Una empleada del FBI se casa con un yihadista


Daniela Greene, una traductora del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), viajó a Siria para casarse con un combatiente de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, según informó la CNN.

De acuerdo con el medio, el incidente tuvo lugar en 2014, pero solo ahora se ha dado a conocer. La funcionaria, de 38 años, mintió al FBI y se fue a Siria para casarse con el yihadista Denis Cuspert, a quien debía investigar. Y todo eso a pesar de que entonces Greene ya estaba oficialmente casada con un militar estadounidense.

En Siria, el terrorista —un rapero alemán conocido con el nombre artístico de Deso Dogg— pasó a llamarse Abu Talha al Almani. En una de sus canciones, amenazó al expresidente de EEUU, Barack Obama, además, apareció en varios vídeos con cabezas humanas cortadas.

Sin embargo, tras varias semanas de matrimonio, la funcionaria reconoció su error y regresó a EEUU, donde fue detenida y sentenciada a dos años de prisión federal. El año pasado, Greene fue puesta en libertad.

"Es una vergüenza impresionante para el FBI, no hay duda al respecto", declaró a los medios John Kirby, un exfuncionario del Departamento de Estado de EEUU.

La propia exagente del FBI se negó a comentar la situación. "Si te hablo, mi familia estará en peligro", aseveró a la CNN. Por su parte, el abogado de la mujer detalló que "ella era simplemente una persona bien intencionada que quedó envuelta en algo por encima de su control".

En octubre de 2015, se informó que Cuspert, de 39 años, murió producto de un ataque aéreo de EEUU, realizado cerca de la ciudad siria de Al Raqa.

Foto: © AFP 2017/ Di Matti

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario