia. Casi el 60% de los ciudadanos transalpinos votó en contra de esta reforma, tras lo cual, el primer ministro del país, Matteo Renzi, anunció su dimisión.

Fuente

Ejército canadiense investiga un sonido misterioso en el Ártico


(AFP) – Una patrulla militar y especialistas en acústica serán enviados al Ártico para investigar un misterioso sonido escuchado este otoño boreal por los inuit (esquimales) y cuyo origen sigue siendo una incógnita, indicó este jueves el Ejército canadiense.

¿Mamíferos marinos? ¿Un submarino extranjero? ¿Una alucinación colectiva? Desde que los inuit del pueblo de Igloolik escucharon en octubre un extraño “bip” que se repitió a lo largo del estrecho del Fury y el Hecla, a unos 2.700 km al norte de Montreal, las especulaciones no han parado de multiplicarse.

Situado entre el Paso del Noroeste y el norte de la Bahía de Hudson, este estrecho poco profundo es normalmente muy frecuentado por ballenas de Groenlandia, focas anilladas y focas barbudas. Pero desde el verano pasado la vida animal ha desaparecido, de acuerdo con los cazadores inuit.

No hubo casi ningún animal”, afirmó entonces Paul Quassa, representante de esta región en la Asamblea Legislativa de Nunavut, un territorio inuit autónomo, atribuyendo la ausencia a ese “bip”.

Cualquiera que sea su origen, este sonido “proviene del fondo del mar” y aleja a los animales, añadió, tras haber visitado el sitio donde los cazadores lo oyeron.

El ejército fue llamado como apoyo y envió en noviembre un avión de patrullaje Aurora equipado con una batería de radares.

Después de una hora y media de sobrevuelo, no se identificó “ninguna anomalía acústica” ni “ninguna presencia en la superficie del agua o submarina”, resumió el jueves a la AFP Josée Bilodeau, mayor de la Fuerza de Tareas Conjuntas del Norte.

Sin embargo, la tripulación de la aeronave observó dos bancos de ballenas y seis narvales, afirmó.

Después de este patrullaje, la investigación fue oficialmente clasificada pero, “para responder a las preocupaciones de la población local”, dos soldados expertos en acústica serán enviados al lugar entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

Los expertos se unirán a una patrulla de Rangers -un cuerpo del ejército canadiense formado por reservistas inuit- que está inspeccionando la zona, dijo la mayor Bilodeau.

Esto permitirá reunir informaciones de primera mano ante la de quienes reportaron por primera vez” este sonido desconocido, agregó.

Foto: ultima0thule.blogspot.com

Fuente

Párroco da de beber líquido para motor a sus fieles


Sucedió en Sudáfrica, donde el pastor aseguró que realizó ese ritual como medio para salvar a los creyentes.

La fe nos acercará a dios. Bajo esta premisa millones de creyentes acuden a centros de oración en todas partes del mundo. Para los devotos de una iglesia en Sudáfrica, esa proposición se tornó literal.

El pastor Theo Bongani Maseko de la institución Ministerios del Aliento de Cristo en Daveyton, Sudáfrica, fue condenado por supuestamente hacer ingerir a sus fieles líquido para motores, según el periódico sudafricano The Star.

Al menos así parecen confirmarlo las fotos publicadas en el sitio de Facebook del ministerio. En ellas se puede ver cómo las personas son alimentadas con el líquido. La leyenda de las imágenes lee: "La plenitud de Cristo está en esta botella. Curación y extraña liberación". Maseko aseguró que realizó esta práctica para "demostrar el poder de Dios".

"Cuando rezamos todo lo malo muere. Si oramos nada puede dañar a la gente, por eso nada sucedió y nadie terminó en el hospital", aseguró.

Luego el párroco citó la biblia e insistió en que al beber el líquido los devotos de su congregación se habían "salvado". "Jesús escupió en el suelo e hizo barro. Tomó el barro y lo untó en los ojos de un ciego, quien al instante fue sanado. Marcos 16 v 17-18 dice: 'En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán", citó.

Sin embargo, la controversial práctica fue condenada por la Comisión de Promoción y Protección de los Derechos de las Comunidades Religiosas, Culturales y Lingüísticas de Sudáfrica. Su presidenta, Thoko Mkhwanazi-Xaluva, indicó que muchas "vidas están en riesgo" e instó a los líderes religiosos a trabajar juntos para poner fin a lo que ella describió como abusos "imprudentes" del cristianismo.

"Mucha gente va a morir uno de estos días. Somos afortunados que no ha sucedido aún. La vida de muchas personas está en riesgo", indicó.

Foto: Facebook

Fuente