Descubren camino que atravesó Jesús al ir al templo


Arqueólogos israelíes anunciaron un gran descubrimiento en la antigua ciudad de David; es algo que da vida a la Biblia.

A unos 6 metros bajo tierra, arqueólogos israelíes han descubierto un camino de dos mil años de antigüedad, junto a la ciudad de David.

El camino lleva del estanque de Siloé hasta el Monte del Templo. Dos mil años atrás, habría sido el camino que atravesó Jesús al ir rumbo al templo.

Quizá este lugar fue por donde Jesús caminó durante su época”, dice Moran Hagbi, arqueólogo de Autoridad de Antigüedades.

Moran Hagbi es un arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Esta calle fue pavimentada durante el tiempo de Poncio Pilato, famoso por crucificar a Jesús. Ahora, abre una nueva era en las investigaciones de Jerusalén”, indica Hagbi.

La excavación señala el momento que los romanos reprimieron una rebelión judía y destruyeron Jerusalén en el año 70 d.C. Un ejemplo es una rama de palma preservada por dos mil años.

Cuando hablamos de la destrucción de Jerusalén, esta es la destrucción. La rama fue quemada en el fuego provocado por los romanos. De nuevo, cuando hablamos de los últimos momentos de Jerusalén, este árbol seguro los observó. Es muy simbólico, porque la palma era el símbolo de Judea en este tiempo”, indica Hagbi.

También descubrieron armas de guerra de la lucha por la sobrevivencia de Jerusalén.
Esta es la evidencia de la batalla. Estas balas fueron disparadas por catapulta contra la ciudad, tal vez dentro de la misma. Puntas de flecha tiradas contra los romanos y rebeldes judíos. Obviamente, hablamos de batallas y guerras, y aquí tenemos las armas que nos dicen estas historias”, precisa Hagbi.

Algunos escaparon por un canal de drenaje. Para Hagbi, el proyecto cuenta una historia convincente.

La lucha ocurría aquí en la calle y dentro del canal de drenaje que está justo debajo de nosotros, las personas huían. Algunos de ellos fueron a Masada. A veces me encuentro imaginando a las personas correr por la calle, quizás huyendo de los romanos o para luchar contra los romanos y fuego en el fondo”, indica Hagbi.

Unos años, conforme continúe la excavación hacia el Monte del Templo, la gente puede esperar recorrer los pasos que dio Jesús hace dos mil años (MundoCristiano.tv).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario