18 años de prisión a actriz de serie The Walking Dead


Shannon Guess Richardson, una de las actrices que representaba a uno de los zombis en la serie estadounidense “The Walking Dead”, fue condenada a 18 años de prisión por intentar envenenar con ricina, a varios altos funcionarios norteamericanos.

Según medios estadounidenses, la actriz fue sentenciada luego de declararse culpable de enviar cartas infectadas con este producto, al entonces mandatario Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.

La ahora condenada no solo deberá ir a la cárcel, sino también tendrá que pagar 367 mil dólares como parte del acuerdo mediante la actriz se declaró culpable el pasado diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma. Después de conocer la sentencia, la mujer de 36 años se disculpó y declaró que “nunca quiso herir a nadie”.

Las investigaciones revelaron que actriz compró en Internet lejía y semillas de ricina, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la cual no existe antídoto ni cura.

En una de las misivas dirigidas a Obama decía: “Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente”.

En junio de 2013, la actriz fue arrestada por el FBI después de ser acusada por un gran jurado. Al parecer, ella envió por correo tres cartas en mayo de ese año desde su casa de New Boston y luego se dirigió a una comisaría para implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio.

Más tarde afirmó al FBI que no creía que las cartas serían abiertas ya que la Casa Blanca cuenta con un gran cuerpo de seguridad.

Richardson es madre de cinco hijos y actriz en papeles menores en series de televisión como “The Walking Dead” y “The Vampire Diaries”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario