Publicar fotos de la Torre Eiffel de noche es prohibido


¿Quién no sueña con ir a París a tomarse una fotografía en la famosa Torre Eiffel? Quienes tienen la oportunidad, no dudan en presumir la experiencia a través de sus redes sociales con múltiples fotografías, de día, de noche y de todos los ángulos.

Pero lo que no saben es que tomar fotografías del famoso monumento de noche y publicarlas es totalmente prohibido, a menos que tengan un permiso especial.

Así lo indica el portal web de la torre, que señala que “el permiso y los derechos deben ser obtenidos de la ‘Sociedad de Explotación de la Tour Eiffel’ (la Compañía Operadora, o SETE) para la publicación de fotos de la Torre Eiffel iluminada“.

Quien publique en redes sociales, revistas o portales de Internet fotos de la Torre Eiffel iluminada, está violando los derechos de autor.

Según el portal Snopes, esto se debe a los derechos de autor de la iluminación que tiene la torre.

La Torre Eiffel en sí, construida en 1889, es de dominio público. Los turistas pueden hacer clic en todo lo que deseen durante el día. Sin embargo, el espectáculo de luces, agregado en 1985, se considera una exhibición artística y, de hecho, está protegido por derechos de autor.

Pero debido a que la iluminación está conectada a la Torre Eiffel, y dado que las fotografías de la Torre Eiffel tomadas de noche no son terriblemente interesantes sin las luces, el efecto práctico es que las imágenes nocturnas de la Torre Eiffel son una violación de la derechos de autor del artista bajo la ley francesa”, señala el sitio web.

Si bien es una prohibición, nadie la respeta y resulta ridículo pensar que las autoridades francesas van a perseguir a las millones de personas que han “infringido la ley” publicando las fotos en sus redes, en revistas o páginas web.

Hasta ahora se desconoce si existe una multa o castigo a quien viole la ley.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario