Dubái presenta su taxi-dron



DUBÁI (Sputnik) — Un taxi aéreo no tripulado es uno de los mayores atractivos de la 37ª edición de la Semana de Tecnología Gitex que se inaugura en Dubái.

Gracias a sus 18 rotores, la aeronave puede volar sin piloto durante media hora a una velocidad de hasta 100 km/h. Fabricado por la empresa alemana Volocopter, el taxi-dron biplaza realizó en septiembre pasado su primer vuelo de prueba.

"En Gitex, nos enfocaremos a la integración del taxi aéreo automatizado con sistemas de transporte masivo como el metro, el tranvía, los autobuses, medios de tránsito marítimo y taxis, así como a los procedimientos para ofrecer al público este servicio a través de una nueva aplicación de Movilidad Integrada", dijo el director general y presidente ejecutivo de la Agencia dubaití de Carreteras y Transporte (RTA) Mattar Al Tayer, citado por el diario Gulf News.

Para el año 2030, Dubái planea automatizar un 25% de su transporte.

La exposición Gitex, que ocupa una superficie de casi 93.000 metros cuadrados y se prolongará hasta el 12 de octubre, reunió este año a 4.500 expositores de un centenar de países, según los organizadores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario