Charlie Hebdo se burla de víctimas de la tormenta Harvey


No es la primera vez que la revista satírica francesa Charlie Hebdo causa revuelo mundial por sus publicaciones y contenidos.

En su más reciente edición, “Dieu existe!” es el título que encabeza la portada de esta controversial revista.

Por sí sola, la expresión podría tomarse como una burla más por parte del medio francés hacia las religiones cristianas, no obstante, la publicación se complementa con una ilustración y texto que ha causado indignación a nivel mundial.

Se trata de una imagen que muestra banderas nazis y gestos del saludo fascista que representa a los fallecidos en la tragedia climática de Houston, al mismo tiempo que hace referencia a las recientes manifestaciones de neonazis y supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

La provocadora ilustración se acompaña de la frase: “¡Él ahogó a todos los neonazis de Texas!”, refiriéndose a Dios.

En pocas semanas, esta es la segunda vez que el semanario provoca indignación y malestar. La anterior impresión hizo referencia a los atentados islámicos en Barcelona que dejaron 13 personas fallecidas.

En su portada, la revista mostraba el vehículo que protagonizó el atentado y varias víctimas mortales junto al mensaje “El islam es la religión de la paz… ¡eterna!”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario