Joven ujier evita matanza en iglesia de EEUU


Un hombre armado enmascarado irrumpió el domingo por la mañana en una iglesia en el área de Nashville en Tennessee, y comenzó a disparar matando a una mujer e hiriendo a otros seis.

Un miembro de la iglesia dice que cuando el atacante estaba en el pasillo, el pastor comenzó a gritar: "¡Corran, corran, disparos!" El tirador no dijo nada mientras disparaba.

La policía identificó al sospechoso como Emanual Kidega Samson, de 25 años, quien había asistido a la iglesia en los últimos dos años. El sospechoso fue baleado durante el incidente, pero está vivo y bajo custodia.

El tiroteo ocurrió en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo, en Antioch, a las afueras de Nashville.

La policía dice que Melanie Smith, de 39 años de edad, fue asesinada a tiros mientras salía de la iglesia, caminando por el estacionamiento cuando el tirador llegó.

Un ujier de la iglesia, Robert Engle, de 22 años, fue golpeado cuando se enfrentó a Samson. El pistolero recibió un disparo durante esa lucha. Entonces Engle logró ir a su auto y recuperar su arma de fuego personal para enfrentar al tirador de nuevo.

La testigo Minerva Rosa dijo que el ujier era "un héroe". "Él es increíble", dijo Rosa, miembro de la iglesia durante ocho años. Sin él, creo que podría ser peor.

Un portavoz de la policía llamó a Engle, "un individuo extraordinariamente valiente". El Departamento de Bomberos de Nashville informa que todos los heridos excepto uno de ellos tienen más de 60 años de edad.

Aún se desconoce el motivo del tirador. La policía dice que tenía dos pistolas cuando entró en la iglesia. Según informes, Samson llegó a los Estados Unidos desde Sudán en 1996 y fue un residente legal estadounidense "pero no necesariamente un ciudadano estadounidense".

La Escuela Cristiana de Nashville publicó una declaración pidiendo oraciones por dos de sus maestros que fueron abatidos durante el tiroteo. De hecho, la mañana de este lunes miembros del centro educativo se unieron a orar por los afectados del tiroteo.

La Iglesia de Cristo se describe en su página web como un "grupo amistoso, basado en la Biblia, de gente que ama al Señor y está interesado en difundir Su Palabra a aquellos que están perdidos".

Las fotos en la página de Facebook de la iglesia muestran una congregación diversa con personas de diferentes edades y etnias (MundoCristiano.tv).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario