Descubren en Egipto 10 tumbas desconocidas


Un grupo de arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto ha encontrado 10 tumbas talladas en la roca durante la realización de unos trabajos de excavación en la zona vecina al mausoleo Agha Khan, en la orilla oeste de la ciudad de Asuán.

Mahmud Afifi, responsable de la sección de antigüedades egipcias del Ministerio, indicó que las tumbas se pueden fechar en el Periodo tardío de la historia del país.

Además, varios estudios anteriores revelaron que el sitio podría haber sido una extensión de la necrópolis de Asuán en la orilla oeste, donde también se encuentran otros sepulcros pertenecientes a los gobernadores de la urbe durante los Imperios Antiguo, Medio y Nuevo de Egipto, según agregó Afifi.

Nasr Salama, director general del Museo de Nubia de Asuán, compartió con el medio egipcio Ahram Online que las tumbas tienen un diseño arquitectónico similar. Están compuestas por peldaños deslizables que dan a la entrada del féretro y de una pequeña cámara funeraria en la que se hallan algunos sarcófagos de piedra, además de momias y objetos personales de valor de los fallecidos.

Salama afirmó que, durante la próxima temporada arqueológica que se iniciará en septiembre, los historiadores continuarán con la excavación y comenzarán las obras de restauración de la colección funeraria.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario