Los científicos resuelven un enigma sobre Crimea


Los arqueólogos rusos han realizado el análisis detallado de un montículo del siglo IV a.C. que está situado cerca de la obra de construcción del puente de Crimea.

Gracias al estudio, ha salido a la luz cómo celebraban los antiguos las ceremonias fúnebres en el reino griego del Bósforo —un Estado de la antigüedad que ocupaba la mayor parte de la península de Crimea—.

Los arqueólogos realizaron varios cortes a través del terraplén del montículo, que tiene una altura de siete metros y está situado cerca de la obra de construcción del puente de Crimea, y hallaron dos fosas: una de ellas había sido desvalijada en la antigüedad; la otra contaba con un sarcófago de madera en el que reposaba el esqueleto de un adolescente.

"Nos percatamos de que la historia del montículo Gospitalni había sido bastante tumultuosa. Su terraplén fue creado de manera gradual. En su interior encontramos fosas de diferentes épocas. Además, descubrimos huellas de desvalijamiento", señaló Irina Rukavíshnikova, jefa de la investigación y especialista del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

En las inmediaciones de las dos fosas fueron hallados tres altares, vasijas y otros restos de cerámica fechados en el siglo IV a.C.

Hay que destacar en particular una vasija con imágenes de ménades —criaturas femeninas divinas de la mitología griega relacionadas con el dios Dioniso— y de sátiros —criaturas masculinas que acompañaban al propio Dioniso—.

Foto: © Sputnik/ Serguei Malgavko

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario