Prepárate para un mundo posapocalíptico



Moscú se prepara durante el mes de julio para un mundo postnuclear con 'Hello Apokalipsis', un curso que muestra a los participantes cómo sobrevivir en condiciones extremas tras una catástrofe natural o un ataque nuclear.

El curso tiene lugar al aire libre y enseña a quienes se atrevan a participar a desenvolverse con armas, a aprender primeros auxilios, a defenderse de la radiación y a poder salir de debajo de los escombros de los edificios cuando llegue el juicio final.

"Queríamos centrarnos en enseñar pero utilizando para ello juegos. Lo que nos importa es que los asistentes acaben siendo capaces de aplicar lo aprendido en la práctica. La vida es inestable y puede pasar cualquier cosa, desde huracanes y lluvias torrenciales hasta ataques nucleares o guerras cibernéticas. Incluso la crisis económica puede crear un caos de enormes dimensiones", expresa el creador de esta original propuesta, Oleg Kubishkin.

Sus responsables aseguran que el entrenamiento que se proporciona convierte a las personas en verdaderos supervivientes capaces de desenvolverse en situaciones extremas, algo que solo será posible tras superar seis horas en condiciones posapocalíticas en una antigua base militar cercana a Moscú.

Sobrevivir en lo que quede del mundo después de un ataque nuclear significa olvidarse de edificios seguros, de los servicios de rescate y de asistencia médica, además de las fuerzas de seguridad propias del Estado, aseguran desde 'Hello Apokalipsis'.

Los futuros supervivientes se preparan en grupos de 12 personas a las órdenes de un profesional especializado que les indica qué hacer, cuándo y cómo.

"Nada funciona, esperar ayuda de alguna parte es inútil y solo puedes confiar en ti mismo. Los participantes deberán lidiar con sus emociones, escapar del peligro y encontrar algún punto de evacuación mientras van solucionando los diversos ejercicios y recorren el terreno en busca de recursos y de otros supervivientes", aseguran sus organizadores en la página web.

Los grupos de participantes comienzan el recorrido con las manos vacías aunque, eso sí, en compañía de un instructor con experiencia y situaciones de supervivencia.

Saber cómo calentarse y sobrevivir durante una noche helada sin agua caliente, qué llevarse consigo para un largo viaje, cómo preparar comida y conseguir agua potable… Todo es útil si llega 'el día D'.

Los organizadores aseguran que el contenido del curso cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Emergencias de la Federación de Rusia y de sus profesionales, así como con el de ambulancias y especialistas en supervivencia.

El precio de las seis horas del curso es de 140 dólares. Una cantidad razonable si finalmente llega el juicio final.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario