Astronauta grabó alucinante video de nuestro planeta


Los astronautas ya han hecho más de 200 caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde diciembre de 1998. Sin embargo, la última de ellas fue muy especial, ya que captaron imágenes impresionantes de nuestro planeta.

Randy Bresnik es astronauta de la NASA y subió a su cuenta de Twitter un video con tomas de la Tierra desde el espacio. La grabación la hizo con su cámara GoPro, durante una caminata espacial que realizó el 20 de Octubre pasado, que ya ha sido vista 24 mil veces.

En el video se observa a Bresnick, quien después de engancharse al exterior de la estación, se tomó un momento para contemplar la Tierra. En las imágenes es posible ver una especie de esfera teñida de nubes que flotan sobre los océanos. Además, de trozos de tierra que manchan el manto azul.

Los astronautas hacen caminatas espaciales por diversas razones: para probar equipos, hacer reparaciones, colocar experimentos en el exterior de la ISS, entre otros motivos.

Esta vez, el trabajo de Bresnik tuvo como objetivo instalar un nuevo sistema de cámaras en el brazo robótico (Canadarm2). Este es un instrumento crucial en la ISS porque permite transportar equipos y realizar inspecciones fuera de la estación.

Fuente
https://www.crhoy.com/tecnologia/ciencia/astronauta-grabo-alucinante-video-de-nuestro-planeta/, 4 de diciembre de 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario