Cataluña - 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo


La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha dedicado su portada de este miércoles y su editorial al movimiento independentista catalán y a los sucesos ocurridos en los últimos días, como el llamado referendum o la intención de una declaración unilateral de independencia.

En la portada se puede leer "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos" y se ilustra con una viñeta de unos independentistas corsos armados y encapuchados que dicen: "Exigimos un debate".

La portada critica duramente los movimientos independentistas, además del catalán, el movimiento independentista de Córcega, que generó varias bandas terroristas, unificadas bajo las siglas FLNC, actualmente sin actividad.

Así, la portada podría interpretarse como que los independentistas catalanes son "tontos" por no dar otro paso y utilizar las armas, a la vez que muestra el absurdo de los corsos armados pidiendo diálogo.

En el editorial, la revista se ríe de las motivaciones catalanas para la petición de independencia: "Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global".

"Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?", reflexiona el texto de la revista, que va más allá: ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?

"La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?", se pregunta el editorial.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario