Raro “cíclope” nacido en India



Este pequeño cabrito nació el pasado 10 de mayo, tiene solo un enorme ojo en el centro de su cara y ha sobrevivido nueve días pese a que no le daban más que unas horas de vida.

El cíclope nacido en Assam, India, desafía así todos los pronósticos y se ha convertido en un objeto de estudio y atracción en ese pueblo.

El cabrito padece de una condición llamada ciclopía, producto de la imposibilidad del cerebro de separarse en dos hemisferios durante su desarrollo. El resultado es un solo receptáculo para los ojos, donde aparece un “ojo gigante”. Este cabrito además presenta otros problemas asociados con su condición, como la ausencia de pestañas, párpados, un oídos y varios dientes. Su mandíbula es más pequeña de lo debido y su nariz no se desarrolló por completo.

De acuerdo con la literatura, los casos de ciclopía ocurren -en su mayoría- en los mamíferos, incluyendo seres humanos y pueden ser resultado de un mal genético o de toxinas ingeridas por la madre durante el embarazo.

Los habitantes de la comunidad donde nació esta cabra aseguran que es un animal “milagroso” que ha traído a miles de visitantes y creen que traerá suerte a todos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario