Los Emiratos Árabes planean construir ciudades en Marte


Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron sus planes de construir un modelo de ciudad hipotética en Marte llamada Mars Space City (MSC). Lo que sería el primer paso de un proyecto previamente anunciado de construir una ciudad real en el planeta rojo hacia 2117.

La urbe, apodada Mars Space City, será diseñada por el arquitecto Bjarke Ingels, según comunicó Sheij Mohamed bin Rashid, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái. De un coste de 140 millones de dólares y una extensión de unos 580 m2, se convertirá en "un modelo viable y realista de ciudad", informa el portal Popmech.

Un comunicado de prensa del Gobierno, informa de que esta ciudad espacial será también un campo de pruebas para numerosos estudios y experimentos científicos. Además, la 'ciudad marciana' se convertirá en un popular destino turístico que contará con una parte abierta para los visitantes, incluyendo un Museo del Espacio. Según el proyecto, en el interior se imitará la superficie de Marte con ayuda de arena y tierra del desierto.

Sheij Mohammed aclaró que "los Emiratos Árabes Unidos están tratando de establecer relaciones internacionales y se centran en desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad para las generaciones futuras, así como también fortalecer la pasión en el país por el liderazgo en la ciencia".

Foto: CC0 / ChadoNihi

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario