Hallan geoglifos prehistóricos cerca del paso Diátlov



El científico ruso Valentín Degtiariov descubrió en un grupo de imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk.

"He descubierto en estas imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este impresionante monumento, probablemente de la época neolítica, no había sido encontrado hasta ahora. Está ubicado solo a 60 kilómetros al sureste del infame paso Diátlov", escribió Degtiariov en su blog.

Según explicó el explorador, las figuras miden unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho.

"Todos estos 'dibujos', cuyo número se cifra en decenas, están esculpidos en el suelo en medio de la taiga. Los artistas prehistóricos han dibujado algo que puede ser interpretado de dos maneras. Se parece a un cometa o un meteorito", afirmó Degtiariov.

El investigador explicó que hay decenas de estos geoglifos, creados por un pueblo desconocido que desapareció hace mucho tiempo. Muchos se asemejan a un ave enorme; otros, a puertas.

Para Degtiariov, este descubrimiento comprueba la teoría de que la zona del paso Diátlov era sagrada para los pueblos originarios de la región.

En febrero de 1959, un grupo entero de excursionistas —formado por nueve jóvenes esquiadores— murió en las montañas de los Urales tras haber sufrido una serie de heridas inexplicables. El caso pasó a la historia como la tragedia del paso Diátlov y todavía hoy, en el año 2017, no ha podido ser resuelto.

Existen múltiples versiones de lo ocurrido aquella noche de invierno que van desde una avalancha hasta algún tipo de catástrofe tecnológica. Incluso, algunas personas afirman que los extraterrestres o el mismísimo yeti podrían haber sido los responsables de la muerte de los jóvenes.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario