Marine Le Pen, descendiente de Mahoma


La noticia, publicada por AFP, afirmaba que Marine Le Pen era descendiente de Mahoma por parte de madre, aunque fue eliminada rápidamente.

La noticia se basa en las declaraciones del especialista en genealogía Jean-Louis Beaucarnot, autor del 'Increíble diccionario de famosos'.

Tras haber estudiado meticulosamente el árbol genealógico de los dos candidatos a las elecciones presidenciales francesas, el señor Beaucarnot llegó a la conclusión de que los antepasados del padre de Le Pen 'son 100% bretones' y de que por parte de madre tiene "muy diversos y a veces sorprendentes antepasados".

Según el especialista, la candidata a la Presidencia de Francia es descendiente del rey Luis VI y… del profeta Mahoma.

La agencia de noticias AFP publicó una sorprendente nota cuatro días antes del inicio de la segunda vuelta de la carrera presidencial. Según la agencia, la candidata es descendiente del profeta Mahoma. A pesar de que la noticia ha sido rápidamente desmentida y eliminada de la web de la AFP, se ha extendido por los medios de comunicación y por las redes sociales.

El especialista no se olvidó del candidato del partido francés ¡En marcha!, Emmanuel Macron, y afirmó que pertenece a la dinastía de los Capetos por ser descendiente de Hugo Capeto, monarca francés del siglo X. La noticia estuvo publicada menos de una hora y AFP ha aclarado que se trataba de "una versión publicada por error", "un borrador" que debía ser "completado y corregido". Y a pesar de que la nota fue inmediatamente retirada, de ella se hicieron eco otros medios de comunicación y las redes sociales. Muchos han sido los internautas que se han reído de ello en Twitter.

Foto: © AFP 2017/ Philippe Lopez

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario